Camilo dice que éxito de 'Tutu' ha sido un punto de partida en su carrera

El cantante está comprometido con Evaluna Montaner, la hija de Ricardo Montaner.
Camilo Echeverry
Crédito: Instagram Camilo Echeverry

El cantautor colombiano Camilo se ha posicionado como uno de los artistas latinos con mayor proyección gracias al éxito de 'Tutu', que interpreta junto a Pedro Capó, y con la que siente ha podido dar el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.

En entrevista en Miami (Florida), el paisa señaló que la gran repercusión lograda por este tema le ha permitido posicionarse en la industria y ha llegado a territorios de América Latina a los que no había podido acceder con su música.

"Fue una entrada tremenda a una cantidad de puertas a las que todavía no me habían dado la bienvenida, me puso en el foco y creo que ese ha sido el punto de partida a mi carrera", declaró el artista de 25 años, que acaba de ser nominado a los premios Latin American Music Awards.

Lea también: En imágenes, Evaluna Montaner ya estaría celebrando su despedida de soltera

Según dijo, escribió la canción pensando en interpretarla en solitario, pero después de mostrársela a Capó el boricua mostró su interés en ser parte de esta composición.

"Le dije que la escuchara, le encantó, se fue al estudio y la grabó, todo fue muy rápido", recordó sobre el proceso de gestación de la canción que ya ha registrado más de 130 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales, según la discográfica Sony Music Latin.

A pesar de que el reguetón y el género urbano son las tendencias que dominan el panorama musical de hoy, el también compositor se mostró convencido de que "hay espacio para todos", algo que queda demostrado con "la buena acogida" que ha tenido su última creación.

Lea también: ¿Qué dijo Evaluna Montaner del beso de Camilo con una modelo en video musical?

"'Tutu' puede ser una canción demasiado inocente para lo que está pasando hoy en día, la letra puede llegar a ser demasiado blanca y el video puede llegar a ser demasiado alternativo, pero salió y encontró su propio lugar", resaltó sobre un tema dedicado a su prometida, Evaluna Montaner, hija del famoso cantante Ricardo Montaner.

Asegura que escribe pensando en el legado cultural que deja a las próximas generaciones, siempre con el objetivo de que sus canciones sean "motor de cambio" en la sociedad. "Lo pienso todo el tiempo: procuro dejar el mundo mejor de lo que me encontré y procuro que mis canciones sean motor de cambio", insistió.

Empezó su carrera como compositor, escribiendo canciones para reconocidos artistas como Anitta, Becky G, Natti Natasha o Juanes, pero no fue hasta hace poco más de un año que decidió iniciar su carrera como intérprete en solitario. Desde entonces, ha publicado algunas canciones, algunas de ellas junto a Mau y Ricky ('Desconocidos', 'La Boca') y Sebastián Yatra ('En Guerra').

Camilo Echeverry, su verdadero nombre, cuenta con "la bendición" de su suegro, a quien llama su mentor, y afirma no tener problema en admitir que "ser parte de la familia Montaner es un privilegio".

Lea también: Las peleas más absurdas de las Kardashian

Se muestra muy agradecido con el apoyo que siempre ha recibido del argentino-venezolano, con cuya hija planea casarse el próximo año, "cuando nadie apostaba" por su proyecto. "Lo más importante es lo que ellos han invertido energéticamente y espiritualmente en mi vida (...) Es un privilegio tenerlo a él como mentor", insistió el cantante.

Pese a que ahora su nombre ya empieza a ser conocido en el mundo de la música, Camilo reconoce que sigue acudiendo "al maestro Montaner" para pedir consejos: "No hay canción que yo escriba que no pase por sus manos, siempre le pregunto su opinión, todo el tiempo".

Con la canción 'En Guerra', el cantante está nominado a mejor video musical en los próximos premios Latin American Music Awards, que tendrán lugar el 17 de octubre en Los Ángeles (California).

Mientras sigue inmerso en su estudio continuará con su extensa gira promocional por algunos países de América Latina.


Temas relacionados




Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.

¿De qué murió Hayden Panettiere, reconocida actriz de 'Nashville' y 'Triunfos robados'?

La actriz Hayden Panettiere fue encontrada sin vida en su vivienda por un amigo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.