Bogotá International Film Festival llega con más de 70 películas y grandes estrenos

Este año el festival busca seguir conectando con el público joven y ofrecer una plataforma de encuentro y reflexión sobre la diversidad cultural.
El Bogotá International Film Festival BIFF celebra su décima edición con una programación de 77 películas en 11 secciones.
El Bogotá International Film Festival BIFF celebra su décima edición con una programación de 77 películas en 11 secciones. Crédito: Facebook: Bogotá International Film Festival

El Bogotá International Film Festival (BIFF) llega a su décima edición, uno de los eventos más importantes del cine en Colombia. Entre el 10 y el 16 de octubre, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una selección de 77 películas distribuidas en 11 secciones, con 159 proyecciones públicas en toda la ciudad.

Este año el festival busca seguir conectando con el público joven y ofrecer una plataforma de encuentro y reflexión sobre la diversidad cultural.

Lea también: Así es ‘Retrato Hablado’, el nuevo programa de RCN sobre crímenes

“Vamos a tener una programación muy increíble, 77 películas, un gran programa académico lleno de actividades, foro de industria, cine, conciertos, mejor dicho. Y hay una programación interesante, de la cual podemos destacar grandes invitados en el área académica”, dijo la subdirectora del festival, Diana Castro.

La programación incluye películas galardonadas en los festivales internacionales más prestigiosos. Destaca Anora, dirigida por Sean Baker, que fue galardonada con la Palma de Oro en Cannes. Esta película aborda las historias de trabajadoras sexuales en Estados Unidos.

Lea también: Serie de Cien Años de Soledad en Netflix: ya hay fecha de estreno

“Tenemos cinco talleres, entre esos, el taller de escritura de guion cortometraje, producción ejecutiva para cortometraje, escritura documental para cortometraje, crítica cinematográfica y actuación para la cámara”, dijo.

También se proyectará Dahomey, documental dirigido por Mati Diop, ganador del Oso de Oro en la Berlinale, que explora el regreso de los tesoros saqueados del Reino de Dahomey a la actual República de Benín.

Entre los títulos más esperados está Megalópolis, la épica distópica de Francis Ford Coppola, que se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos del cine contemporáneo, con un elenco estelar encabezado por Adam Driver y Giancarlo Esposito.

El festival también da espacio a la producción nacional en su sección Colombia Viva. Este año, se destaca el debut de la periodista María Jimena Duzán con su documental Después del frío, un retrato íntimo sobre las cicatrices y la esperanza en el país.

El BIFF sigue apostando por la formación con el programa académico BIFF BANG!, que ofrece talleres y masterclasses, y por su Foro de Industria, un espacio para el intercambio entre cineastas y profesionales del sector audiovisual.


Temas relacionados

Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia