Barack Obama y su lista de películas favoritas del 2023

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama habló de las protestas de Hollywood antes de contar cuáles fueron sus cintas favoritas.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente de los Estados UnidosBarack Obama también es conocido por su gusto por el cine, tanto así que fundó la productora Higher Ground, junto a su esposa Michelle.

Antes de que culmine el año, Obama compartió con sus seguidores en Twitter, ahora X, sus películas favoritas de este 2023. Su lista ha generado debate por la falta de títulos altamente valorados por la crítica.

Puede ver: La Matriarca, una película que le rinde homenaje a la mujer colombiana

En su publicación, el exmandatario no pudo evitar hablar sobre las protestas en Hollywood, con las que actores y guionistas alzaron su voz ante algunas desigualdades en torno a su gremio.

“A principios de este año, escritores y actores se declararon en huelga para abogar por mejores condiciones y protecciones laborales. Esto condujo a cambios importantes que transformarán la industria para mejor”, escribió.

Obama aseguró que las cintas que escogió reflejan el arduo trabajo de quienes trabajan en el cine.

Lea también: ¿De qué murió uno de los actores principales de la película Parásitos?

Las películas favoritas de Barack Obama en el 2023

Rustin: la película biográfica del conocido activista de los derechos civiles de los homosexuales.

American Symphony: documental del cantante y compositor Jon Batiste.

Leave the World Behind: thriller psicológico protagonizado por Julia Roberts.

El expresidente recalcó que estas tres primeras producciones que eligió hacen parte de su productora.

Por otra parte, hizo una lista de sus “otras películas favoritas del 2023”.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.