Carlos Vives lanza duras criticas a los colombianos por su falta de identidad

El samario considera que la falta de amor patrio no tiene que ver con la ideología política.
Carlos Vives
Carlos Vives en el 'Rade of Fame'. Crédito: Instagram/CarlosVives

Carlos Vives utilizó sus redes sociales para enviar varios mensajes en los que cuestionó a los colombianos por su "falta de colombianidad" y lamentó que el país esté dividido producto de la clase política.

A través de Twitter, Vives empezó sus mensajes diciendo, "quisiera compartir con ustedes la humilde opinión de un cantante sobre el tema de la izquierda, la derecha y los tibios. Por obvias razones excluyo a los respectivos extremos por su exacerbada violencia en los casi 500 años de nuestra historia", expresó.

El músico preguntó a sus seguidores sobre la perspectiva que tienen de Colombia, sin importar su ideología política, ya sea de izquierda, derecha o centro.

Lea también: Dayana James, viuda de Martín Elías, habló de las "infidelidades" del cantante

"Para todos tres, izquierda, derecha y tibios, tengo el siguiente cuestionario: ¿Dónde tienes tus sueños? ¿Eres de los que sueña que Colombia sea como Inglaterra, Rusia, USA, Alemania o Noruega? ¿Cuando sales de vacaciones sales disparado para dónde?", detalló el samario.

Cuestionó a los connacionales que -según él- se sienten superiores, sin importar la inequidad social que existe en el país.

"¿Te gusta Colombia para servirte o para servirle? ¿Te sientes superior al pueblo colombiano porque eres un gran intelectual y nuestra gente no te da la talla? ¿Sueñas con almacenar mucho dinero sin que te importe vivir en un país con tanta inequidad?", mencionó el músico vallenato.

Incluso se refirió a los empresarios nacionales, invitándolos a romper "el círculo de pobreza" que existe en Colombia.

Vea también: Nominados a Premios Lo Nuestro: los artistas colombianos arrasan

"¿Si generas empleo primero está tu ganancia o el bienestar de tus empleados?¿Apoyas la educación de sus hijos para romper el círculo de pobreza e inequidad? ¿Solo aplaudes a los cantantes y artistas colombianos si triunfan en el exterior?", cuestionó.

Le habló a los fanáticos de la música, que a veces prefieren los artistas internacionales antes que a los colombianos; aunque también a los que no protegen el medio ambiente y afectan el turismo sostenible.

"¿Lloras porque vino Paul McCartney a Colombia pero te importa un carajo la muerte de Juancho Polo? ¿Haces algo por la contaminación de nuestros mares y ríos, o no te importa porque nuestro turismo es muy pobre? ¿Cumples todas las normas cuando estás fuera del país pero acá no?", indicó.

Vives cuestionó si en Colombia todavía hay racismo y criticó a aquellos que no reconocen el valor de la cultura indígena.

"¿Eres racista? ¿Solo te gustan los cantantes negros cuando cantan en inglés? ¿Eres de los que desconoce el gran aporte de la cultura indígena a nuestra música?", preguntó.

Consulte también: Así luce hoy en día Vanessa Rojas, la teniente más sexy del Ejército

Para el músico, la falta de identidad por la cultura colombiana no tiene nada que ver con la ideología política;es más bien la falta de amor propio que hay en muchas regiones del país.

"Podría ampliar este cuestionario pero solo quiero decirles que no es un problema de izquierdas, de derechas o de tibios. Es un problema de falta de colombianidad, de amor patrio. Es un problema de egoísmo y sentido de pertenencia. Gracias por la atención", puntualizó.

Al terminar su serie de mensajes, Vives recomendó su canción 'La tierra prometida', "que dice 'por eso siempre le pido a la vida, que a la tierra prometida me lleve, que la gente siempre esté bien querida y si me lleva muy lejos regrese'".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.