Brote de covid-19 entre integrantes de BTS

RM, Jin y Suga contagiados de covid-19 recibieron la segunda dosis de la vacuna en agosto.
grupo BTS
Grupo BTS Crédito: AFP

Dos miembros de la banda surcoreana de K-Pop BTS, RM y Jin tienen covid-19, informó su discográfica apenas un día después de anunciar que otro integrante, Suga, también se ha infectado.

Big Hit Music detalló en un comunicado que RM, líder del grupo, retornó de EE.UU. -donde el grupo dio varios conciertos en noviembre y donde varios de sus integrantes pasaron después algunos días de vacaciones- el pasado 17 de diciembre y se sometió a una prueba PCR obligatoria tras aterrizar en la que dio negativo.

Sin embargo, en el test al que se sometió hoy de cara a terminar con la cuarentena obligatoria de diez días que se exige a todo aquel que entra en territorio surcoreano, RM, de 27 años y cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, resultó positivo.

Por su parte, Jin regresó de EE.UU. el pasado 6 de diciembre y dio negativo en los dos test que se realizaron al comenzar y terminar su cuarentena obligatoria.

No obstante, el artista, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, se sometió hoy a una PCR tras experimentar síntomas "parecidos a los de la gripe" y testó positivo.

Mientras que RM "no está mostrando ningún síntoma en particular", Jin, de 29 años, muestra "síntomas leves, incluyendo una ligera fiebre", según el comunicado de Big Hit Music.

Ambos, al igual que Suga, recibieron la segunda dosis de la vacuna el pasado agosto y se encuentran "sometiéndose a auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias".

"Ninguno de los miembros (de BTS) tuvo contacto alguno con otros miembros tras retornar a Corea", afirma el escrito de la discográfica.

El grupo compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Ángeles a final de noviembre, en las que fueron sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019.

BTS anunció además un concierto presencial en Seúl para el próximo marzo, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años, siempre que la pandemia lo permita.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.
Carlos Manuel Vesga es el colombiano nominado a los Premios Emmy 2026 por su actuación en 'Pluribus'.



Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia