Batman, el caballero de la noche, dejará de ser soltero

Después de la boda de Superman y Luisa Lane, otro icónico héroe intenta tener un hogar.
BATMAN
Batman y Gatubela Crédito: Foto Instagram

Desde que hace cinco meses DC Cómics anunció que el 4 de julio lanzaría un número especial sobre la boda de Batman y Catwoman, la expectación no ha hecho más que crecer, incluso pese al spoiler del New York Times de hace dos días que ha obligado a su autor a disculparse públicamente.

Desde DC se había tratado con mucho cuidado todo lo referente a este número especial, el número 50, del que en los últimos meses fue dando píldoras de información, jugando a la ambigüedad sobre los detalles de la historia.

Una boda que se esperaba desde que en el número 24, lanzado en junio del año pasado, Bruce Wayne/Batman propusiera matrimonio a Selina Kyle/Catwoman.

Es la culminación de un giro en el estilo de un personaje que nació por obra de Bob Kane y Bill Finger hace casi 80 años (1939) y del que ahora se conocen muchos más detalles personales por la última etapa que se inició en 2016 con las historias escritas por Tom King, responsable también del número 50.

Por eso ahora es posible esta boda en un universo como el de los personajes de DC, mucho menos dado a los matrimonios que su competidor Marvel, que ha celebrado por todo lo alto la unión de Superman y Louis Lane; Spiderman y Mary Jane; Mr Fantastic y la Invisible Girl o Ant-Man con Wasp.

Ahora llega el turno de Batman y Catwoman, con una muy publicitada unión para este número especial cuya cubierta ha sido diseñada por el español Mikel Janín, que se ha encargado en DC de portadas de sus personajes más emblemáticos, como Superman, Green Lantern o Justice League.

Entre las imágenes que ya ha lanzado DC están desde el traje de novia de Catwoman, un espectacular diseño en blanco y negro, al beso de ¿casados? de los dos superhéroes, o a Bruce Wayne con chaqué mientras se refleja como Batman en un espejo.

Así como la heterogénea "Batman Wedding Reception Playlist", seleccionada por cinco de los creadores del cómic: Tom King, Joëlle Jones, Mikel Janín, Tony Daniel y Mitch Gerads.

El origen de Janín ha quedado más que claro con la introducción de nada menos que cinco temas de artistas españoles: "Como un lobo", de Miguel Bosé; "Y nos dieron las diez" y "Noches de boda", de Joaquín Sabina; "Y, ¿si fuera ella?", de Alejandro Sanz, y "Es por ti", de Cómplices.

La lista de reproducción incluye también temas como "Holding Out for a Hero", de Bonnie Tyler; "Marry You", de Bruno Mars; "My Way", de Calvin Harris; "The Girl is Mine", de Michael Jackson y Paul McCartney; "Superman", de Taylor Swift; "Jokerman", de Bob Dylan, o la versión que The Beatles hicieron en 1969 de "Bésame mucho".

Es la música más apropiada, según los creadores, para acompañar una historia en la que Batman y Catwoman están acompañados de todos sus amigos y quizás, de algunos enemigos.

El dossier de presentación del cómic se cierra con una imagen del archienemigo de Batman, el Joker, bajo la frase "Si alguien tiene algún impedimento para que esta boda se celebre, que hable ahora o calle para siempre".

Pinceladas para mantener un secretismo que se ha mantenido hasta casi el último momento.

Porque este domingo, el New York Times publicaba un artículo que ya desde el título contaba lo que iba a pasar realmente en este número tan esperado.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar y su autor, George Gene Gustines, un periodista que escribe de cómics desde hace 20 años, se ha visto obligado a disculparse.

"Debería haber pedido que el titular no contuviera spoilers", ha reconocido el periodista en una entrevista con la web Vulture. "Deberíamos haber pensado más para que el lector casual, hojeando o o desplazándose a través de la sección Estilo, no supiera" lo que ocurría desde el título.

E incluso el diario decidió dar a sus lectores la posibilidad de que plantearan preguntas o quejas sobre el tema para abrir un debate sobre si los medios de comunicación deben o no lanzar spoilers.

Ese problema ha causado un gran revuelo entre los amantes del cómic pero no ha restado interés a la publicación mañana del número especial en el que DC asegura que habrá "Batrimonio". Lo que no precisa es si la ceremonia llega a su fin.


Temas relacionados

Los Simpson

Querido personaje de Los Simpson sale de la serie tras 30 años: estas serían las razones

En su más reciente temporada, la serie explicó la salida de uno de sus personajes más recordados de Springfield.
Duffman aparece sin su traje característico en la temporada 37, donde la serie explica su retiro dentro de la trama.



Más de 100.000 turistas han llegado a la Feria de Manizales

El evento se extenderá hasta este puente festivo.

El rapero Tekashi 6ix9ine regresa a prisión y causa polémica al celebrar que compartirá cárcel con Nicolás Maduro

Esta es la segunda vez, en poco más de un año, que el rapero es enviado nuevamente a la cárcel.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026