Bogotá se rinde ante "El Aventurero": El Movistar Arena se prepara para el homenaje a Yeison Jiménez

Miles de seguidores se congregan, entre estrictos controles y comercio callejero, para participar en el homenaje al artista.
Homenaje Yeison Jiménez
Los asistentes al homenaje a Yeison Jiménez llenan los alrededores del Movistar Arena entre música, comercio local y muestras de cariño hacia el artista. Crédito: Diana Alvarado - La FM

Bogotá se viste de gala, ponchos y sombreros para despedir a uno de los máximos exponentes de la música popular en Colombia.

El Movistar Arena, el corazón de los grandes espectáculos en la capital, es hoy el epicentro de un fenómeno que trasciende las notas musicales: el homenaje a Yeison Jiménez.

Desde las primeras horas del día, el ambiente en las inmediaciones del recinto refleja la magnitud de un artista que ha sabido conectar con el sentimiento de todo un país.

Seguridad y logística: Un despliegue de gran escala

Para garantizar que la jornada sea una celebración en paz, las autoridades locales no han escatimado esfuerzos.

Un robusto dispositivo de seguridad, compuesto por aproximadamente 400 uniformados de la Policía Nacional, ha sido desplegado estratégicamente en todo el perímetro del escenario.

Este contingente tiene la misión de vigilar los accesos y garantizar la tranquilidad de los miles de asistentes que se esperan.

A este esfuerzo se suma el apoyo fundamental de los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El personal del Distrito está a cargo de los rigurosos controles de ingreso, verificando no solo la boletería, sino también asegurando que el flujo de personas se realice bajo los estándares de seguridad y convivencia ciudadana.

La coordinación entre la logística privada y el sector público busca que el homenaje sea recordado únicamente por su calidad artística.

La pasión de los fanáticos: Filas que cuentan historias

El fervor por el intérprete de "Ni tengo ni necesito" se hizo evidente mucho antes de que se abrieran las puertas. Desde la noche anterior, un grupo numeroso de fanáticos desafió el frío bogotano, instalándose en las afueras del Movistar Arena con mantas y termos de café.

Para estos seguidores, el sacrificio de hacer fila durante más de doce horas es un pequeño precio a pagar con tal de asegurar un lugar privilegiado cerca de su ídolo.

"Venimos desde muy lejos para verlo. Yeison representa el esfuerzo y la superación, y hoy queremos demostrarle nuestro cariño", comentaba una de las seguidoras en la fila, quien portaba con orgullo una cinta con el nombre del artista.

Comercio y color: La economía del sentimiento

Como es costumbre en los grandes eventos de la capital, la economía informal ha florecido en los alrededores. Vendedores locales han transformado las aceras en una vitrina llena de color y tradición.

Los asistentes pueden encontrar una variedad impresionante de artículos: desde los tradicionales ponchos y sombreros —indispensables para el género popular— hasta banderas, cintas, pocillos y recordatorios personalizados con la imagen de Jiménez.

Este dinamismo comercial no solo le da un toque festivo a la previa del concierto, sino que evidencia el impacto económico que genera un artista de su talla.

El ambiente es de optimismo; mientras los parlantes de los puestos callejeros reproducen los éxitos del cantante, la multitud se prepara para lo que promete ser una tarde-noche especial para despedir a su ídolo.


Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.