Camilo obtiene tres premios en los Monitor Music Awards

El cantante colombiano también cuenta con 10 nominaciones para los Latin Granny.
Camilo Echeverry
Crédito: Instagram Camilo Echeverry

El cantautor colombiano Camilo ganó tres galardones en la segunda edición de los Monitor Music Awards, que se celebraron anoche en Miami y en la que recibió además un premio especial.

El máximo favorito en la próxima gala de los Latin Grammy, con 10 nominaciones, se llevó los premios a la mejor canción pop en categoría masculina por "Vida de Rico" y mejor canción bachata por su colaboración con El Alfa en "Bebe".

Mire también: Video oficial de la canción 'Perra' de J Balvin es retirado de YouTube

El artista de Medellín ganó además el galardón a mejor canción cristiana por "Amén", que interpreta con su esposa, Evaluna, su suegro, Ricardo Montaner, y sus cuñados Mau y Ricky.

La mejor canción pop femenina fue para "No Bailes Sola", de Danna Paola y Sebastian Yatra, mientras que el mejor tema urbano recayó en Hawai, de Maluma y The Weekend.

En cuanto a sonidos mexicanos, el premio al mejor artista regional fue para Grupo Firme, la mejor canción ranchera fue "El Alumno", de Joss Favela y Jessi Uribe, y el galardón a la mejor canción regional mexicana fue para "Dime como Quieres", de Christian Nodal y Angela Aguilar.

Vea también: Miss Casanare, entre las favoritas de Miss Universe Colombia, también ganó esta noche

Por último, la mejor canción popular de Colombia fue para "Tu Amante", de Yeison Jiménez, y mejor canción tropical fue "De Vuelta Pa' La Vuelta", colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

Estos galardones, que reconocen a los artistas del momento en función del Top 5 de canciones y artistas latinos más escuchados durante el periodo entre noviembre de 2020 y julio pasado, entregaron además varios premios especiales.

Marco Antonio Solis recibió un galardón por su Maestría Artística, Ricardo Montaner otro por su Trayectoria, el Mariachi Vargas el reconocimiento Legado Mexicano por sus más de 100 años de existencia.

Puede ver: Carolina Guerra mostró cómo avanza su embarazo

Los Ángeles Azules fueron reconocidos por su Perseverancia, Daddy Yankee fue premiado como una Leyenda Urbana, mientras que Camilo recibió el Premio Claro Música, Óscar de León obtuvo el Premio León y Rauw Alejandro el Premio Deezer.

Durante la gala, que tuvo conexiones en varios puntos de América Latina, Lunay estrenó su nuevo tema, "TBC", lo mismo que Natti Natasha con "Cuento Breve" y Rauw Alejandro con "Nubes".

Además El Canario, Oscar de León, Los Adolescentes, Lena, Harel, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y Grupo Gale se unieron para interpretar un popurrí de salsa.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal