Barack Obama y su lista de películas favoritas del 2023

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama habló de las protestas de Hollywood antes de contar cuáles fueron sus cintas favoritas.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente de los Estados UnidosBarack Obama también es conocido por su gusto por el cine, tanto así que fundó la productora Higher Ground, junto a su esposa Michelle.

Antes de que culmine el año, Obama compartió con sus seguidores en Twitter, ahora X, sus películas favoritas de este 2023. Su lista ha generado debate por la falta de títulos altamente valorados por la crítica.

Puede ver: La Matriarca, una película que le rinde homenaje a la mujer colombiana

En su publicación, el exmandatario no pudo evitar hablar sobre las protestas en Hollywood, con las que actores y guionistas alzaron su voz ante algunas desigualdades en torno a su gremio.

“A principios de este año, escritores y actores se declararon en huelga para abogar por mejores condiciones y protecciones laborales. Esto condujo a cambios importantes que transformarán la industria para mejor”, escribió.

Obama aseguró que las cintas que escogió reflejan el arduo trabajo de quienes trabajan en el cine.

Lea también: ¿De qué murió uno de los actores principales de la película Parásitos?

Las películas favoritas de Barack Obama en el 2023

Rustin: la película biográfica del conocido activista de los derechos civiles de los homosexuales.

American Symphony: documental del cantante y compositor Jon Batiste.

Leave the World Behind: thriller psicológico protagonizado por Julia Roberts.

El expresidente recalcó que estas tres primeras producciones que eligió hacen parte de su productora.

Por otra parte, hizo una lista de sus “otras películas favoritas del 2023”.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.