Camilo y Evaluna
Camilo y Evaluna
Instagram Camilo
31 Mar 2021 07:17 PM

¿Camilo guarda las uñas que se corta Evaluna? Este es el verdadero origen de la foto viral

La nota de un portal satírico y un montaje con una foto de 2015 han hecho creer a más de uno que la intensidad de la pareja ya es extrema.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner, sí, son una pareja intensa, incluso desde antes de casarse. Algunos los llaman 'tóxicos'. El problema surge cuando, por el afán de criticar esa intensidad, se les inventan noticias falsas.

Pues bien, este miércoles empezó a circular el pantallazo trucado de una historia de Instagram de Camilo, con una foto de un frasco lleno de uñas cortadas acompañada de este texto: "Guardo CADA PEDACITO de mi mujer". La imagen tenía una mención a Evaluna.

Falsa imagen de las uñas de Evaluna y Camilo
Twitter
Falsa imagen de las uñas de Evaluna y Camilo

La imagen de las uñas, sin embargo, no es actual. Ni siquiera es de 2021. RCN Radio hizo la búsqueda de la foto en Google y, después de hacer una revisión por fechas en Twitter, encontró que fue publicada originalmente en febrero de 2015 por la productora japonesa Mitsuyo Ohta en su cuenta.

En ese momento, Ohta les estaba contando a sus seguidores sobre el extraño pasatiempo de guardar sus uñas cortadas y trozos de su piel en un frasco de vidrio. Ese es el origen de la foto falsamente atribuida a la intensidad de Camilo.

De otro lado, El Chigüire Bipolar publicó una nota titulada 'EN EXCLUSIVA: Camilo nos muestra su colección de uñas de Evaluna', que también fue tomada por cierta por algunas personas.

Cabe explicar que 'El Chigüire Bipolar' es un portal venezolano de artículos satíricos creado en 2008, al estilo de estadounidense 'The Onion' (creado en 1988), el español 'El Mundo Today' (2009) o el colombiano 'Actualidad Panamericana' (2014).

En su nota, 'El Chigüire' reproduce una entrevista inventada solo para parodiar a Camilo: "(...) mira este frasco que tengo aquí: está lleno con todas las uñas que ella se ha ido cortando desde que dijo que sí sería mi novia. ¿Por qué ella las botaría? Creo que no se da cuenta que son las uñas más hermosas de todo el mundo. Es imposible deshacerme de ellas, sería como deshacerme de Evaluna y todos saben que eso es imposible, jamás sucederá".

Fuente
Sistema Integrado Digital