Brote de covid-19 entre integrantes de BTS

RM, Jin y Suga contagiados de covid-19 recibieron la segunda dosis de la vacuna en agosto.
grupo BTS
Grupo BTS Crédito: AFP

Dos miembros de la banda surcoreana de K-Pop BTS, RM y Jin tienen covid-19, informó su discográfica apenas un día después de anunciar que otro integrante, Suga, también se ha infectado.

Big Hit Music detalló en un comunicado que RM, líder del grupo, retornó de EE.UU. -donde el grupo dio varios conciertos en noviembre y donde varios de sus integrantes pasaron después algunos días de vacaciones- el pasado 17 de diciembre y se sometió a una prueba PCR obligatoria tras aterrizar en la que dio negativo.

Sin embargo, en el test al que se sometió hoy de cara a terminar con la cuarentena obligatoria de diez días que se exige a todo aquel que entra en territorio surcoreano, RM, de 27 años y cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, resultó positivo.

Por su parte, Jin regresó de EE.UU. el pasado 6 de diciembre y dio negativo en los dos test que se realizaron al comenzar y terminar su cuarentena obligatoria.

No obstante, el artista, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, se sometió hoy a una PCR tras experimentar síntomas "parecidos a los de la gripe" y testó positivo.

Mientras que RM "no está mostrando ningún síntoma en particular", Jin, de 29 años, muestra "síntomas leves, incluyendo una ligera fiebre", según el comunicado de Big Hit Music.

Ambos, al igual que Suga, recibieron la segunda dosis de la vacuna el pasado agosto y se encuentran "sometiéndose a auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias".

"Ninguno de los miembros (de BTS) tuvo contacto alguno con otros miembros tras retornar a Corea", afirma el escrito de la discográfica.

El grupo compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Ángeles a final de noviembre, en las que fueron sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019.

BTS anunció además un concierto presencial en Seúl para el próximo marzo, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años, siempre que la pandemia lo permita.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda