Brenda Asnicar habló de la experiencia de acoso sexual durante su adolescencia.
Brenda Asnicar habló de la experiencia de acoso sexual durante su adolescencia.
Instagram @basnicar
12 Dic 2018 12:35 PM

Brenda Asnicar habló sobre la experiencia de acoso sexual que vivió en su adolescencia

"Un actor me dijo que me quería desvirgar, yo tenía 16 años", expresó la actriz.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Recientemente el actor argentino Juan Darthés, quien dio vida a 'Leandro Díaz Rivarola' en la popular serie 'Patito Feo', fue denunciado por la también actriz  Thelma Fardín, quien interpretó a 'Josefina Beltrán' en la misma producción, de haberla abusado sexualmente cuando ella era menor de edad. 

En contexto:  Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

Esta polémica revivió el testimonio de acoso sexual que Brenda Asnicar, recordada por su personaje de 'Antonella Lamas Bernardi' en 'Patito Feo', relató hace unas semanas en medio de una entrevista para el programa 'PH, podemos hablar', de Telefé. 

En ese momento el actor Juan Darthés había sido señalado de acoso sexual por la actriz Calu Rivero; interrogada al respecto, Asnicar aseguró que "con él no tuve ningún problema". Posteriormente narró una situación delicada que vivió durante su adolescencia mientras estaba en un set de grabación.

Por aquella época, la actriz estaba rodando 'Patito Feo', sin embargo, no especificó si su experiencia ocurrió en medio de esta producción. 

"Hubo un actor que me dijo que me quería desvirgar, yo tenía 16 años. Era un compañero de elenco, él tenía 37 años". 

Lea además: Andrés Parra a Esteban Santos: "¡Que el 'rayo homosexualizador' nunca te toque!"

Sin embargo, en ese momento la actriz no estaba consciente de la situación de acoso en la que se encontraba, por el contrario, se sintió "halagada" en medio de su inocencia adolescente. "En ese momento no me lo planteé... Incluso me sentí halagada,  pero hoy con 27 años pienso todo lo contrario, si yo hubiese dicho que sí, cualquier cosa hubiese pasado". 

Los presentadores procedieron a preguntarle entonces por qué no decía el nombre de la persona, a lo que Brenda Asnicar contestó: "no viene al caso nombrarlo. Como actriz y como persona decido llamar la atención respecto a la actitud que a la persona como tal, porque no pasó nada, fue una actitud". 

Asnicar, al igual que otras actrices del elenco de Patito Feo, se han unido en una red de apoyo a Thelma Fardín. 

Fuente
Sistema Integrado Digital