Bad Bunny y Karol G se imponen en los Premios Billboard 2024

Bad Bunny se lleva tres galardones importantes, mientras que Karol G gana como Top Latin Artista Femenina por tercer año consecutivo.
Karol G, artista
Bad Bunny y Karol G brillan en los Premios Billboard de la Música 2024, consolidando su dominio en la escena latina. Crédito: Cortesía: Instagram: Karol G

El talento latino se destacó con en los Premios Billboard de la Música 2024. Bad Bunny y Karol G destacaron como los grandes ganadores de la noche.

El puertorriqueño con tres galardones y Karol G, por tercer año consecutivo, con el premio a la Top Latin Artista Femenina.

El puertorriqueño Bad Bunny se llevó tres de los galardones más importantes: Top Latin Artist, Top Latin Album por 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' y Top Latin Male Artist.

Este es el quinto año consecutivo en el que Bad Bunny se consagra como el máximo exponente de la música latina, gracias a su éxito arrollador en plataformas de streaming y listas de éxitos.

Lea también: Gabriel García Márquez se había negado a adaptar cien años de soledad a las pantallas: ¿Por qué?

Su álbum, que debutó en el número uno del Billboard 200, se mantuvo en la cima de los Top Latin Albums durante 10 semanas consecutivas desde su lanzamiento en octubre de 2023. Por su parte, Karol G volvió a demostrar su poderío al ganar por tercer año consecutivo el premio a la Top Latin Female Artist.

La colombiana se posicionó como una de las artistas más importantes del año, impulsada por el éxito de 'Si antes te hubiera conocido', un tema de merengue que dominó simultáneamente las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Tropical Airplay, y se mantuvo en la cima de la lista por 22 semanas.

Lea también: El significado oculto del lujoso anillo de compromiso de Selena Gomez

El evento contó con actuaciones de artistas de renombre como Coldplay, Shaboozey, Fuerza Regida y Megan Moroney. La banda mexicana Fuerza Regida también fue protagonista de la noche, al llevarse los premios Top Latin Duo/Group y Top Duo/Group.

Por su parte, la más ganadora fue Taylor Swift, quien se llevó diez premios, llegando a un total de 49 galardones. Otro de los grandes reconocimientos de la noche fue para el mexicano Luis Miguel, quien se alzó con el premio Top Latin Touring Artist, gracias a su exitosa gira mundial 2023-2024, considerada la más taquillera de la historia para un artista latino, con más de 300 millones de dólares recaudados en 146 conciertos.

Los Premios Billboard de la Música 2024, organizados por Dick Clark Productions y Billboard, dejaron ver la consolidación de la música latina en la escena global, donde artistas consagrados y emergentes continúan escribiendo una historia de éxito.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.
Las selecciones participantes en el Mundial 2026 escogieron canciones para acompañar cada gol y reforzar su identidad dentro de los estadios.



MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila