Cartageneros y turistas endulzarán su paladar con el 'Festival del Dulce'

Este sábado comienza la versión número 8 del 'Festival del Dulce' cartagenero.
1154-1.jpg
Alejandra Ramírez / Bogota.gov.co

Este sábado inicia uno de los eventos gastronómicos más esperados en Cartagena, que se convierte a su vez en la antesala para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

Se trata del tradicional Festival del Dulce cartagenero, que en su octava versión regresa a la Plaza de Los Coches, cerca al emblemático Portal de Los Dulces, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Los asistentes al festival podrán degustar toda la clase y variedad de sabores que traerá esta edición.

Cocadas, jaleas, arequipes y dulces de coco, ñame, piña, mongo-mongo, entre otros, deleitarán a los asistentes.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico de Cartagena, es por ello que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró Berta Arnedo, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El Festival contará con 27 puestos, donde habrá dos exclusivos para mariscos y dos de comida típica de Semana Santa.

El evento estará abierto al público hasta el próximo 2 de abril.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral