Breadcrumb node

Carlos III y sus primeras imágenes después de anunciar que tiene cáncer

El rey Carlos III anunció este lunes que sus médicos le diagnosticaron una forma de cáncer sin dar más detalles.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2024 - 13:57
El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer
Tras ser diagnosticado con Cáncer, el rey Carlos III reapareció en público.
AFP

El martes, el rey Carlos III abandonó su residencia en Londres con una expresión sonriente, marcando su primera aparición desde el anuncio del día anterior sobre su diagnóstico de cáncer, el cual, según el primer ministro británico Rishi Sunak, fue "detectado temprano".

Acompañado por su esposa, la reina Camilla, de 76 años, y después de recibir la visita de su segundo hijo, Harry, recién llegado de Estados Unidos, los monarcas saludaron alegres a la multitud desde el asiento trasero del automóvil. Según la agencia de noticias británica PA, se dirigían desde su residencia en Clarence House hasta el cercano Palacio de Buckingham para abordar un helicóptero con destino a su residencia en Sandringham, en el este de Inglaterra.

Vea también: Predicción de Nostradamus que descarta a William como próximo rey de Reino Unido

El rey Carlos III reaparece tras anunció de cáncer
El rey Carlos III reaparece en público, junto a Camilla, luego de anunciar que padece Cáncer.
AFP

El rey Carlos III se deja ver tras anuncio de Cáncer
El rey Carlos III y su esposa aparecen en público luego de informar que el monarca tiene cáncer.
AFP

El príncipe Harry, de 39 años, quien mantiene una relación tensa con su padre y la familia real desde su mudanza a Estados Unidos en 2020, llegó a Heathrow pocas horas antes.

Después de 17 meses en el trono y tras recibir tratamiento el lunes, Carlos III, de 75 años, estará ausente de la vida pública por un tiempo indefinido. El primer ministro Sunak aseguró que el cáncer fue detectado temprano y transmitió un mensaje de tranquilidad sobre la salud del monarca.

Aunque no se ha especificado la naturaleza exacta ni la gravedad de la enfermedad, el Palacio de Buckingham informó que no se trata de un cáncer de próstata, órgano del que el rey fue operado el 26 de enero. A pesar de la pausa por la operación, se espera que la ausencia del rey sea más prolongada de lo anticipado, alejándolo de la atención pública.

Le puede interesar: Carlos III: ¿cuál es el tipo de cáncer que le fue diagnosticado?

Carlos III expresó optimismo sobre su tratamiento y afirmó que continuará ocupándose de los asuntos de Estado. La enfermedad sume a la monarquía en la incertidumbre, un año y medio después de la muerte de Isabel II y en medio de la recuperación de la princesa Kate, esposa del príncipe William, quien permanece ausente desde Navidad debido a una operación abdominal.

Con el rey fuera de escena, la reina Camilla William, el príncipe heredero, asumirán un papel más destacado en las apariciones públicas. William, quien suspendió actividades para acompañar a Kate en su proceso de recuperación, anunció su retorno a las actividades públicas el miércoles. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital