Carreras universitarias que estudió Shakira

Conozca cuáles son las carreras que estudió Shakira y pocos conocen.

Shakira
AFP
Shakira

No cabe duda que Shakira se ha convertido en una de las artistas latinas más importantes de toda la historia. La barranquillera a través de su carrera artista ha logrado llegar a todos los rincones del mundo, contagiando de alegría y música a millones de personas. 

En los últimos meses, Shakira ha sido noticia a nivel mundial, esto debido a su separación con el exfutbolista Gerard Piqué y a sus éxitos musicales luego del divorcio. Y es que la cantante en definitiva convirtió una mala situación en un momento para brillar y renacer, siendo inspiración para miles de personas. 

Lea también: Filtran la letra de la nueva canción "El jefe" de Shakira

 

Shakira no para de sorprender al mundo con su talento y diferentes habilidades, pues además de cantar, también baila, habla diferentes idiomas, toca varios instrumentos musicales como la guitarra y la batería, además de esto es una amante de la academia. 

Carreras universitarias que estudió Shakira 

De acuerdo a la revista ‘Alo’, Shakira tiene varios títulos académicos, los cuales le han permitido aprender de diferentes culturas y ampliar sus conocimientos. El primero de ellos lo cursó en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), donde se especializó en Historia de la Civilización Occidental.

La cantante para poder pasar desapercibida en el campus de la universidad utilizaba ropa que le ayudará a ocultar su identidad. 

Shakira.
Instagram/Shakira
Shakira no deja de sorprender al mundo con su gran talento.

Desde un inicio de su carrera, Shakira ha demostrado su habilidad para los idiomas. La barranquillera desde su niñez mostraba su gusto por las lenguas extranjeras, por lo que decidió estudiar francés, italiano, catalán, árabe, inglés y portugués, cuando vivía en Los Ángeles. 

De interés: Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

En el año 2020, la cantante obtuvo un diploma en Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. Este título lo mostró en sus redes sociales donde agradeció a la institución educativa. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital