Michael Jackson en vio en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993)
Michael Jackson en vio en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993)
AFP
3 Abr 2019 05:39 PM

Biógrafo de Michael Jackson denunció inconsistencias en ‘Leaving Neverland’

El escritor afirma que hay falsos testimonios sobre los presuntos abusos sexuales que cometió el cantante.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El documental presentado por HBO sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Michael Jackson con menores de edad, sigue dando de qué hablar y esta vez por, aparentemente, mostrar falsos testimonios en su relato.

 

De acuerdo con denuncias realizadas por el biógrafo Mike Smallcombe, autor y escritor del libro ‘Making Michael: Inside the Caeer of Michael Jackson’, el proyecto titulado ‘Leaving Neverland’ está lleno de inconsistencias y fallos en los testimonios brindados al público.

Según se puede ver en la producción audiovisual de HBO, se destacan los relatos de Wade Robson y James Safesuck, quienes aseguran fueron víctimas de abuso sexual cuando eran niños por parte del artista.

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

En el desarrollo de la historia se escucha claramente que el abuso sexual a Robson habría dado inicio en 1993, cuando siendo tan solo un niño se quedó en el rancho Neverland junto a Jackson, mientras su familia visitaba el Gran Cañón. 

Sin embargo, Smallcombe enfatizó que esto es falso, pues la madre del jovenhabía afirmado bajo juramento a The Mirror en 1993-1994, que Wade había estado con ellos durante ese viaje familiar y no se había quedado con el artista.

Por su parte, Safechuck aseguró en las grabaciones que fue víctima de Jackson entre 1988 y 1992. Sin embargo, aunque el hombre dijo que había sido abusado “en una habitación del piso alto en la estación de tren de Neverland”, las pruebas expuestas por el escritor apuntan a que la construcción de este sitio comenzó a finales de 1993, por lo cual no sería coherente.

“De este modo, es imposible que los abusos hayan ocurrido en la estación, si es que se detuvieron en 1992, como dijo en su testimonio, debido a que aún no existía”, escribió Smallcombe en su cuenta oficial de Twitter.

 

Lea además: Exesposa de Michael Jackson reveló la verdad sobre sus hijos

Al ver esto, el director de ‘Leaving Neverland’, Dan Reed, se pronunció respecto a las declaraciones del británico y afirmó que “sí existía una duda respecto a la fecha de la estación”.

Durante una consulta realizada por NME, Mike Smallcombe señaló la respuesta de Reed como “vergonzosa”, pues la historia “ha sido desacreditada” y está queriendo “cambiar la línea de tiempo de Safechuck”.

“En primer lugar, me sorprende que haya hablado en nombre de Safechuck. Y, en segundo lugar, es vergonzoso que sienta que ahora tiene que cambiar la narrativa de la película, que es el hecho de que el presunto abuso se detuvo en 1992, todo porque parte de ella ha sido refutada”, afirmó el británico.

Por último, el autor del famoso libro expresó que esto es lo que sucede “cuando tomas acusaciones como esas a su valor nominal y no haces ningún intento de examinar e investigar si son ciertas”.

Hasta el momento la producción no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital