Juan Pablo Urrego habla sobre bandera SOS por Colombia en Cannes

No dudó en expresar su emoción en participar tanto en la película 'Memoria' como en el Festival de Cannes
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes Crédito: AFP

El actor colombiano Juan Pablo Urrego se refirió a su participación en la película 'Memoria', que compite por una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, lugar en el que ayer se exhibió una bandera de Colombia con el mensaje S.O.S en medio de la alfombra roja.

Desde Cannes, el actor reveló que este mensaje del elenco de la película tuvo un único propósito: el respeto a la vida, porque "la vida es sagrada, no podemos seguir matándonos unos entre otros, esto tiene que parar en algún momento".

También puede leer: Lina Tejeiro da graciosa respuesta sobre si tendría sexo por "unos milloncitos"

De acuerdo con Juan Pablo, "en Colombia nos acostumbraron a la muerte, nos acostumbraron a que matar es normal y matar no es normal. No podemos permitir que un asesinato se nos vuelva paisaje y mañana ocurre otro y no pasa nada".

En ese sentido, consideró que esa mentalidad "tiene que parar, que se respete la vida, que se respeten los Derechos Humanos. Enviarles un mensaje de solidaridad a las personas que están luchando de verdad, que están luchando por sus derechos y que lo están haciendo de una buena manera".

Lea también: Carolina Cruz cuenta detalles sobre terapia para aliviar malestar con que nació su bebé

Respecto a las posibilidades de obtener la Palma de Oro en Cannes este sábado, Juan Pablo Urrego dijo que "es difícil saber eso, Apichatpong Weerasethakul es un actor muy querido acá, él ya ganó la Palma de Oro en 2010 y es un director muy querido y lo admiran acá".

Finalmente, no dudó en expresar su emoción en participar tanto en la película 'Memoria' como en el Festival de Cannes y precisó que "acá estamos todos haciendo fuerza a ver si nos llevamos el premio mayor, ha sido muy bonita esta experiencia".


Temas relacionados

Argentina

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.
Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana



Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.