Carreras universitarias que estudió Shakira

Conozca cuáles son las carreras que estudió Shakira y pocos conocen.
Shakira
Shakira Crédito: AFP

No cabe duda que Shakira se ha convertido en una de las artistas latinas más importantes de toda la historia. La barranquillera a través de su carrera artista ha logrado llegar a todos los rincones del mundo, contagiando de alegría y música a millones de personas.

En los últimos meses, Shakira ha sido noticia a nivel mundial, esto debido a su separación con el exfutbolista Gerard Piqué y a sus éxitos musicales luego del divorcio. Y es que la cantante en definitiva convirtió una mala situación en un momento para brillar y renacer, siendo inspiración para miles de personas.

Lea también: Filtran la letra de la nueva canción "El jefe" de Shakira

Shakira.
Shakira no deja de sorprender al mundo con su gran talento.Crédito: Instagram/Shakira

Desde un inicio de su carrera, Shakira ha demostrado su habilidad para los idiomas. La barranquillera desde su niñez mostraba su gusto por las lenguas extranjeras, por lo que decidió estudiar francés, italiano, catalán, árabe, inglés y portugués, cuando vivía en Los Ángeles.

De interés: Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

En el año 2020, la cantante obtuvo un diploma en Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. Este título lo mostró en sus redes sociales donde agradeció a la institución educativa.

Shakira no para de sorprender al mundo con su talento y diferentes habilidades, pues además de cantar, también baila, habla diferentes idiomas, toca varios instrumentos musicales como la guitarra y la batería, además de esto es una amante de la academia.

Carreras universitarias que estudió Shakira

De acuerdo a la revista ‘Alo’, Shakira tiene varios títulos académicos, los cuales le han permitido aprender de diferentes culturas y ampliar sus conocimientos. El primero de ellos lo cursó en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), donde se especializó en Historia de la Civilización Occidental.

La cantante para poder pasar desapercibida en el campus de la universidad utilizaba ropa que le ayudará a ocultar su identidad.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca