Camilo obtiene tres premios en los Monitor Music Awards

El cantante colombiano también cuenta con 10 nominaciones para los Latin Granny.
Camilo Echeverry
Crédito: Instagram Camilo Echeverry

El cantautor colombiano Camilo ganó tres galardones en la segunda edición de los Monitor Music Awards, que se celebraron anoche en Miami y en la que recibió además un premio especial.

El máximo favorito en la próxima gala de los Latin Grammy, con 10 nominaciones, se llevó los premios a la mejor canción pop en categoría masculina por "Vida de Rico" y mejor canción bachata por su colaboración con El Alfa en "Bebe".

Mire también: Video oficial de la canción 'Perra' de J Balvin es retirado de YouTube

El artista de Medellín ganó además el galardón a mejor canción cristiana por "Amén", que interpreta con su esposa, Evaluna, su suegro, Ricardo Montaner, y sus cuñados Mau y Ricky.

La mejor canción pop femenina fue para "No Bailes Sola", de Danna Paola y Sebastian Yatra, mientras que el mejor tema urbano recayó en Hawai, de Maluma y The Weekend.

En cuanto a sonidos mexicanos, el premio al mejor artista regional fue para Grupo Firme, la mejor canción ranchera fue "El Alumno", de Joss Favela y Jessi Uribe, y el galardón a la mejor canción regional mexicana fue para "Dime como Quieres", de Christian Nodal y Angela Aguilar.

Vea también: Miss Casanare, entre las favoritas de Miss Universe Colombia, también ganó esta noche

Por último, la mejor canción popular de Colombia fue para "Tu Amante", de Yeison Jiménez, y mejor canción tropical fue "De Vuelta Pa' La Vuelta", colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

Estos galardones, que reconocen a los artistas del momento en función del Top 5 de canciones y artistas latinos más escuchados durante el periodo entre noviembre de 2020 y julio pasado, entregaron además varios premios especiales.

Marco Antonio Solis recibió un galardón por su Maestría Artística, Ricardo Montaner otro por su Trayectoria, el Mariachi Vargas el reconocimiento Legado Mexicano por sus más de 100 años de existencia.

Puede ver: Carolina Guerra mostró cómo avanza su embarazo

Los Ángeles Azules fueron reconocidos por su Perseverancia, Daddy Yankee fue premiado como una Leyenda Urbana, mientras que Camilo recibió el Premio Claro Música, Óscar de León obtuvo el Premio León y Rauw Alejandro el Premio Deezer.

Durante la gala, que tuvo conexiones en varios puntos de América Latina, Lunay estrenó su nuevo tema, "TBC", lo mismo que Natti Natasha con "Cuento Breve" y Rauw Alejandro con "Nubes".

Además El Canario, Oscar de León, Los Adolescentes, Lena, Harel, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y Grupo Gale se unieron para interpretar un popurrí de salsa.


Temas relacionados

Nuevo álbum

La canción de Harry Styles en su nuevo álbum que revive a One Direction: revela lo que realmente vivió con la 'boyband'

Una canción del nuevo álbum de Harry Styles generó teorías entre seguidores por posibles referencias a su etapa en One Direction.
Una de las canciones del nuevo álbum de Harry Styles generó interpretaciones entre seguidores.



Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Filarmónica de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer con conciertos este fin de semana

Concierto conmemora el Día Internacional de la Mujer: liderazgo femenino en la música clásica, con Elizabeth Vergara y Tatiana Samouil al frente de la Filarmónica de Bogotá.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.