Camilo: se acercan sus dos primeras presentaciones más grandes en Bogotá

"El 2022 pinta como un año de un montón de cosas", dijo Camilo.
Camilo Echeverry
Crédito: Instagram Camilo Echeverry

Camilo, que se llevó cuatro Grammy Latinos en su reciente edición, ofrecerá este jueves y viernes sus primeros grandes conciertos en Bogotá, la antesala de una gira colombiana que prevé para el año que viene para recordar y honrar sus orígenes, de los que dice está orgulloso.

"Yo me siento sobre todas las cosas orgulloso de mi origen, de mi semilla, de mi raíz, que es mi sonido, Colombia; los colores de mi país, el sonido de mi país, los sabores de mi país, los acentos de mi país, los ritmos de mi país", dijo el cantante de "Vida de rico", en una rueda de prensa virtual.

Lea también: Abuelita que quiere ser youtuber: "Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos"

Considera que él —al revés de lo que podría pensarse, que para "mutar mucho hay que ser original"— mientras más muta y más se permite mutar, descubre que está retomando sus "orígenes".

Este año ha significado para Camilo el lanzamiento al reconocimiento internacional, a la altura de los artistas del género urbano con los que ha participado, pero conservando su estilo pop, mezclado con ritmos colombianos.

"Ha sido un año lleno de sorpresas y lleno de cosas gigantes; no se sabe cuál es más grande que otra", recordó en una rueda de prensa virtual desde República Dominicana donde ofrecerá esta semana varios conciertos antes de aterrizar en Bogotá.

Camilo traerá el "Mis Manos Tour", este 9 y 10 de diciembre, al Movistar Arena de Bogotá, en donde tocará por primera vez en un estadio con capacidad para más de 10.000 personas en su Colombia natal, después de haber conseguido "sold out" en la mayoría de fechas de su gira internacional.

Para la primera fecha anunciada en la capital, el 10 de diciembre, las entradas tardaron apenas unas horas en agotarse, por lo que el cantante de 27 años anunció una nueva fecha para el jueves.

Considera que será un pequeño aperitivo de lo que viene en 2022, cuando inicie una nueva gira tras sacar nuevo disco a principios de año, el cual contiene "Índigo", la canción con la que anunció al mundo que él y su mujer, Evaluna Montaner, iban a ser padres.

"El 2022 pinta como un año de un montón de cosas", avanza el artista, que ha sido nominado a Mejor álbum de pop latino en los Grammys americanos.

Aseguró que para el próximo año "lo primero es la creatividad, cristalizada en la manera máxima de la creatividad que es el nacimiento de Índigo, ninguna creación más grande que la de nuestro primer hijo", subrayó.

El nuevo álbum de Camilo explora "cada vez más con esa libertad y con esa confianza en la raíz y en lo que soy como artista", dijo. Al disco le acompañará una gira que se verá interrumpida por el nacimiento de su hijo, pero "es un lapsito que nos dimos para poder profundizar en ese tour".

Le puede: ¿Carolina Cruz quiere tener más hijos?

"La idea era poder recorrer a fondo todos los países, por supuesto empezando por Colombia, recorriéndolo como tiene que ser, pero con la noticia de Índigo se nos aplaza un poquito todo", añadió.

"El otro año ya vamos con Índigo en los brazos a visitar y a seguir con este tour que empezó en 2021", alegó Camilo.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina