Biógrafo de Michael Jackson denunció inconsistencias en ‘Leaving Neverland’

El escritor afirma que hay falsos testimonios sobre los presuntos abusos sexuales que cometió el cantante.
Michael Jackson en vio en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993)
Michael Jackson en vivo en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993) Crédito: AFP

El documental presentado por HBO sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Michael Jackson con menores de edad, sigue dando de qué hablar y esta vez por, aparentemente, mostrar falsos testimonios en su relato.

De acuerdo con denuncias realizadas por el biógrafo Mike Smallcombe, autor y escritor del libro ‘Making Michael: Inside the Caeer of Michael Jackson’, el proyecto titulado ‘Leaving Neverland’ está lleno de inconsistencias y fallos en los testimonios brindados al público.

Según se puede ver en la producción audiovisual de HBO, se destacan los relatos de Wade Robson y James Safesuck, quienes aseguran fueron víctimas de abuso sexual cuando eran niños por parte del artista.

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

En el desarrollo de la historia se escucha claramente que el abuso sexual a Robson habría dado inicio en 1993, cuando siendo tan solo un niño se quedó en el rancho Neverland junto a Jackson, mientras su familia visitaba el Gran Cañón.

Sin embargo, Smallcombe enfatizó que esto es falso, pues la madre del jovenhabía afirmado bajo juramento a The Mirror en 1993-1994, que Wade había estado con ellos durante ese viaje familiar y no se había quedado con el artista.

Por su parte, Safechuck aseguró en las grabaciones que fue víctima de Jackson entre 1988 y 1992. Sin embargo, aunque el hombre dijo que había sido abusado “en una habitación del piso alto en la estación de tren de Neverland”, las pruebas expuestas por el escritor apuntan a que la construcción de este sitio comenzó a finales de 1993, por lo cual no sería coherente.

“De este modo, es imposible que los abusos hayan ocurrido en la estación, si es que se detuvieron en 1992, como dijo en su testimonio, debido a que aún no existía”, escribió Smallcombe en su cuenta oficial de Twitter.

Lea además: Exesposa de Michael Jackson reveló la verdad sobre sus hijos

Al ver esto, el director de ‘Leaving Neverland’, Dan Reed, se pronunció respecto a las declaraciones del británico y afirmó que “sí existía una duda respecto a la fecha de la estación”.

Durante una consulta realizada por NME, Mike Smallcombe señaló la respuesta de Reed como “vergonzosa”, pues la historia “ha sido desacreditada” y está queriendo “cambiar la línea de tiempo de Safechuck”.

“En primer lugar, me sorprende que haya hablado en nombre de Safechuck. Y, en segundo lugar, es vergonzoso que sienta que ahora tiene que cambiar la narrativa de la película, que es el hecho de que el presunto abuso se detuvo en 1992, todo porque parte de ella ha sido refutada”, afirmó el británico.

Por último, el autor del famoso libro expresó que esto es lo que sucede “cuando tomas acusaciones como esas a su valor nominal y no haces ningún intento de examinar e investigar si son ciertas”.

Hasta el momento la producción no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.
Carlos Manuel Vesga es el colombiano nominado a los Premios Emmy 2026 por su actuación en 'Pluribus'.



Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.