Bob Dylan vende los derechos de todo su catálogo a Universal

De acuerdo a Universal, las canciones de Bob Dylan han sido grabadas más de 6.000 veces por artistas en docenas de países.
Bob Dylan
Bob Dylan Crédito: Little Miss Mosaic Facebook.

Bob Dylan, leyenda de la música rock y premio Nobel de Literatura, vendió los derechos de todo su catálogo musical, que engloba más de 60 años, a Universal Music Publishing Group (UMPG), anunció este lunes la empresa.

"Representar la obra de uno de los compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede subestimarse, es tanto un privilegio como una responsabilidad", indicó Jody Gerson, presidenta de UMPG, sin dar detalles sobre el acuerdo que incluye más de 600 canciones del músico.

Lea aquí: Critican a Natalia París y no es por posar como Dios la trajo al mundo

Los medios estadounidenses, sin embargo, señalan que podría estar valorado en cientos de millones de dólares.

Dylan, de 79 años, es autor de composiciones clásicas de la historia de la música contemporánea como "Blowin' In The Wind", "The Times They Are a-Changin" y "Like A Rolling Stone", entre otros.

De acuerdo a Universal, las canciones de Bob Dylan han sido grabadas más de 6.000 veces por artistas en docenas de países, culturas y géneros musicales.

Lea además: Aterradora araña 'peluda' fue hallada por una mujer en su carro

En 2016, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones de EE.UU".

Dylan comenzó en la escena folk de Greenwich Village en Nueva York en la década de 1960 y desde entonces se ha convertido en un icono cultural global, mientras no ha parado de sacar discos y ofrecer conciertos.

En junio, publicó su último disco de estudio "Rough and Rowdy Days", que incluye "Must Murder Foul", una canción de 17 minutos sobre el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.


Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.