Balenciaga retira campaña por hacer apología a la pedofilia
Balenciaga retira campaña por hacer apología a la pedofilia
Balenciaga
23 Nov 2022 08:17 PM

Balenciaga se disculpa y retira campaña que "sexualizaba" a niños

La marca tuvo como imagen de campaña a niños sosteniendo bolsos de peluche y que denunciaron, hacía apología a la pedofilia.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Balenciaga, reconocida marca de moda de lujo española, fue objeto de críticas y rechazo tras la reciente campaña que lanzó para promocionar bolsos de cuero, en la que los niños fueron protagonistas. 

A solo minutos de lanzarse, en redes sociales señalaron que los bolsos que sostenían los niños, que tenían forma de osos y otros animales, tenían un estilo sadomasoquista. A su vez, la maca presentó otros accesorios como collares, cadenas, mallas, entre otros, que fueron interpretados de la misma manera, al punto de insinuar que se hacía una apología al pedofilia. 

Le puede interesar: Yolanda Benet, la mujer que inspiró la canción insignia de Pablo Milanés

Lea también: 'Avatar 2' se estrenará en China, ¿cuándo?

Sumado a las fotografías de los menores, otro detalle que desató controversia en contra de la marca, tuvo que ver con una campaña cápsula con Adidas, en la que se muestra un bolso sobre papeleo. Sin embargo, al hacer zoom a la imagen, se puede leer parte del fallo que ratificó en Estados Unidos la ley de Prevención de la Pornografía Infantil. 

 

Balenciaga se disculpa y retira campaña

A través de sus historias de Instagram, la marca se pronunció a las críticas y además de disculparse, aseguraron que adelantan medidas legales contra los autores de la campaña, incluyendo a los fotográfos. 

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña”, se lee en el comunicado, en el que también expresaron: “Nuestros bolsos de oso de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.

"Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra el set incluyendo artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de campamento de primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños", agregaron. 

Balenciaga retira campaña por "sexualizar" a niños
Instagram | Balenciaga
Balenciaga retira campaña por "sexualizar" a niños

Otras noticias

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo

Fuente
Sistema Integrado Digital