Buenas noticias sobre salud de Vicente Fernández: podría pasar de UCI a habitación

Su familia pidió respeto por el estado de salud de Vicente Fernández, de quien se especuló tenía muerte cerebral.
Vicente Fernández está hospitalizado hace más de tres meses.
Doctor que atiende a Vicente Fernández, hospitalizado hace más de tres meses, atiende en rueda de prensa. Crédito: AFP

La salud de Vicente Fernández mejora de manera lenta, pero va en progreso, según el más reciente parte médico del equipo de galenos que lo atiende desde hace más de tres meses que fue hospitalizado por una grave caída que sufrió en la habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara que desencadenó en varias cirugías.

En el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Instagram del 'Rey de las rancheras', se informa que el cantante continúa estable, "con periodos de despierto durante el día" y permanece con "rehabilitación pulmonar y progreso en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte".

En el más reciente comunicado, su familia pidió que no "especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado de Vicente Fernández" y agradecieron parar con estas especulaciones".

Tras la fuerte caída, Vicente Fernández fue sometido a una cirugía en la columna porque sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

La semana pasada también se conoció otra buena noticia y es que el clan de Los Fernández crece, pues el hijo de El Potrillo, Alejandro Fernández, anunció que su esposa está embarazada de una niña, a quien llamarán Mía. Y expresó que sueña con que su abuelo pueda disfrutar de ella.

Aclaran que, aunque aún requiere ayuda para respirar pues por sí solo no logra hacerlo, "de continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".

Esto último incrementa la esperanza de poder volver a ver en pie al artista mexicano que conquistó al mundo con las rancheras, de la mano de éxitos musicales como 'La ley del monte', 'Por tu maldito amor', 'Acá entre nos' y demás temas musicales.

Precisamente este comunicado disipa los rumores que se tejieron la semana pasada tras la publicación que hizo una revista de chismes de México, la cual dio por hecho que el artista tenía muerte cerebral, lo que significó que sus hijos salieran a reprochar esta afirmación y a exigir respeto.


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.