Billie Eilish debuta como directora y Apple quiere estrenar su documental

La artista dirigió el nuevo video de su canción 'Xanny'.

La joven cantante Billie Eilish debutó como directora al estrenar su propio videoclip para el tema 'Xanny', sobre el que tuvo todo el control creativo, al tiempo que se conoció que el gigante Apple estaría dispuesto a pagar más de 20 millones de dólares por un documental sobre su carrera.

El lanzamiento del primer videoclip dirigido por la artista llega semanas después de que Eilish hiciera historia al convertirse, a sus 17 años, en la artista más joven en ser nominada a las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.

En contexto: Billie Eilish, el fenómeno adolescente que lidera las nominaciones a los Grammy

"Estoy muy emocionada de compartir mi debut como directora. La imagen es muy importante para mí, y me enorgullece estar en una posición desde la que puedo presentar mi visión creativa exactamente como la quiero. Gracias a todos los que han confiado en mí", dijo la artista en un comunicado.

Ellish debutó este año con su primer disco 'When We Fall Sleep, Where Do We Go?', del que se desprende 'Xanny', un trabajo que además de lograr éxito comercial y aclamación de la crítica también ha sido nominado a álbum del año en los Grammy.

Junto a esa categoría, Ellish también es candidata a canción del año, grabación del año (estas dos por 'Bad Guy') y mejor nuevo artista, en la que competirá contra el fenómeno español de Rosalía.

Por su parte, el imparable éxito de la cantante ha inspirado un documental sobre su carrera ante el que el gigante tecnológico Apple ha mostrado interés.

Le puede interesar: La nueva 'Mulán' ya tiene tráiler oficial, pero sin Mushu a la vista

Según medios de comunicación especializados como The Hollywood Reporter, la compañía estaría dispuesta a pagar más de 20 millones de dólares por los derechos de esta producción, un dato que Apple aún no ha confirmado.

El documental, que ya se ha grabado bajo la dirección de R.J. Cutler y la discográfica Interscope Records, narra la vida de la cantante y compositora en su ascenso al estrellato tras el lanzamiento de su álbum debut en marzo de este año.

Para el documental, Cutler tuvo acceso a los momentos privados de Eilish con su familia y detrás de los escenarios.


Temas relacionados

Museos

Museo Nacional celebra 200 años con una exposición que revive las guerras de independencia

La muestra reúne 168 piezas, incluidas cerca de 100 que habían permanecido resguardadas por más de medio siglo.
Banderas de las guerras de la independencia



Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Así es el nuevo bazar navideño abierto en municipio cercano a Bogotá: un plan para disfrutar en familia al estilo europeo

La programación reúne gastronomía, planes navideños, recorridos iluminados y actividades para todo público.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.