Cartageneros y turistas endulzarán su paladar con el 'Festival del Dulce'

Este sábado comienza la versión número 8 del 'Festival del Dulce' cartagenero.
1154-1.jpg
Alejandra Ramírez / Bogota.gov.co

Este sábado inicia uno de los eventos gastronómicos más esperados en Cartagena, que se convierte a su vez en la antesala para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

Se trata del tradicional Festival del Dulce cartagenero, que en su octava versión regresa a la Plaza de Los Coches, cerca al emblemático Portal de Los Dulces, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Los asistentes al festival podrán degustar toda la clase y variedad de sabores que traerá esta edición.

Cocadas, jaleas, arequipes y dulces de coco, ñame, piña, mongo-mongo, entre otros, deleitarán a los asistentes.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico de Cartagena, es por ello que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró Berta Arnedo, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El Festival contará con 27 puestos, donde habrá dos exclusivos para mariscos y dos de comida típica de Semana Santa.

El evento estará abierto al público hasta el próximo 2 de abril.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.