Cardi B cancela show en Rock in Rio y será sustituida por Ellie Goulding

La cantante estadounidense habría alegado "motivos personales".
Ellie Goulding reemplazará a Cardi B en Rock in Rio
Crédito: AFP

La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B ha cancelado su actuación en el Rock in Rio de este año y será sustituida por la británica Ellie Goulding, informaron este domingo los organizadores del festival.

El evento será realizado en su cuna de Río de Janeiro, la ciudad en que se celebró por primera vez en 1985, entre fines de septiembre y principios de octubre próximos y, según los organizadores, Cardi B ha alegado "motivos personales" al comunicar su ausencia en la primera noche del festival.

"¿Preparados para recibir a Ellie Goulding en el RockinRio2019? Una de las cantantes más respetadas del pop viene por primera vez al festival", anunció también la organización en sus redes sociales.

Igual que Cardi B, Goulding tampoco ha actuado nunca en Brasil, por lo que su primera participación en Rock in Rio supondrá además su debut ante el público carioca.

Lea también: Monsieur Periné, la cuota colombiana en Rock in Río 2019

La cantante británica compartirá la primera noche del festival con el canadiense Drake, la estadounidense Bebe Rexha y el brasileño Alok en el Palco Mundo, uno de los tres escenarios principales del evento.

Considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, el festival cuenta, en 34 años de vida, con 19 ediciones, 112 días de conciertos y 2.038 atracciones musicales, vistas por unos 9,5 millones de espectadores, y para la edición de este año espera a unas 700.000 personas.

La baja de Cardi B se suma a la ya anunciada por Megadeth, tras conocerse que el vocalista de la banda estadounidense Dave Mustaine sufre de un cáncer de garganta.

Rock in Rio incluye en su edición de este año siete noches de conciertos entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre y tendrá como principales atracciones a Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Muse, a los que se sumará la banda alemana Helloween, que sustituirá a Megadeth.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

De Luis Alfonso a Pipe Bueno: los artistas confirmados para el homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena

Este 14 de enero se realiza en Bogotá un homenaje a Yeison Jiménez y a las víctimas del accidente aéreo.
Homenaje público a Yeison Jiménez y a las víctimas del accidente aéreo se realiza este 14 de enero en el Movistar Arena de Bogotá.



Premios Lo Nuestro 2026: fecha, horario, votaciones y cómo ver desde Colombia

La gala de los Premios Lo Nuestro 2026 ya tiene fecha y nominados, mientras se acerca una noche decisiva para la música latina.

Cinco obras para entender el legado de la artista fallecida Beatriz González

La maestra Beatriz González a través de su obra fue una observadora crítica de la historia colombiana.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez: Arelys Henao confirma canción sorpresa y envía un mensaje a colegas y familia

homenaje a yeison jimenez arelys henao anuncia cancion sorpresa en despedida postuma

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026

Gobernador de Antioquia alerta que 12.000 familias podrían quedarse sin vivienda por aumento del salario mínimo

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional