Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

El actor fue premiado por su trabajo en Once Upon a Time in Hollywood.

Brad Pitt ganó el Oscar a 'Mejor actor de reparto' por su papel de 'Cliff Booth' en 'Once Upon a Time in Hollywood', dirigida por Quentin Tarantino. Era de esperarse que el actor se quedara con la famosa estatuilla después de triunfar en los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y los Bafta.

"Gracias esto es increíble. Honor de honores... Esto se trata de Quentin Tarantino, original y único. La industria del cine no sería tan buena sin ti... Para mis hijos, los adoro", fue parte de su discurso.

El actor de 56 años de edad es uno de los pesos pesados de Hollywood. Ya varias veces había estado nominado a los Premios Oscar. La primera vez fue a 'Mejor actor de reparto' por 'Doce monos' (1995) y le siguieron dos candidaturas como 'Mejor actor' por 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008) y 'Moneyball' (2011).

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

Brad Pitt competía en esta ocasión con talentosos colegas. Para empezar estaba Tom Hanks por 'Un buen día en el vecindario'. Hasta el momento el actor cuenta con dos Oscar a 'Mejor actor' por sus protagónicos en 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump ' (1994). Además de tener tres nominaciones más por 'Quisiera ser grande' (1988), 'Rescatando al soldado Ryan' (1998) y 'Náufrago' (2000).

Le seguía Anthony Hopkins por 'Los dos papas'. A sus 82 años de edad continúa siendo uno de los actores más talentosos de Hollywood. En 1992 ganó el Oscar por 'El silencio de los inocentes' en la categoría de 'Mejor actor'. Acumula otras dos candidaturas en esta categoría por su trabajo en 'Lo que queda del día' (1993) y 'Nixon' (1995).

Lea también: 'Aves de presa' lidera taquilla norteamericana pero con baja recaudación

Al pacino continúa en la lista por 'El irlandés'. Al igual que sus anteriores colegas, el actor cuenta con múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, su mayoría a 'Mejor actor' por 'Serpico' (1973), 'El padrino II' (1974), 'Tarde de perros' (1975), 'Justicia para todos' (1979) y finalmente obtuvo el galardón por 'Perfume de mujer' (1992). Sus otras candidaturas son a 'Mejor actor de reparto' por 'El padrino' (1972) y 'Dick Tracy ' (1990) y 'El precio de la ambición' (1992).

La lista concluye con Joe Pesci por su trabajo en 'El irlandés', ganador del Oscar a 'Mejor actor de reparto' por 'Buenos muchachos' (1990), también tiene una nominación más en esta categoría por 'Toro salvaje' (1980).


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero