BTS anuncia su retiro temporal de los escenarios

La exitosa banda de K-Pop tomará un descanso "a largo plazo".
BTS se retira temporalmente de los escenarios
Crédito: AFP

La exitosa banda surcoreana de K-Pop BTS se tomará un descanso "a largo plazo" después de batir récords de ventas y de una gira que le ha llevado por escenarios de todo el mundo en los últimos dos años, según anunció su agencia, Big Hit.

La pausa supondrá "las primeras vacaciones oficiales a largo plazo" desde el debut de la banda en 2013, señaló a través de las redes sociales la agencia, que no precisó la duración que tendrá este descanso.

Lea también: Con este test sabrás qué integrante de BTS podría ser tu mejor compañero de viaje

Este período de inactividad "dará tiempo a los miembros de BTS, que han trabajado ininterrumpidamente desde su debut, de modo que puedan regresar renovados como músicos y como creadores", señaló Big Hit.

"También les dejará tiempo a ellos mismos para disfrutar la vida como chicos veinteañeros ordinarios", añadió la agencia.

El descanso llega después de que el grupo se convirtiera en la primera banda en encadenar tres números uno en la lista Billboard 200 en menos de dos años, un logro que hasta entonces solo tenían en su haber The Beatles.

Durante los últimos dos años, el grupo compuesto por siete integrantes ha ofrecido conciertos en escenarios de ciudades de todo el mundo, y su última actuación tuvo lugar este mismo domingo en un festival en Seúl.

BTS tiene asimismo programado un concierto en octubre en el Estadio Rey Fahd de Riad, lo que supone la primera actuación de un grupo extranjero en este escenario de la capital saudí, según su agencia de representación.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada