Carlos Vives recibió el premio Leyenda en los Premios Nuestra Tierra y fue homenajeado con emotivo tributo: “Agradezco estar aquí”

El jueves 24 de abril se celebró una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra en Bogotá.
Carlos Vives
Carlos Vives fue homenajeado. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

Los Premios Nuestra Tierra son un reconocimiento anual a lo mejor de la música colombiana, entregado desde 2007 en Bogotá. Su propósito es impulsar a los artistas colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, y fomentar el desarrollo de la industria musical del país.

En esta edición, se rindió homenaje a Carlos Vives como Leyenda de Nuestra Tierra. Cantantes como Nico Hernández, Juliana, Pipe Bueno, Heredero, cantaron algunas de las canciones de Vives y dejaron ver un show inolvidable para el samario.

El galardón del homenaje fue entregado por el Grupo Niche, agrupación con una amplia trayectoria en la música. Durante su discurso, Vives agradeció a Carlos Ardila por haber creído en él hace 30 años y por contribuir a que hoy sea uno de los grandes cantantes de Colombia.

También mencionó a Alejandro Villalobos, vicepresidente de RCN Radio, a quien agradeció por su apoyo y por comprender de cerca la lucha por la música folclórica colombiana. Vives destacó el valor de la música del Caribe, que aún carece del reconocimiento merecido. “Agradezco por estar aquí y a las nuevas generaciones les digo que no se dejen llevar por lo artificial. Necesitamos nueva música, no se dejen deslumbrar por la fama. Siempre lleven a Colombia en el corazón, a nuestra tierra”.

Leer más:

Carlos Vives y su trayectoria

Carlos Vives nació en Santa Marta en 1961. Inició su carrera artística como actor de telenovelas, pero fue en la música donde encontró su verdadera vocación. A principios de los años 90, revolucionó el vallenato tradicional al fusionarlo con rock, pop y otros ritmos contemporáneos, creando un estilo propio que lo catapultó a la fama internacional.

Su álbum Clásicos de la Provincia (1993) marcó un punto de inflexión en la música colombiana al reinterpretar canciones tradicionales con un enfoque moderno. Con los años, ha lanzado numerosos éxitos como La Gota Fría, Fruta Fresca y Volví a Nacer, obteniendo premios Grammy y Latin Grammy. Vives se ha consolidado como un embajador de la cultura colombiana, promoviendo el orgullo por sus raíces y llevando el sabor del Caribe a nivel global.

Más allá de su carrera artística, ha liderado proyectos sociales y ambientales, reafirmando su compromiso con el desarrollo del país. Carlos Vives es, sin duda, una leyenda viva de la música latina.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.