Buenas noticias sobre salud de Vicente Fernández: podría pasar de UCI a habitación

Su familia pidió respeto por el estado de salud de Vicente Fernández, de quien se especuló tenía muerte cerebral.
Vicente Fernández está hospitalizado hace más de tres meses.
Doctor que atiende a Vicente Fernández, hospitalizado hace más de tres meses, atiende en rueda de prensa. Crédito: AFP

La salud de Vicente Fernández mejora de manera lenta, pero va en progreso, según el más reciente parte médico del equipo de galenos que lo atiende desde hace más de tres meses que fue hospitalizado por una grave caída que sufrió en la habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara que desencadenó en varias cirugías.

En el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Instagram del 'Rey de las rancheras', se informa que el cantante continúa estable, "con periodos de despierto durante el día" y permanece con "rehabilitación pulmonar y progreso en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte".

En el más reciente comunicado, su familia pidió que no "especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado de Vicente Fernández" y agradecieron parar con estas especulaciones".

Tras la fuerte caída, Vicente Fernández fue sometido a una cirugía en la columna porque sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

La semana pasada también se conoció otra buena noticia y es que el clan de Los Fernández crece, pues el hijo de El Potrillo, Alejandro Fernández, anunció que su esposa está embarazada de una niña, a quien llamarán Mía. Y expresó que sueña con que su abuelo pueda disfrutar de ella.

Aclaran que, aunque aún requiere ayuda para respirar pues por sí solo no logra hacerlo, "de continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".

Esto último incrementa la esperanza de poder volver a ver en pie al artista mexicano que conquistó al mundo con las rancheras, de la mano de éxitos musicales como 'La ley del monte', 'Por tu maldito amor', 'Acá entre nos' y demás temas musicales.

Precisamente este comunicado disipa los rumores que se tejieron la semana pasada tras la publicación que hizo una revista de chismes de México, la cual dio por hecho que el artista tenía muerte cerebral, lo que significó que sus hijos salieran a reprochar esta afirmación y a exigir respeto.


Temas relacionados

Cien años de Soledad

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.
La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ mostrará el desenlace de la historia de la familia Buendía en Macondo.



Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina