Brasil promociona su estilo de vida en Japón de la mano del chef Alex Atala

El estilo de vida de Brasil busca abrirse paso en Japón de la mano de Alex Atala, el cocinero brasileño más reconocido del mundo, que ofrece hoy un seminario que acerca la cultura y gastronomía de su país al continente asiático.
Alex-Atala-AFP.jpg
AFP

Este seminario culmina ahora una estrategia de promoción de la gastronomía brasileña que comenzó la semana pasada en Foodex, la mayor feria agroalimentaria de Japón, en la que el país latinoamericano participa desde hace más de 20 años.

"Queremos mostrar otras características de Brasil que normalmente no están tan presentes en la mente del mundo cuando hablamos de nuestro país", explica a Efe Ana Paula Kobe, encargada de la sección de promoción de comercio e inversiones de la embajada de Brasil en Tokio.

El seminario de Atala, organizado por la embajada y por la guía japonesa de restauración Gurunavi, se centra en la búsqueda de la sostenibilidad en la gastronomía, un concepto vital para este cocinero preocupado por encontrar y entender el origen de los productos.

Alex Atala, de 48 años, es el único chef brasileño con dos estrellas Michelin y el que más ha trabajado por divulgar la gastronomía de su país en el extranjero.

Su restaurante D.O.M., en Sao Paulo, fue considerado el mejor de Latinoamérica en 2014, y es en la actualidad el undécimo mejor del mundo en la lista que elaboran cocineros y expertos en gastronomía para la revista británica Restaurant.

"Es nuestro mejor embajador para hablar sobre la gastronomía brasileña y su cultura, (...) alguien que nos da orgullo que represente a Brasil", añade Kobe.

Atala ha sido responsable de rescatar los ingredientes más tradicionales de Brasil, "ingredientes que los brasileños mismos desconocen". En esta ocasión muestra cómo utilizar los productos brasileños que pueden encontrarse en el mercado japonés.

Una conferencia, una reunión con reconocidos cocineros del panorama japonés y un encuentro con otros asistentes cierran de esta manera la apuesta de Brasil por extender su cultura al país del sol naciente a través de la gastronomía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Angelina Jolie

Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.
La mansión de Los Feliz fue adquirida por Angelina Jolie en 2017 y tiene vínculos con figuras del cine clásico.



¿Se puede salir de la pobreza en Colombia?: Es la pregunta que plantea la película “El juego de la vida”

El juego de la vida acompaña 14 años de cinco familias en Colombia para cuestionar la movilidad social y la desigualdad estructural.

Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo