Billie Eilish y John Leyend actuarán durante la convención demócrata

Los artistas participarán en este evento que se celebrará de manera virtual.
Billie Eilish
Crédito: Instagram @billieeilish

Artistas como Billie Eilish y John Leyend participarán en la convención demócrata, que debido al coronavirus se celebrará de manera virtual y en la que el exvicepresidente Joe Biden aceptará la candidatura del partido a la Presidencia de EE.UU.

Otros artistas que actuará en la convención, que se celebrará del 17 al 20 de agosto, son Leon Bridges, The Chicks, Common, Jennifer Hudson, Billy Porter, Maggie Rogers, Prince Royce y Stephen Stills, informó la organización en un comunicado.

"En solo tres días comenzaremos una Convención Nacional Demócrata que será y se sentirá muy diferente respecto a convenciones pasadas", dijo la ejecutiva del programa del evento, Stephanie Cutter.

"Será una convención de verdad de EE.UU., y estos artistas increíbles nos ayudarán a contar la historia de dónde estamos como país hoy día bajo el liderazgo fallido de Donald Trump, la promesa de lo que podemos y deberíamos ser con Joe Biden como presidente", agregó.

Lea también: 'Mulán': Disney comparte nuevo tráiler

Cutter subrayó que los artistas que intervendrán en la convención están comprometidos con fomentar el registro de los votantes y movilizarlos.

La convención acogerá el lunes por la noche una actuación de un coro que cantará el himno nacional y que tendrá 57 miembros que representarán cada uno de los estados y territorios del país, que participarán desde distintas localizaciones.

El pasado 5 de agosto la campaña de Biden anunció que no iba a viajar a Milwaukee (Wisconsin), donde estaba prevista la convención, para dar su gran discurso de aceptación de la nominación presidencial del Partido Demócrata y que, en su lugar, se dirigirá a la nación desde su residencia en Delaware.

"Esta convención será diferente a cualquier otra de la historia", afirmó en un comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.

Le puede interesar: Katy Perry se pronuncia, por primera vez, sobre acusaciones de acoso sexual

A diferencia de convenciones anteriores, que ocupaban seis horas de intervenciones diarias en medio de todo bombo y fanfarria, la de este año tendrá una programación cada noche de dos horas, entre las 21.00 y las 23.00 hora local, que será retransmitida por televisión.

Entre las personalidades que darán discursos están los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001); la exprimera dama Michelle Obama; la exsecretaria de Estado y excandidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton; los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren; la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

En esa programación, habrá conexiones con votantes en diferentes partes de EE.UU., en lo que supone un intento del Partido Demócrata por incluir al público.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.