Carlos Vives cantó tema contra Gabriel García Márquez y desata polémica: ¿Qué dice la letra?

Carlos Vives está en el ojo del huracán por un video donde interpreta canción con críticas al Nobel de Literatura y desató una ola de comentarios encontrados.
¿Carlos Vives contra Gabo? Canción genera polémica en Colombia
¿Carlos Vives contra Gabo? Canción genera polémica en Colombia Crédito: AFP

El cantante colombiano Carlos Vives ha generado controversia en las redes sociales tras un video que se hizo viral en el que aparece interpretando una canción que critica al escritor Gabriel García Márquez.

En el video, Vives y su colega Silvestre Dangond cantan una versión de la canción 'La casa en la esquina' del compositor Armando Zabaleta, que incluye versos que cuestionan las decisiones del Nobel de Literatura colombiano.

Vea también: Silvestre Dangond y Carlos Vives se enfrentan por el amor de una mujer en su nueva canción 'Tú o Yo'

Las críticas a Vives y Dangond no se han hecho esperar. Muchos usuarios en redes sociales han cuestionado que los cantantes se hayan prestado para interpretar una canción que consideran ofensiva e irrespetuosa hacia la memoria de uno de los escritores más importantes de Colombia y del mundo.

Sin embargo, otros usuarios han defendido el derecho de los artistas a expresar sus opiniones a través de la música.

Cabe destacar que Vives ha expresado en el pasado su admiración por García Márquez, y que la canción 'La casa en la esquina' no fue escrita por él.

Le puede interesar: Un viaje musical a los 70 y 80: Village People y Kool & The Gang en concierto

La polémica en torno a esta canción pone de relieve la complejidad de la figura de Gabriel García Márquez y la diversidad de opiniones que existen sobre su legado.

'La casa en la esquina' interpretada por Armando Zabaleta


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde