28 Ene 2016 02:12 PM

Cartagena se viste de literatura con el inicio del Hay Festival 2016

Con más de 130 de autores de diversas disciplinas, que protagonizarán más de 80 conferencias entre el 28 y el 31 de enero, este jueves empieza la edición número 11 del “Hay Festival” 2016, en un ambiente de diálogo y celebración.
El diálogo inaugural del Festival tendrá este jueves 28 de enero en el tradicional Teatro Adolfo Mejía. Allí se realizará una conversación entre la actriz española Emma Suárez, ganadora del premio Goya a mejor actriz protagonista por su papel en la cinta “El perro del hortelano” de Pilar Miró, con el Profesor Luis Alegre, filósofo y escritor español.
 
En ese mismo escenario desde las 7:30 de la noche y durante una hora el Profesor Israelí, Yuval Noah Harari, sostendrá una charla, homónima de su Bestseller, De Animales a Dioses, con el fundador del Hay Festival, Peter Florence.
 
Y para culminar el primer día con un tono musical, a las 9:00 de la noche se realizará el concierto inaugural con Pedrito Calvo y la Orquesta Karamba en la Plaza de la Aduana. Del mundo de la música visitarán la capital de Bolívar además artistas de renombre internacional como Draco Rosa que se sentará a hablar con el autor colombiano Alonso Sánchez Baute, autor de libros como Líbranos del Bien y de Donde Flores Si No Hay Jardín.
 
Mientras tanto en los barrios de Cartagena tendrá inicio el Hay Festivalito comunitario para los niños de la ciudad, y para estudiantes el Hay Joven totalmente gratuito.
Fuente
Sistema Integrado Digital