Cartageneros y turistas endulzarán su paladar con el 'Festival del Dulce'

Este sábado comienza la versión número 8 del 'Festival del Dulce' cartagenero.
1154-1.jpg
Alejandra Ramírez / Bogota.gov.co

Este sábado inicia uno de los eventos gastronómicos más esperados en Cartagena, que se convierte a su vez en la antesala para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

Se trata del tradicional Festival del Dulce cartagenero, que en su octava versión regresa a la Plaza de Los Coches, cerca al emblemático Portal de Los Dulces, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Los asistentes al festival podrán degustar toda la clase y variedad de sabores que traerá esta edición.

Cocadas, jaleas, arequipes y dulces de coco, ñame, piña, mongo-mongo, entre otros, deleitarán a los asistentes.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico de Cartagena, es por ello que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró Berta Arnedo, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El Festival contará con 27 puestos, donde habrá dos exclusivos para mariscos y dos de comida típica de Semana Santa.

El evento estará abierto al público hasta el próximo 2 de abril.


Temas relacionados

Trabajo

Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.
Vigilante



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.