El primer baterista de 'Oasis' fue hospitalizado tras sufrir un infarto

Tony McCarroll fue internado en una clínica de Reino Unido.
Liam Gallagher pide a su hermano Noel que vuelvan a formar Oasis
De izquierda a derecha: Gem, Noel Gallagher, Andy Bell y Liam Gallagher, de Oasis, en 2006. Crédito: AFP

El que fue el primer batería de Oasis y uno de sus fundadores, Tony McCarroll, fue hospitalizado en el Reino Unido el pasado jueves tras sufrir un infarto, según reveló el músico en sus redes sociales.

McCarroll, de 50 años, explicó en un mensaje en Twitter que tuvo que ingresar en el hospital después de sufrir un paro cardíaco el miércoles por la noche, un susto del que asegura que todavía no está "fuera de peligro".

El batería dedicó en su mensaje unas palabras de agradecimiento para el sistema sanitario público británico (NHS, por sus siglas en inglés): "¡Somos más que afortunados de contar con este servicio! ¡¡Gracias!!", señaló el batería.

Centenares de seguidores reaccionaron a la noticia con deseos de una pronta recuperación, algunos compartiendo también historias personales relacionadas con el pasado de McCarroll en el grupo Oasis, uno de los principales artífices del brit-pop, con más de 70 millones de álbumes vendidos y un repertorio de éxitos como "Wonderwall" y "Don't look back in anger".

Lea además: 24 años de su muerte: Top 5 de momentos que marcaron la historia de la Princesa Diana

"Tengo 44 años y todavía me doy palmaditas en las rodillas con tus ritmos, y ahora mis cuatro hijos son iguales", dijo uno de sus fans en Twitter, mientras otro lo calificaba de "leyenda" y aseguraba que el disco "Definitely Maybe" (1994) no habría sido tan exitoso sin su trabajo.

En 1991, McCarroll formó Oasis, conocida originalmente como "Rain", junto con sus compañeros de colegio en Manchester: Liam Gallagher, Paul "Bonehead" Arthurs y Paul McGuigan.

A ellos se unió poco después el hermano de Liam, Noel Gallagher, que se convertiría en el compositor de la banda.

Lea también: Shakira se vuelve viral bailando 'In Da Getto' con sus hijos

En agosto de 1994, McCarroll protagonizó el vídeo del single "Live Forever", uno de los himnos del pop británico, en el que era enterrado vivo por el resto de sus compañeros para luego resucitar.

Tras numerosas peleas entre los miembros de la banda, el batería fue despedido poco después del lanzamiento del disco y fue sustituido por el londinense Alan White.

En 2010, McCarroll publicó el libro "The Truth", en el que cuenta bajo su perspectiva cómo fue su paso por la banda y "cómo es en realidad" Noel Gallagher.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro