Brasil promociona su estilo de vida en Japón de la mano del chef Alex Atala

El estilo de vida de Brasil busca abrirse paso en Japón de la mano de Alex Atala, el cocinero brasileño más reconocido del mundo, que ofrece hoy un seminario que acerca la cultura y gastronomía de su país al continente asiático.
Alex-Atala-AFP.jpg
AFP

Este seminario culmina ahora una estrategia de promoción de la gastronomía brasileña que comenzó la semana pasada en Foodex, la mayor feria agroalimentaria de Japón, en la que el país latinoamericano participa desde hace más de 20 años.

"Queremos mostrar otras características de Brasil que normalmente no están tan presentes en la mente del mundo cuando hablamos de nuestro país", explica a Efe Ana Paula Kobe, encargada de la sección de promoción de comercio e inversiones de la embajada de Brasil en Tokio.

El seminario de Atala, organizado por la embajada y por la guía japonesa de restauración Gurunavi, se centra en la búsqueda de la sostenibilidad en la gastronomía, un concepto vital para este cocinero preocupado por encontrar y entender el origen de los productos.

Alex Atala, de 48 años, es el único chef brasileño con dos estrellas Michelin y el que más ha trabajado por divulgar la gastronomía de su país en el extranjero.

Su restaurante D.O.M., en Sao Paulo, fue considerado el mejor de Latinoamérica en 2014, y es en la actualidad el undécimo mejor del mundo en la lista que elaboran cocineros y expertos en gastronomía para la revista británica Restaurant.

"Es nuestro mejor embajador para hablar sobre la gastronomía brasileña y su cultura, (...) alguien que nos da orgullo que represente a Brasil", añade Kobe.

Atala ha sido responsable de rescatar los ingredientes más tradicionales de Brasil, "ingredientes que los brasileños mismos desconocen". En esta ocasión muestra cómo utilizar los productos brasileños que pueden encontrarse en el mercado japonés.

Una conferencia, una reunión con reconocidos cocineros del panorama japonés y un encuentro con otros asistentes cierran de esta manera la apuesta de Brasil por extender su cultura al país del sol naciente a través de la gastronomía.

Con información de EFE


Temas relacionados

Hollywood

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.
La disputa legal por ‘Romper el círculo’ terminó con un acuerdo sin detalles públicos.



Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.