Billie Eilish debuta como directora y Apple quiere estrenar su documental

La artista dirigió el nuevo video de su canción 'Xanny'.

La joven cantante Billie Eilish debutó como directora al estrenar su propio videoclip para el tema 'Xanny', sobre el que tuvo todo el control creativo, al tiempo que se conoció que el gigante Apple estaría dispuesto a pagar más de 20 millones de dólares por un documental sobre su carrera.

El lanzamiento del primer videoclip dirigido por la artista llega semanas después de que Eilish hiciera historia al convertirse, a sus 17 años, en la artista más joven en ser nominada a las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.

En contexto: Billie Eilish, el fenómeno adolescente que lidera las nominaciones a los Grammy

"Estoy muy emocionada de compartir mi debut como directora. La imagen es muy importante para mí, y me enorgullece estar en una posición desde la que puedo presentar mi visión creativa exactamente como la quiero. Gracias a todos los que han confiado en mí", dijo la artista en un comunicado.

Ellish debutó este año con su primer disco 'When We Fall Sleep, Where Do We Go?', del que se desprende 'Xanny', un trabajo que además de lograr éxito comercial y aclamación de la crítica también ha sido nominado a álbum del año en los Grammy.

Junto a esa categoría, Ellish también es candidata a canción del año, grabación del año (estas dos por 'Bad Guy') y mejor nuevo artista, en la que competirá contra el fenómeno español de Rosalía.

Por su parte, el imparable éxito de la cantante ha inspirado un documental sobre su carrera ante el que el gigante tecnológico Apple ha mostrado interés.

Le puede interesar: La nueva 'Mulán' ya tiene tráiler oficial, pero sin Mushu a la vista

Según medios de comunicación especializados como The Hollywood Reporter, la compañía estaría dispuesta a pagar más de 20 millones de dólares por los derechos de esta producción, un dato que Apple aún no ha confirmado.

El documental, que ya se ha grabado bajo la dirección de R.J. Cutler y la discográfica Interscope Records, narra la vida de la cantante y compositora en su ascenso al estrellato tras el lanzamiento de su álbum debut en marzo de este año.

Para el documental, Cutler tuvo acceso a los momentos privados de Eilish con su familia y detrás de los escenarios.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes