Carlos Vives recibió el premio Leyenda en los Premios Nuestra Tierra y fue homenajeado con emotivo tributo: “Agradezco estar aquí”

El jueves 24 de abril se celebró una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra en Bogotá.
Carlos Vives
Carlos Vives fue homenajeado. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

Los Premios Nuestra Tierra son un reconocimiento anual a lo mejor de la música colombiana, entregado desde 2007 en Bogotá. Su propósito es impulsar a los artistas colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, y fomentar el desarrollo de la industria musical del país.

En esta edición, se rindió homenaje a Carlos Vives como Leyenda de Nuestra Tierra. Cantantes como Nico Hernández, Juliana, Pipe Bueno, Heredero, cantaron algunas de las canciones de Vives y dejaron ver un show inolvidable para el samario.

El galardón del homenaje fue entregado por el Grupo Niche, agrupación con una amplia trayectoria en la música. Durante su discurso, Vives agradeció a Carlos Ardila por haber creído en él hace 30 años y por contribuir a que hoy sea uno de los grandes cantantes de Colombia.

También mencionó a Alejandro Villalobos, vicepresidente de RCN Radio, a quien agradeció por su apoyo y por comprender de cerca la lucha por la música folclórica colombiana. Vives destacó el valor de la música del Caribe, que aún carece del reconocimiento merecido. “Agradezco por estar aquí y a las nuevas generaciones les digo que no se dejen llevar por lo artificial. Necesitamos nueva música, no se dejen deslumbrar por la fama. Siempre lleven a Colombia en el corazón, a nuestra tierra”.

Leer más:

Carlos Vives y su trayectoria

Carlos Vives nació en Santa Marta en 1961. Inició su carrera artística como actor de telenovelas, pero fue en la música donde encontró su verdadera vocación. A principios de los años 90, revolucionó el vallenato tradicional al fusionarlo con rock, pop y otros ritmos contemporáneos, creando un estilo propio que lo catapultó a la fama internacional.

Su álbum Clásicos de la Provincia (1993) marcó un punto de inflexión en la música colombiana al reinterpretar canciones tradicionales con un enfoque moderno. Con los años, ha lanzado numerosos éxitos como La Gota Fría, Fruta Fresca y Volví a Nacer, obteniendo premios Grammy y Latin Grammy. Vives se ha consolidado como un embajador de la cultura colombiana, promoviendo el orgullo por sus raíces y llevando el sabor del Caribe a nivel global.

Más allá de su carrera artística, ha liderado proyectos sociales y ambientales, reafirmando su compromiso con el desarrollo del país. Carlos Vives es, sin duda, una leyenda viva de la música latina.


Temas relacionados

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué