Cartageneros y turistas endulzarán su paladar con el 'Festival del Dulce'

Este sábado comienza la versión número 8 del 'Festival del Dulce' cartagenero.
1154-1.jpg
Alejandra Ramírez / Bogota.gov.co

Este sábado inicia uno de los eventos gastronómicos más esperados en Cartagena, que se convierte a su vez en la antesala para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

Se trata del tradicional Festival del Dulce cartagenero, que en su octava versión regresa a la Plaza de Los Coches, cerca al emblemático Portal de Los Dulces, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Los asistentes al festival podrán degustar toda la clase y variedad de sabores que traerá esta edición.

Cocadas, jaleas, arequipes y dulces de coco, ñame, piña, mongo-mongo, entre otros, deleitarán a los asistentes.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico de Cartagena, es por ello que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró Berta Arnedo, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El Festival contará con 27 puestos, donde habrá dos exclusivos para mariscos y dos de comida típica de Semana Santa.

El evento estará abierto al público hasta el próximo 2 de abril.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella