Buenas noticias sobre salud de Vicente Fernández: podría pasar de UCI a habitación

Su familia pidió respeto por el estado de salud de Vicente Fernández, de quien se especuló tenía muerte cerebral.
Vicente Fernández está hospitalizado hace más de tres meses.
Doctor que atiende a Vicente Fernández, hospitalizado hace más de tres meses, atiende en rueda de prensa. Crédito: AFP

La salud de Vicente Fernández mejora de manera lenta, pero va en progreso, según el más reciente parte médico del equipo de galenos que lo atiende desde hace más de tres meses que fue hospitalizado por una grave caída que sufrió en la habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara que desencadenó en varias cirugías.

En el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Instagram del 'Rey de las rancheras', se informa que el cantante continúa estable, "con periodos de despierto durante el día" y permanece con "rehabilitación pulmonar y progreso en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte".

En el más reciente comunicado, su familia pidió que no "especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado de Vicente Fernández" y agradecieron parar con estas especulaciones".

Tras la fuerte caída, Vicente Fernández fue sometido a una cirugía en la columna porque sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

La semana pasada también se conoció otra buena noticia y es que el clan de Los Fernández crece, pues el hijo de El Potrillo, Alejandro Fernández, anunció que su esposa está embarazada de una niña, a quien llamarán Mía. Y expresó que sueña con que su abuelo pueda disfrutar de ella.

Aclaran que, aunque aún requiere ayuda para respirar pues por sí solo no logra hacerlo, "de continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".

Esto último incrementa la esperanza de poder volver a ver en pie al artista mexicano que conquistó al mundo con las rancheras, de la mano de éxitos musicales como 'La ley del monte', 'Por tu maldito amor', 'Acá entre nos' y demás temas musicales.

Precisamente este comunicado disipa los rumores que se tejieron la semana pasada tras la publicación que hizo una revista de chismes de México, la cual dio por hecho que el artista tenía muerte cerebral, lo que significó que sus hijos salieran a reprochar esta afirmación y a exigir respeto.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella