Buenas noticias sobre salud de Vicente Fernández: podría pasar de UCI a habitación

Su familia pidió respeto por el estado de salud de Vicente Fernández, de quien se especuló tenía muerte cerebral.
Vicente Fernández está hospitalizado hace más de tres meses.
Doctor que atiende a Vicente Fernández, hospitalizado hace más de tres meses, atiende en rueda de prensa. Crédito: AFP

La salud de Vicente Fernández mejora de manera lenta, pero va en progreso, según el más reciente parte médico del equipo de galenos que lo atiende desde hace más de tres meses que fue hospitalizado por una grave caída que sufrió en la habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara que desencadenó en varias cirugías.

En el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Instagram del 'Rey de las rancheras', se informa que el cantante continúa estable, "con periodos de despierto durante el día" y permanece con "rehabilitación pulmonar y progreso en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte".

En el más reciente comunicado, su familia pidió que no "especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado de Vicente Fernández" y agradecieron parar con estas especulaciones".

Tras la fuerte caída, Vicente Fernández fue sometido a una cirugía en la columna porque sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

La semana pasada también se conoció otra buena noticia y es que el clan de Los Fernández crece, pues el hijo de El Potrillo, Alejandro Fernández, anunció que su esposa está embarazada de una niña, a quien llamarán Mía. Y expresó que sueña con que su abuelo pueda disfrutar de ella.

Aclaran que, aunque aún requiere ayuda para respirar pues por sí solo no logra hacerlo, "de continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".

Esto último incrementa la esperanza de poder volver a ver en pie al artista mexicano que conquistó al mundo con las rancheras, de la mano de éxitos musicales como 'La ley del monte', 'Por tu maldito amor', 'Acá entre nos' y demás temas musicales.

Precisamente este comunicado disipa los rumores que se tejieron la semana pasada tras la publicación que hizo una revista de chismes de México, la cual dio por hecho que el artista tenía muerte cerebral, lo que significó que sus hijos salieran a reprochar esta afirmación y a exigir respeto.


Temas relacionados

Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia