Carreras universitarias que estudió Shakira

Conozca cuáles son las carreras que estudió Shakira y pocos conocen.
Shakira
Shakira Crédito: AFP

No cabe duda que Shakira se ha convertido en una de las artistas latinas más importantes de toda la historia. La barranquillera a través de su carrera artista ha logrado llegar a todos los rincones del mundo, contagiando de alegría y música a millones de personas.

En los últimos meses, Shakira ha sido noticia a nivel mundial, esto debido a su separación con el exfutbolista Gerard Piqué y a sus éxitos musicales luego del divorcio. Y es que la cantante en definitiva convirtió una mala situación en un momento para brillar y renacer, siendo inspiración para miles de personas.

Lea también: Filtran la letra de la nueva canción "El jefe" de Shakira

Shakira.
Shakira no deja de sorprender al mundo con su gran talento.Crédito: Instagram/Shakira

Desde un inicio de su carrera, Shakira ha demostrado su habilidad para los idiomas. La barranquillera desde su niñez mostraba su gusto por las lenguas extranjeras, por lo que decidió estudiar francés, italiano, catalán, árabe, inglés y portugués, cuando vivía en Los Ángeles.

De interés: Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

En el año 2020, la cantante obtuvo un diploma en Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. Este título lo mostró en sus redes sociales donde agradeció a la institución educativa.

Shakira no para de sorprender al mundo con su talento y diferentes habilidades, pues además de cantar, también baila, habla diferentes idiomas, toca varios instrumentos musicales como la guitarra y la batería, además de esto es una amante de la academia.

Carreras universitarias que estudió Shakira

De acuerdo a la revista ‘Alo’, Shakira tiene varios títulos académicos, los cuales le han permitido aprender de diferentes culturas y ampliar sus conocimientos. El primero de ellos lo cursó en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), donde se especializó en Historia de la Civilización Occidental.

La cantante para poder pasar desapercibida en el campus de la universidad utilizaba ropa que le ayudará a ocultar su identidad.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026