Vicente Fernández está hospitalizado hace más de tres meses.
Doctor que atiende a Vicente Fernández, hospitalizado hace más de tres meses, atiende en rueda de prensa.
AFP
19 Oct 2021 07:13 AM

Buenas noticias sobre salud de Vicente Fernández: podría pasar de UCI a habitación

Su familia pidió respeto por el estado de salud de Vicente Fernández, de quien se especuló tenía muerte cerebral.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La salud de Vicente Fernández mejora de manera lenta, pero va en progreso, según el más reciente parte médico del equipo de galenos que lo atiende desde hace más de tres meses que fue hospitalizado por una grave caída que sufrió en la habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara que desencadenó en varias cirugías.

En el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Instagram del 'Rey de las rancheras', se informa que el cantante continúa estable, "con periodos de despierto durante el día" y permanece con "rehabilitación pulmonar y progreso en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte".

Aclaran que, aunque aún requiere ayuda para respirar pues por sí solo no logra hacerlo, "de continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".

Esto último incrementa la esperanza de poder volver a ver en pie al artista mexicano que conquistó al mundo con las rancheras, de la mano de éxitos musicales como 'La ley del monte', 'Por tu maldito amor', 'Acá entre nos' y demás temas musicales.

Precisamente este comunicado disipa los rumores que se tejieron la semana pasada tras la publicación que hizo una revista de chismes de México, la cual dio por hecho que el artista tenía muerte cerebral, lo que significó que sus hijos salieran a reprochar esta afirmación y a exigir respeto.

En el más reciente comunicado, su familia pidió que no "especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado de Vicente Fernández" y agradecieron parar con estas especulaciones".

Tras la fuerte caída, Vicente Fernández fue sometido a una cirugía en la columna porque sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

La semana pasada también se conoció otra buena noticia y es que el clan de Los Fernández crece, pues el hijo de El Potrillo, Alejandro Fernández, anunció que su esposa está embarazada de una niña, a quien llamarán Mía. Y expresó que sueña con que su abuelo pueda disfrutar de ella.

Fuente
Sistema Integrado Digital