Breadcrumb node

Camila Avella admitió que no sintió apoyo por parte de los colombianos en Miss Universo 2023

Camila Avella llegó a las 5 finalistas durante la edición número 72 de Miss Universo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 08:32
Camila Avella
Instagram: @camilaavellam
Camila Avella llego al top 5 de Miss Universo

Camila Avella, la representante de Casanare y actual Miss Universo Colombia 2023, ha regresado al país después de su destacada participación en la edición 72 del certamen Miss Universo, celebrado en El Salvador la semana pasada. La joven de 28 años logró alcanzar el top 5, marcando un hito histórico como la primera representante del departamento de Casanare en participar en este prestigioso concurso de belleza.

Durante una reciente entrevista, la reina de belleza compartió sus sentimientos y desafíos durante su participación en Miss Universo, revelando que al principio no sintió el mismo nivel de apoyo que otras concursantes de diferentes países experimentaban en sus respectivas naciones. La modelo y comunicadora confesó que le costó al principio no contar con el respaldo masivo de los colombianos, en comparación con el fervor que observaba hacia las candidatas de Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

"Sin duda alguna, siento muchísimo orgullo. Pero si te voy a ser honesta, al principio sí me dio como un poco duro el no tener el apoyo de muchos colombianos, porque lo que yo veía por mis demás compañeras es que, por ejemplo, en Venezuela, en Nicaragua, en El Salvador, sus países se desvivían por apoyarlas y por mi parte no sentí tanto ese apoyo. Yo tuve que irme ganando ese apoyo poquito a poquito", expresó Avella.

Lea también: Conmovedor mensaje del esposo de Camila Avella tras su histórica participación en Miss Universe

A pesar de las dificultades iniciales, la Miss Universo Colombia destacó que siempre mantuvo la confianza en su trabajo y preparación. Avella resaltó que alcanzar el top 5 no fue fácil, pero considera que fue el resultado de su dedicación y sacrificio. La modelo confesó que llegó a un punto en el que sintió que el universo reconocía su esfuerzo y recompensaba su perseverancia.

También abordó la evolución de Miss Universo hacia una competencia más inclusiva y centrada en el empoderamiento femenino. En sus declaraciones, enfatizó que las mujeres no necesitan ser empoderadas, ya que poseen liderazgo de manera inherente. Asimismo, subrayó que las mujeres no deberían ser cuestionadas por sus decisiones y que la capacidad de liderar en diferentes áreas no debería ser limitada.

Lea también: [Video] Camila Avella y su respuesta en Miss Universo 2023: ¿le salió mal?

La esposa y madre, que hizo historia al ser la primera mujer en esas circunstancias en participar en Miss Universo, destacó que los hijos no deben ser un limitante y que uno de sus propósitos al unirse al certamen fue desafiar estereotipos y demostrar que las mujeres pueden liderar en diferentes roles de la sociedad.

Tras la culminación del certamen, Avella expresó su agradecimiento en las redes sociales, a quienes la apoyaron durante su participación en Miss Universo 2023. Aunque la corona de Miss Universo 2023 fue para Sheynnis Palacios de Nicaragua, Camila Avella ha dejado una huella indeleble en la historia del certamen y sigue siendo un ejemplo de determinación y empoderamiento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital