Breadcrumb node

Britney Spears reveló la estricta dieta a la que era sometida por su padre

El libro de Britney Spears 'The woman in me' fue lanzado el 24 de Octubre de 2023.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 25, 2023 - 18:08
Britney Spears
Britney Spears revela varios secretos de su vida en el libro 'The woman in me'
Instagram @britneyspears

La reconocida cantante Britney Spears continúa en el centro de la polémica, esta vez gracias a su proyecto más reciente, el libro titulado ‘The woman in me’. A lo largo del libro, revela varios aspectos íntimos de su vida, incluyendo momentos cruciales y controversias que han marcado su carrera y su existencia.

Uno de los temas principales es la angustiante falta de apoyo que experimentó mientras era sometida a una estricta supervisión dietética. Mientras ella luchaba con la privación alimenticia, su familia disfrutaba de exquisitas comidas en un lujoso apartamento en Destin, Florida, adquirido con el dinero de la propia Britney.

La Princesa del Pop alega que su padre no solo supervisaba, sino que también controlaba cada aspecto de su dieta, siempre criticándola por su apariencia. En sus propias palabras, Jamie la sometió a una "dieta estricta", negándole incluso caprichos como hamburguesas o helados. "Durante dos años, no comí casi nada más que pollo y verduras enlatadas", confiesa Spears.

Los deseos de Britney fueron completamente ignorados, incluso cuando era ella quien financiaba las ostentosas propiedades y hasta el salario del mayordomo que le prohibía disfrutar de la comida que tanto ansiaba:

“La ironía era que teníamos un mayordomo y yo le rogaba que me diera comida de verdad. Dos años es mucho tiempo para no poder comer lo que quieres, sobre todo cuando es tu cuerpo, y tu alma, los que hacen el dinero del que todo el mundo vive. Dos años pidiendo patatas fritas y que te digan que no. Me parecía tan degradante”. 

Además, relata cómo hubo una época en su vida en la que cada caloría que consumía era meticulosamente registrada, mientras otros lucraban a costa de su cuerpo, el control por parte de su padre era tan grande que incluso fue ingresada a rehabilitación en 2014. 

Este nivel de control, impuesto por Jamie Spears, el padre de la cantante, por más de una década, dejó una huella profunda en el cuerpo y la mente de Britney. A pesar de las dietas y las largas jornadas de ejercicio a las que era sometida, empezó a lidiar con una profunda inseguridad sobre su cuerpo. "Mi cuerpo ya no era mío. Me sentía asustada y miserable" expresó la cantante.

Aunque el hombre de 71 años afirma amar incondicionalmente a su hija, sus acciones han sido objeto de críticas. Según él, durante trece años, intentó tomar decisiones que consideraba eran las mejores para el bienestar de la cantante. Sin embargo, todo esto fue desmentido cuando Britney ganó el juicio contra su padre en 2021.

Fuente:
Sistema Integrado Digital