Billboard: Ivy Queen recibirá el Premio Icono de 2023

Ivy Queen es la pionera del reguetón y una de las principales voces femeninas de la música urbana latina.
Ivy Queen
Ivy Queen Crédito: AFP

La cantante y compositora puertorriqueña Ivy Queen recibirá el Premio Billboard Icono en los Premios Billboard de la Música Latina 2023, que se transmitirán en vivo por Telemundo el 5 de octubre desde el Watsco Center de la ciudad de Coral Gables, vecina a Miami.

"Estoy muy emocionada y honrada de recibir este premio. Es un testimonio del trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi música a lo largo de los años. Me siento agradecida con mis fans por su apoyo inquebrantable a lo largo de mi carrera y espero seguir inspirando y empoderando a las mujeres a través de mi música por muchos años más", dijo la artista en un comunicado.

Según la organización Billboard y Telemundo, el premio a Ivy Queen obedece a que es "una artista cuya carrera no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en la artista más insigne de su género, celebrada globalmente por lograr la cúpula tanto del éxito comercial, como musical".

Ivy Queen es la pionera del reguetón y una de las principales voces femeninas de la música urbana latina.

Con una carrera de 28 años, Ivy Queen empezó como miembro del colectivo The Noise en San Juan, Puerto Rico, antes de lanzarse como solista en 1996 con el debut de su primer álbum de estudio, En Mi Imperio.

Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio, cuatro álbumes recopilatorios, siete EP, un álbum en vivo, 94 sencillos y 63 vídeos musicales.

Entró por primera vez en una lista Billboard con 'Quiero bailar', que alcanzó el número 16 en Tropical Airplay en julio de 2005, y su primer número 1 llegó con "Cuéntale" en Tropical Airplay en noviembre de 2005 (una semana en el No. 1).

Cuenta con 20 entradas en la lista Latin Rhythm Airplay, la tercera más alta entre las artistas latinas, 400 millones de streams oficiales a la carta en Estados Unidos, según Luminate, 560.000 álbumes vendidos en Estados Unidos y 584.000 descargas de canciones.

Otras noticias: El susto que se llevó la actriz Danna García en Miami con un tiburón

Ivy Queen causó impacto por su fuerte punto de vista. Siempre ha defendido el empoderamiento de la mujer y su música aborda temas de política social, homosexualidad, racismo, amor y desamor.

Por sus contribuciones pioneras, Ivy Queen recibirá el Premio Billboard Icono en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de octubre y será transmitida en VIVO por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables.

La gala también se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.


Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.