BTS promueve en la ONU los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los surcoreanos enviaron un mensaje de apoyo a los Objetivos de Desarrollo y defendieron el papel de la juventud para lograrlos.
BTS
Crédito: AFP

La popular banda surcoreana BTS dio este lunes su voz en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, defendiendo que los jóvenes de todo el mundo están listos para impulsar los cambios necesarios para proteger el planeta y combatir la pobreza.

El grupo de k-pop, que arrasa con su música en todo el mundo, fue la estrella de un acto organizado por Naciones Unidas para promocionar estas metas en la víspera del inicio de las reuniones anuales de la Asamblea General.

Le puede interesar: Epa Colombia le dice a Yina Calderón que todavía está a tiempo de cambiar

Con sobrios trajes a juego, el septeto tomó el podio desde el que a partir de mañana hablarán los líderes internacionales para dar un mensaje de apoyo a los Objetivos de Desarrollo y defender el papel que la juventud puede tener para lograrlos.

"En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando", señaló Suga, uno de los miembros de BTS ante un hemiciclo casi vacío por las restricciones para combatir la covid-19.

El grupo, que fue presentado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, mostró al mundo un video grabado poco antes en el que se les podía ver interpretando en la sede de Naciones Unidas su tema "Permission to Dance".

Con el acto de hoy, la ONU buscó dar un nuevo impulso a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, pactados en 2015 por los países de todo el mundo, pero cuyo cumplimiento se ha complicado mucho con la pandemia de la covid-19, que entre otras cosas ha hecho resurgir la pobreza a escala mundial.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció que en este contexto "sería fácil perder la esperanza", pero insistió en que es aún posible cumplir con estos ambiciosos objetivos si se toman las decisiones adecuadas.

Lea también: Daniella Álvarez comparte alentadores avances del pie que médicos decían que no podría mover

Guterres defendió acciones urgentes en cinco áreas: acabar con la pandemia, impulsar una recuperación sostenible para todos, garantizar la igualdad de género, poner fin a la "guerra contra el planeta" y situar a las personas en el centro de todas las decisiones de los Gobiernos.

En el acto participaron también por video numerosos líderes internacionales, directivos de empresas y representantes de la sociedad civil.

Según la ONU, lo que se haga en los próximos 18 meses será clave para poder enderezar la trayectoria y alcanzar esas metas para el año 2030, centradas en combatir la pobreza y proteger el medioambiente y que sustituyeron a los Objetivos del Milenio.


Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.