Carlos Vives cantó tema contra Gabriel García Márquez y desata polémica: ¿Qué dice la letra?

Carlos Vives está en el ojo del huracán por un video donde interpreta canción con críticas al Nobel de Literatura y desató una ola de comentarios encontrados.
¿Carlos Vives contra Gabo? Canción genera polémica en Colombia
¿Carlos Vives contra Gabo? Canción genera polémica en Colombia Crédito: AFP

El cantante colombiano Carlos Vives ha generado controversia en las redes sociales tras un video que se hizo viral en el que aparece interpretando una canción que critica al escritor Gabriel García Márquez.

En el video, Vives y su colega Silvestre Dangond cantan una versión de la canción 'La casa en la esquina' del compositor Armando Zabaleta, que incluye versos que cuestionan las decisiones del Nobel de Literatura colombiano.

Vea también: Silvestre Dangond y Carlos Vives se enfrentan por el amor de una mujer en su nueva canción 'Tú o Yo'

Las críticas a Vives y Dangond no se han hecho esperar. Muchos usuarios en redes sociales han cuestionado que los cantantes se hayan prestado para interpretar una canción que consideran ofensiva e irrespetuosa hacia la memoria de uno de los escritores más importantes de Colombia y del mundo.

Sin embargo, otros usuarios han defendido el derecho de los artistas a expresar sus opiniones a través de la música.

Cabe destacar que Vives ha expresado en el pasado su admiración por García Márquez, y que la canción 'La casa en la esquina' no fue escrita por él.

Le puede interesar: Un viaje musical a los 70 y 80: Village People y Kool & The Gang en concierto

La polémica en torno a esta canción pone de relieve la complejidad de la figura de Gabriel García Márquez y la diversidad de opiniones que existen sobre su legado.

'La casa en la esquina' interpretada por Armando Zabaleta


Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.