Batman
Foto: Captura de pantalla
26 Sep 2018 03:40 PM

'The Batman' estará inspirada en el doctor Jekyll y Mr. Hyde

Hasta la fecha se desconoce el actor que interpretará al icónico héroe de DC Cómics.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La nueva película sobre 'El Hombre Murciélago',  'The Batman', continúa siendo todo un misterio en torno a su trama, personajes y actor protagonista. Sin embargo,  Matt Reeves, director de la cinta, poco a poco ha ido revelando algunos detalles de la historia. 

Lea también: Jon Hamm reitera su interés por interpretar a Batman

En medio de una entrevista con el portal IndieWire, el cineasta expresó que además de todos los cómics que ha leído para escribir el guión de esta cinta, su mayor inspiración proviene del clásico de la literatura, 'El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde', publicado en 1886. En esta novela, el autor Robert Louis Stevenson explora la dualidad del ser humano. Un tema que no es del todo ajeno a Batman, pues el personaje ha dividido su vida entre  'Bruce Wayne' y 'El Hombre Murciélago'. 

"Una de las cosas más interesantes con las que me he encontrado mientras trabajo en la historia es ver al doctor Jekyll y el señor Hyde', la idea de esa sombra de uno mismo, de que somos muchas cosas... Creo que hay momentos en los que 'Bruce' es un disfraz, y hay otros en los que 'Batman' es el disfraz, pero a veces la verdadera esencia del personaje sale a la luz, aparece de repente ese lado instintivo que es muy puro ", expresó Reeves. 

Lea también: Josh Gad quiere entrar al universo de 'Batman' como 'El Pingüino'

El cineasta agregó que esta dualidad es precisamente lo que le emociona del personaje. "Estamos hechos de muchos aspectos diferentes de nosotros mismos que conforman el todo. No sé si alguna vez podría reducir a alguien a una a una sola cosa. Eso es lo divertido de este personaje, que tiene una luz muy brillante en su lado oscuro. Hace que para mi sea más divertido trabajar". 

Fuente
Sistema Integrado Digital