Camilo Echeverry y Evaluna Montaner
Instagram @camilomusica
23 Oct 2021 10:30 AM

Camilo y Evaluna se unieron a nueva apuesta de nombres neutros para bebés

La youtuber Yuya y su pareja Sidaartha también hacen parte de esta tendencia de las nuevas generaciones.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Los famosos nombres neutros para bebés o también llamados sin género, no son una novedad pues este movimiento hippie existe desde los años 60. Muchos padres, en esas época buscaron nombres para sus hijos que fueran concordes a sus ideales de libertad, paz y amor por la naturaleza.

Actualmente, cada vez es más grande el grupo de padres que eligen nombres unisex para sus hijos. Están los que lo eligen incluso antes de conocer el sexo del bebé, otros que prefieren no imponer una identidad de género a sus hijos relacionada a un nombre de niño o de niña, y los que simplemente eligen un nombre unisex porque les gusta como suena o su significado.

Le puede interesar: Shakira publica video bailando y ahora dicen que está embarazada

Tipos de nombres unisex

Aire, Vida, Cielo, Luz, Sol, Nube, Arlo, Eco, Honor, Atlas, Azul, Amor, Libertad, Paz, entre otros, son algunos ejemplos de ello.

Aunque también están los nombres como: René, Alexis, Morgan, Andrea, Jade, Guadalupe, Ariel o Robin, que de igual manera son considerados neutros y que han estado presentes en la sociedad por muchos años.

Las nuevas generaciones y los nombres neutros para bebés

Las generaciones de los millennials y centennials hoy en día están decidiendo optar por nombres neutros para sus bebés con la intención de que sus hijos puedan decidir la identidad género que quieran ejercer cuando llegue el momento.

En ese sentido, la popular creencia o idea que se basa en que el color rosa es para las niñas y el azul para los niños también pasó a ser historia y muchos la consideran obsoleta, incluso ofensiva y limitante. Lo mismo ocurre con los nombres, por esta razón cada día toman más fuerza.

A esta nueva apuesta se han unido famosas parejas como Yuya y Siddharta eligiendo el nombre de Mar para su bebé que hace un par de semanas nació o como Camilo y Evaluna que de igual manera dan muestra de ello con Índigo: el nombre por el que optaron el par de artistas.