Camilo obtiene tres premios en los Monitor Music Awards

El cantante colombiano también cuenta con 10 nominaciones para los Latin Granny.
Camilo Echeverry
Crédito: Instagram Camilo Echeverry

El cantautor colombiano Camilo ganó tres galardones en la segunda edición de los Monitor Music Awards, que se celebraron anoche en Miami y en la que recibió además un premio especial.

El máximo favorito en la próxima gala de los Latin Grammy, con 10 nominaciones, se llevó los premios a la mejor canción pop en categoría masculina por "Vida de Rico" y mejor canción bachata por su colaboración con El Alfa en "Bebe".

Mire también: Video oficial de la canción 'Perra' de J Balvin es retirado de YouTube

El artista de Medellín ganó además el galardón a mejor canción cristiana por "Amén", que interpreta con su esposa, Evaluna, su suegro, Ricardo Montaner, y sus cuñados Mau y Ricky.

La mejor canción pop femenina fue para "No Bailes Sola", de Danna Paola y Sebastian Yatra, mientras que el mejor tema urbano recayó en Hawai, de Maluma y The Weekend.

En cuanto a sonidos mexicanos, el premio al mejor artista regional fue para Grupo Firme, la mejor canción ranchera fue "El Alumno", de Joss Favela y Jessi Uribe, y el galardón a la mejor canción regional mexicana fue para "Dime como Quieres", de Christian Nodal y Angela Aguilar.

Vea también: Miss Casanare, entre las favoritas de Miss Universe Colombia, también ganó esta noche

Por último, la mejor canción popular de Colombia fue para "Tu Amante", de Yeison Jiménez, y mejor canción tropical fue "De Vuelta Pa' La Vuelta", colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

Estos galardones, que reconocen a los artistas del momento en función del Top 5 de canciones y artistas latinos más escuchados durante el periodo entre noviembre de 2020 y julio pasado, entregaron además varios premios especiales.

Marco Antonio Solis recibió un galardón por su Maestría Artística, Ricardo Montaner otro por su Trayectoria, el Mariachi Vargas el reconocimiento Legado Mexicano por sus más de 100 años de existencia.

Puede ver: Carolina Guerra mostró cómo avanza su embarazo

Los Ángeles Azules fueron reconocidos por su Perseverancia, Daddy Yankee fue premiado como una Leyenda Urbana, mientras que Camilo recibió el Premio Claro Música, Óscar de León obtuvo el Premio León y Rauw Alejandro el Premio Deezer.

Durante la gala, que tuvo conexiones en varios puntos de América Latina, Lunay estrenó su nuevo tema, "TBC", lo mismo que Natti Natasha con "Cuento Breve" y Rauw Alejandro con "Nubes".

Además El Canario, Oscar de León, Los Adolescentes, Lena, Harel, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y Grupo Gale se unieron para interpretar un popurrí de salsa.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.