Carlos Vives recibió el premio Leyenda en los Premios Nuestra Tierra y fue homenajeado con emotivo tributo: “Agradezco estar aquí”

El jueves 24 de abril se celebró una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra en Bogotá.
Carlos Vives
Carlos Vives fue homenajeado. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

Los Premios Nuestra Tierra son un reconocimiento anual a lo mejor de la música colombiana, entregado desde 2007 en Bogotá. Su propósito es impulsar a los artistas colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, y fomentar el desarrollo de la industria musical del país.

En esta edición, se rindió homenaje a Carlos Vives como Leyenda de Nuestra Tierra. Cantantes como Nico Hernández, Juliana, Pipe Bueno, Heredero, cantaron algunas de las canciones de Vives y dejaron ver un show inolvidable para el samario.

El galardón del homenaje fue entregado por el Grupo Niche, agrupación con una amplia trayectoria en la música. Durante su discurso, Vives agradeció a Carlos Ardila por haber creído en él hace 30 años y por contribuir a que hoy sea uno de los grandes cantantes de Colombia.

También mencionó a Alejandro Villalobos, vicepresidente de RCN Radio, a quien agradeció por su apoyo y por comprender de cerca la lucha por la música folclórica colombiana. Vives destacó el valor de la música del Caribe, que aún carece del reconocimiento merecido. “Agradezco por estar aquí y a las nuevas generaciones les digo que no se dejen llevar por lo artificial. Necesitamos nueva música, no se dejen deslumbrar por la fama. Siempre lleven a Colombia en el corazón, a nuestra tierra”.

Leer más:

Carlos Vives y su trayectoria

Carlos Vives nació en Santa Marta en 1961. Inició su carrera artística como actor de telenovelas, pero fue en la música donde encontró su verdadera vocación. A principios de los años 90, revolucionó el vallenato tradicional al fusionarlo con rock, pop y otros ritmos contemporáneos, creando un estilo propio que lo catapultó a la fama internacional.

Su álbum Clásicos de la Provincia (1993) marcó un punto de inflexión en la música colombiana al reinterpretar canciones tradicionales con un enfoque moderno. Con los años, ha lanzado numerosos éxitos como La Gota Fría, Fruta Fresca y Volví a Nacer, obteniendo premios Grammy y Latin Grammy. Vives se ha consolidado como un embajador de la cultura colombiana, promoviendo el orgullo por sus raíces y llevando el sabor del Caribe a nivel global.

Más allá de su carrera artística, ha liderado proyectos sociales y ambientales, reafirmando su compromiso con el desarrollo del país. Carlos Vives es, sin duda, una leyenda viva de la música latina.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial