Bogotá International Film Festival llega con más de 70 películas y grandes estrenos

Este año el festival busca seguir conectando con el público joven y ofrecer una plataforma de encuentro y reflexión sobre la diversidad cultural.
El Bogotá International Film Festival BIFF celebra su décima edición con una programación de 77 películas en 11 secciones.
El Bogotá International Film Festival BIFF celebra su décima edición con una programación de 77 películas en 11 secciones. Crédito: Facebook: Bogotá International Film Festival

El Bogotá International Film Festival (BIFF) llega a su décima edición, uno de los eventos más importantes del cine en Colombia. Entre el 10 y el 16 de octubre, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una selección de 77 películas distribuidas en 11 secciones, con 159 proyecciones públicas en toda la ciudad.

Este año el festival busca seguir conectando con el público joven y ofrecer una plataforma de encuentro y reflexión sobre la diversidad cultural.

Lea también: Así es ‘Retrato Hablado’, el nuevo programa de RCN sobre crímenes

“Vamos a tener una programación muy increíble, 77 películas, un gran programa académico lleno de actividades, foro de industria, cine, conciertos, mejor dicho. Y hay una programación interesante, de la cual podemos destacar grandes invitados en el área académica”, dijo la subdirectora del festival, Diana Castro.

La programación incluye películas galardonadas en los festivales internacionales más prestigiosos. Destaca Anora, dirigida por Sean Baker, que fue galardonada con la Palma de Oro en Cannes. Esta película aborda las historias de trabajadoras sexuales en Estados Unidos.

Lea también: Serie de Cien Años de Soledad en Netflix: ya hay fecha de estreno

“Tenemos cinco talleres, entre esos, el taller de escritura de guion cortometraje, producción ejecutiva para cortometraje, escritura documental para cortometraje, crítica cinematográfica y actuación para la cámara”, dijo.

También se proyectará Dahomey, documental dirigido por Mati Diop, ganador del Oso de Oro en la Berlinale, que explora el regreso de los tesoros saqueados del Reino de Dahomey a la actual República de Benín.

Entre los títulos más esperados está Megalópolis, la épica distópica de Francis Ford Coppola, que se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos del cine contemporáneo, con un elenco estelar encabezado por Adam Driver y Giancarlo Esposito.

El festival también da espacio a la producción nacional en su sección Colombia Viva. Este año, se destaca el debut de la periodista María Jimena Duzán con su documental Después del frío, un retrato íntimo sobre las cicatrices y la esperanza en el país.

El BIFF sigue apostando por la formación con el programa académico BIFF BANG!, que ofrece talleres y masterclasses, y por su Foro de Industria, un espacio para el intercambio entre cineastas y profesionales del sector audiovisual.


Temas relacionados

Marc Anthony

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.
Marc Anthony ha formado su familia con Debbie Rosado, Dayanara Torres, Jennifer Lopez y Nadia Ferreira en distintas etapas.



‘Cangri del Callao’, el artista que llevó el reguetón a velorios en Perú

El Cangri del Callao transforma velorios en experiencias donde la alegría reemplaza el duelo.

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional