Barack Obama y su lista de películas favoritas del 2023

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama habló de las protestas de Hollywood antes de contar cuáles fueron sus cintas favoritas.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente de los Estados UnidosBarack Obama también es conocido por su gusto por el cine, tanto así que fundó la productora Higher Ground, junto a su esposa Michelle.

Antes de que culmine el año, Obama compartió con sus seguidores en Twitter, ahora X, sus películas favoritas de este 2023. Su lista ha generado debate por la falta de títulos altamente valorados por la crítica.

Puede ver: La Matriarca, una película que le rinde homenaje a la mujer colombiana

En su publicación, el exmandatario no pudo evitar hablar sobre las protestas en Hollywood, con las que actores y guionistas alzaron su voz ante algunas desigualdades en torno a su gremio.

“A principios de este año, escritores y actores se declararon en huelga para abogar por mejores condiciones y protecciones laborales. Esto condujo a cambios importantes que transformarán la industria para mejor”, escribió.

Obama aseguró que las cintas que escogió reflejan el arduo trabajo de quienes trabajan en el cine.

Lea también: ¿De qué murió uno de los actores principales de la película Parásitos?

Las películas favoritas de Barack Obama en el 2023

Rustin: la película biográfica del conocido activista de los derechos civiles de los homosexuales.

American Symphony: documental del cantante y compositor Jon Batiste.

Leave the World Behind: thriller psicológico protagonizado por Julia Roberts.

El expresidente recalcó que estas tres primeras producciones que eligió hacen parte de su productora.

Por otra parte, hizo una lista de sus “otras películas favoritas del 2023”.


Temas relacionados

Tractomulas

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.
Tractomulas en Bogotá



¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.

¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.