Camilo dice que éxito de 'Tutu' ha sido un punto de partida en su carrera

El cantante está comprometido con Evaluna Montaner, la hija de Ricardo Montaner.
Camilo Echeverry
Crédito: Instagram Camilo Echeverry

El cantautor colombiano Camilo se ha posicionado como uno de los artistas latinos con mayor proyección gracias al éxito de 'Tutu', que interpreta junto a Pedro Capó, y con la que siente ha podido dar el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.

En entrevista en Miami (Florida), el paisa señaló que la gran repercusión lograda por este tema le ha permitido posicionarse en la industria y ha llegado a territorios de América Latina a los que no había podido acceder con su música.

"Fue una entrada tremenda a una cantidad de puertas a las que todavía no me habían dado la bienvenida, me puso en el foco y creo que ese ha sido el punto de partida a mi carrera", declaró el artista de 25 años, que acaba de ser nominado a los premios Latin American Music Awards.

Lea también: En imágenes, Evaluna Montaner ya estaría celebrando su despedida de soltera

Según dijo, escribió la canción pensando en interpretarla en solitario, pero después de mostrársela a Capó el boricua mostró su interés en ser parte de esta composición.

"Le dije que la escuchara, le encantó, se fue al estudio y la grabó, todo fue muy rápido", recordó sobre el proceso de gestación de la canción que ya ha registrado más de 130 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales, según la discográfica Sony Music Latin.

A pesar de que el reguetón y el género urbano son las tendencias que dominan el panorama musical de hoy, el también compositor se mostró convencido de que "hay espacio para todos", algo que queda demostrado con "la buena acogida" que ha tenido su última creación.

Lea también: ¿Qué dijo Evaluna Montaner del beso de Camilo con una modelo en video musical?

"'Tutu' puede ser una canción demasiado inocente para lo que está pasando hoy en día, la letra puede llegar a ser demasiado blanca y el video puede llegar a ser demasiado alternativo, pero salió y encontró su propio lugar", resaltó sobre un tema dedicado a su prometida, Evaluna Montaner, hija del famoso cantante Ricardo Montaner.

Asegura que escribe pensando en el legado cultural que deja a las próximas generaciones, siempre con el objetivo de que sus canciones sean "motor de cambio" en la sociedad. "Lo pienso todo el tiempo: procuro dejar el mundo mejor de lo que me encontré y procuro que mis canciones sean motor de cambio", insistió.

Empezó su carrera como compositor, escribiendo canciones para reconocidos artistas como Anitta, Becky G, Natti Natasha o Juanes, pero no fue hasta hace poco más de un año que decidió iniciar su carrera como intérprete en solitario. Desde entonces, ha publicado algunas canciones, algunas de ellas junto a Mau y Ricky ('Desconocidos', 'La Boca') y Sebastián Yatra ('En Guerra').

Camilo Echeverry, su verdadero nombre, cuenta con "la bendición" de su suegro, a quien llama su mentor, y afirma no tener problema en admitir que "ser parte de la familia Montaner es un privilegio".

Lea también: Las peleas más absurdas de las Kardashian

Se muestra muy agradecido con el apoyo que siempre ha recibido del argentino-venezolano, con cuya hija planea casarse el próximo año, "cuando nadie apostaba" por su proyecto. "Lo más importante es lo que ellos han invertido energéticamente y espiritualmente en mi vida (...) Es un privilegio tenerlo a él como mentor", insistió el cantante.

Pese a que ahora su nombre ya empieza a ser conocido en el mundo de la música, Camilo reconoce que sigue acudiendo "al maestro Montaner" para pedir consejos: "No hay canción que yo escriba que no pase por sus manos, siempre le pregunto su opinión, todo el tiempo".

Con la canción 'En Guerra', el cantante está nominado a mejor video musical en los próximos premios Latin American Music Awards, que tendrán lugar el 17 de octubre en Los Ángeles (California).

Mientras sigue inmerso en su estudio continuará con su extensa gira promocional por algunos países de América Latina.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.