Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

El actor fue premiado por su trabajo en Once Upon a Time in Hollywood.

Brad Pitt ganó el Oscar a 'Mejor actor de reparto' por su papel de 'Cliff Booth' en 'Once Upon a Time in Hollywood', dirigida por Quentin Tarantino. Era de esperarse que el actor se quedara con la famosa estatuilla después de triunfar en los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y los Bafta.

"Gracias esto es increíble. Honor de honores... Esto se trata de Quentin Tarantino, original y único. La industria del cine no sería tan buena sin ti... Para mis hijos, los adoro", fue parte de su discurso.

El actor de 56 años de edad es uno de los pesos pesados de Hollywood. Ya varias veces había estado nominado a los Premios Oscar. La primera vez fue a 'Mejor actor de reparto' por 'Doce monos' (1995) y le siguieron dos candidaturas como 'Mejor actor' por 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008) y 'Moneyball' (2011).

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

Brad Pitt competía en esta ocasión con talentosos colegas. Para empezar estaba Tom Hanks por 'Un buen día en el vecindario'. Hasta el momento el actor cuenta con dos Oscar a 'Mejor actor' por sus protagónicos en 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump ' (1994). Además de tener tres nominaciones más por 'Quisiera ser grande' (1988), 'Rescatando al soldado Ryan' (1998) y 'Náufrago' (2000).

Le seguía Anthony Hopkins por 'Los dos papas'. A sus 82 años de edad continúa siendo uno de los actores más talentosos de Hollywood. En 1992 ganó el Oscar por 'El silencio de los inocentes' en la categoría de 'Mejor actor'. Acumula otras dos candidaturas en esta categoría por su trabajo en 'Lo que queda del día' (1993) y 'Nixon' (1995).

Lea también: 'Aves de presa' lidera taquilla norteamericana pero con baja recaudación

Al pacino continúa en la lista por 'El irlandés'. Al igual que sus anteriores colegas, el actor cuenta con múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, su mayoría a 'Mejor actor' por 'Serpico' (1973), 'El padrino II' (1974), 'Tarde de perros' (1975), 'Justicia para todos' (1979) y finalmente obtuvo el galardón por 'Perfume de mujer' (1992). Sus otras candidaturas son a 'Mejor actor de reparto' por 'El padrino' (1972) y 'Dick Tracy ' (1990) y 'El precio de la ambición' (1992).

La lista concluye con Joe Pesci por su trabajo en 'El irlandés', ganador del Oscar a 'Mejor actor de reparto' por 'Buenos muchachos' (1990), también tiene una nominación más en esta categoría por 'Toro salvaje' (1980).


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.