Carlos Donoso, reconocido humorista, falleció tras batallar contra un cáncer

El comediante venezolano falleció

Carlos Donoso, reconocido humorista y venezolano que por años usó la ventriloquia para robar sonrisas en diferentes partes del mundo, falleció a sus 72 años a causa de las complicaciones de salud que produjo el cáncer de pulmón que tenía.

Donoso, recordado por sus shows en compañía del mono 'Kini', había permanecido varias semanas internado en un hospital de Bogotá.

El humorista venezolano estuvo en los escenarios de Latinoamérica por más de 50 años con sus inseparable 'Kini' y 'Lalo', con ellos divirtió a chicos y grandes.

Le puede interesar: Se estrena el tráiler de 'Capone', una película protagonizada por Tom Hardy

El diagnóstico del humorista se confirmó en febrero de este año, luego de que sufriera durante varias semanas lo que parecía una bronquitis.

Varios colegas de Donoso lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales, entre ellos el 'Mono Sánchez', quien afirmó que "el mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa".

La última presentación de Donoso fue hace más de tres meses en Miami, Estados Unidos, donde sus dolencias le impidieron continuar ofreciendo shows.

El también humorista Pedro González, más reconocido como Don Jediondo, envió sus condolencias a la familia y recordó el último show que compartió con Donoso.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.