Brasil promociona su estilo de vida en Japón de la mano del chef Alex Atala

El estilo de vida de Brasil busca abrirse paso en Japón de la mano de Alex Atala, el cocinero brasileño más reconocido del mundo, que ofrece hoy un seminario que acerca la cultura y gastronomía de su país al continente asiático.
Alex-Atala-AFP.jpg
AFP

Este seminario culmina ahora una estrategia de promoción de la gastronomía brasileña que comenzó la semana pasada en Foodex, la mayor feria agroalimentaria de Japón, en la que el país latinoamericano participa desde hace más de 20 años.

"Queremos mostrar otras características de Brasil que normalmente no están tan presentes en la mente del mundo cuando hablamos de nuestro país", explica a Efe Ana Paula Kobe, encargada de la sección de promoción de comercio e inversiones de la embajada de Brasil en Tokio.

El seminario de Atala, organizado por la embajada y por la guía japonesa de restauración Gurunavi, se centra en la búsqueda de la sostenibilidad en la gastronomía, un concepto vital para este cocinero preocupado por encontrar y entender el origen de los productos.

Alex Atala, de 48 años, es el único chef brasileño con dos estrellas Michelin y el que más ha trabajado por divulgar la gastronomía de su país en el extranjero.

Su restaurante D.O.M., en Sao Paulo, fue considerado el mejor de Latinoamérica en 2014, y es en la actualidad el undécimo mejor del mundo en la lista que elaboran cocineros y expertos en gastronomía para la revista británica Restaurant.

"Es nuestro mejor embajador para hablar sobre la gastronomía brasileña y su cultura, (...) alguien que nos da orgullo que represente a Brasil", añade Kobe.

Atala ha sido responsable de rescatar los ingredientes más tradicionales de Brasil, "ingredientes que los brasileños mismos desconocen". En esta ocasión muestra cómo utilizar los productos brasileños que pueden encontrarse en el mercado japonés.

Una conferencia, una reunión con reconocidos cocineros del panorama japonés y un encuentro con otros asistentes cierran de esta manera la apuesta de Brasil por extender su cultura al país del sol naciente a través de la gastronomía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Michael Jackson

Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.
El lanzamiento de Billie Jean en 1983 impulsó las ventas del álbum Thriller y cambió la narrativa de la música pop contemporánea.



Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.