Cartageneros y turistas endulzarán su paladar con el 'Festival del Dulce'

Este sábado comienza la versión número 8 del 'Festival del Dulce' cartagenero.
1154-1.jpg
Alejandra Ramírez / Bogota.gov.co

Este sábado inicia uno de los eventos gastronómicos más esperados en Cartagena, que se convierte a su vez en la antesala para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

Se trata del tradicional Festival del Dulce cartagenero, que en su octava versión regresa a la Plaza de Los Coches, cerca al emblemático Portal de Los Dulces, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Los asistentes al festival podrán degustar toda la clase y variedad de sabores que traerá esta edición.

Cocadas, jaleas, arequipes y dulces de coco, ñame, piña, mongo-mongo, entre otros, deleitarán a los asistentes.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico de Cartagena, es por ello que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró Berta Arnedo, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El Festival contará con 27 puestos, donde habrá dos exclusivos para mariscos y dos de comida típica de Semana Santa.

El evento estará abierto al público hasta el próximo 2 de abril.


Temas relacionados

Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé