black-panther1.jpg
Revista Time
9 Feb 2018 03:34 PM

Black Panther, la portada de la revista Time

Luego de su premiere, Black Panther ha sido catalogada como la mejor película de Marvel hasta la fecha.
La
Fm

La portada de la revista Time dedicó su primera página al universo Marvel, y lo hizo mediante un motion poster, efecto visual que muestra la cara del actor con y sin máscara, de la película Black Panther, que se estrena el 15 de febrero.

La cinta fue recibida de manera positiva por la crítica, no solo por su producción, sino por el contexto en el que se desarrolla la historia.

Por un lado, es la primera película que centra su temática en un superhéroe afroamericano que, además de ser rey de Wakanda, un país africano que atraviesa algunos problemas en aspectos sociales y económicos, debe proteger a toda costa a su población del villano Erik Millmonger.

La cinta se ha convertido en un fenómeno social al reflejar una cultura africana basada en personajes fuertes, independientes, astutos y diversos que rompen con los estereotipos que ha venido marcando la actualidad.

La película cuenta con grandes efectos especiales, además de un elenco (en el que se encuentra Michael B. Jordan interpretando al villano) que ha logrado recrear escenas de acción y una historia bastante convincente para los fanáticos de los cómics.

Según las críticas, esta cinta abrirá camino a nuevos personajes y superhéroes de distintas razas, condiciones y nacionalidades, creando una gama mucho más amplia de historias que ya se conocía.

Aunque ya habían existido héroes negros (Waku, Príncipe de los Bantu) durante la década de 1950, Black Panther es reconocido por ser el primer superhéroe afroamericano en formar parte del grupo de personajes en los cómics populares, como DC Cómics.

Varios portales, medios y sitios web han publicado sus opiniones acerca de lo que significa Black Panther en la sociedad actual:

New York Times: "La raza importa en 'Black Panther'. No en términos maniqueos de buenos y malos, sino como un medio para explorar las mayores preocupaciones humanas sobre el pasado, el presente y los usos y abusos de poder. Solo eso la hace más reflexiva sobre cómo funciona el mundo que muchas películas para público en general, incluso si esas ideas son intercaladas con muchas posturas de cómics. No sería una producción de Marvel sin las escaramuzas masculinas y avatares digitales. Aun así, en su énfasis de imaginario negro, creación y liberación, la película se convierte en emblema de un pasado que fue negado y un futuro que se siente muy presente. Y al hacerlo abre su mundo, y el nuestro, hermosamente".

Vanity Fair: "'Black Panther' funciona mejor como un drama dinástico y una reflexión sobre la política global desde una perspectiva que no tenemos usualmente. A pesar de la familiaridad de las agitadas escenas de acción, es fácilmente la película de Marvel más atrapante en largo tiempo. Porque —¡finalmente!— tiene algo nuevo que decir. Más de esto, por favor, Marvel. Oh, y por supuesto: ¡Wakanda por siempre!"