Camilo y Evaluna se unieron a nueva apuesta de nombres neutros para bebés

La youtuber Yuya y su pareja Sidaartha también hacen parte de esta tendencia de las nuevas generaciones.
Camilo Echeverry y Evaluna Montaner
Crédito: Instagram @camilomusica

Los famosos nombres neutros para bebés o también llamados sin género, no son una novedad pues este movimiento hippie existe desde los años 60. Muchos padres, en esas época buscaron nombres para sus hijos que fueran concordes a sus ideales de libertad, paz y amor por la naturaleza.

Actualmente, cada vez es más grande el grupo de padres que eligen nombres unisex para sus hijos. Están los que lo eligen incluso antes de conocer el sexo del bebé, otros que prefieren no imponer una identidad de género a sus hijos relacionada a un nombre de niño o de niña, y los que simplemente eligen un nombre unisex porque les gusta como suena o su significado.

Le puede interesar: Shakira publica video bailando y ahora dicen que está embarazada

Tipos de nombres unisex

Aire, Vida, Cielo, Luz, Sol, Nube, Arlo, Eco, Honor, Atlas, Azul, Amor, Libertad, Paz, entre otros, son algunos ejemplos de ello.

Aunque también están los nombres como: René, Alexis, Morgan, Andrea, Jade, Guadalupe, Ariel o Robin, que de igual manera son considerados neutros y que han estado presentes en la sociedad por muchos años.

Las nuevas generaciones y los nombres neutros para bebés

Las generaciones de los millennials y centennials hoy en día están decidiendo optar por nombres neutros para sus bebés con la intención de que sus hijos puedan decidir la identidad género que quieran ejercer cuando llegue el momento.

En ese sentido, la popular creencia o idea que se basa en que el color rosa es para las niñas y el azul para los niños también pasó a ser historia y muchos la consideran obsoleta, incluso ofensiva y limitante. Lo mismo ocurre con los nombres, por esta razón cada día toman más fuerza.

A esta nueva apuesta se han unido famosas parejas como Yuya y Siddharta eligiendo el nombre de Mar para su bebé que hace un par de semanas nació o como Camilo y Evaluna que de igual manera dan muestra de ello con Índigo: el nombre por el que optaron el par de artistas.


Temas relacionados

Shakira

Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.
Shakira encabezará junto a Madonna y BTS el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa del Mundo.



Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.

Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.