Bogotá International Film Festival llega con más de 70 películas y grandes estrenos

Este año el festival busca seguir conectando con el público joven y ofrecer una plataforma de encuentro y reflexión sobre la diversidad cultural.
El Bogotá International Film Festival BIFF celebra su décima edición con una programación de 77 películas en 11 secciones.
El Bogotá International Film Festival BIFF celebra su décima edición con una programación de 77 películas en 11 secciones. Crédito: Facebook: Bogotá International Film Festival

El Bogotá International Film Festival (BIFF) llega a su décima edición, uno de los eventos más importantes del cine en Colombia. Entre el 10 y el 16 de octubre, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una selección de 77 películas distribuidas en 11 secciones, con 159 proyecciones públicas en toda la ciudad.

Este año el festival busca seguir conectando con el público joven y ofrecer una plataforma de encuentro y reflexión sobre la diversidad cultural.

Lea también: Así es ‘Retrato Hablado’, el nuevo programa de RCN sobre crímenes

“Vamos a tener una programación muy increíble, 77 películas, un gran programa académico lleno de actividades, foro de industria, cine, conciertos, mejor dicho. Y hay una programación interesante, de la cual podemos destacar grandes invitados en el área académica”, dijo la subdirectora del festival, Diana Castro.

La programación incluye películas galardonadas en los festivales internacionales más prestigiosos. Destaca Anora, dirigida por Sean Baker, que fue galardonada con la Palma de Oro en Cannes. Esta película aborda las historias de trabajadoras sexuales en Estados Unidos.

Lea también: Serie de Cien Años de Soledad en Netflix: ya hay fecha de estreno

“Tenemos cinco talleres, entre esos, el taller de escritura de guion cortometraje, producción ejecutiva para cortometraje, escritura documental para cortometraje, crítica cinematográfica y actuación para la cámara”, dijo.

También se proyectará Dahomey, documental dirigido por Mati Diop, ganador del Oso de Oro en la Berlinale, que explora el regreso de los tesoros saqueados del Reino de Dahomey a la actual República de Benín.

Entre los títulos más esperados está Megalópolis, la épica distópica de Francis Ford Coppola, que se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos del cine contemporáneo, con un elenco estelar encabezado por Adam Driver y Giancarlo Esposito.

El festival también da espacio a la producción nacional en su sección Colombia Viva. Este año, se destaca el debut de la periodista María Jimena Duzán con su documental Después del frío, un retrato íntimo sobre las cicatrices y la esperanza en el país.

El BIFF sigue apostando por la formación con el programa académico BIFF BANG!, que ofrece talleres y masterclasses, y por su Foro de Industria, un espacio para el intercambio entre cineastas y profesionales del sector audiovisual.


Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.