Bad Bunny y Karol G se imponen en los Premios Billboard 2024

Bad Bunny se lleva tres galardones importantes, mientras que Karol G gana como Top Latin Artista Femenina por tercer año consecutivo.
Karol G, artista
Bad Bunny y Karol G brillan en los Premios Billboard de la Música 2024, consolidando su dominio en la escena latina. Crédito: Cortesía: Instagram: Karol G

El talento latino se destacó con en los Premios Billboard de la Música 2024. Bad Bunny y Karol G destacaron como los grandes ganadores de la noche.

El puertorriqueño con tres galardones y Karol G, por tercer año consecutivo, con el premio a la Top Latin Artista Femenina.

El puertorriqueño Bad Bunny se llevó tres de los galardones más importantes: Top Latin Artist, Top Latin Album por 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' y Top Latin Male Artist.

Este es el quinto año consecutivo en el que Bad Bunny se consagra como el máximo exponente de la música latina, gracias a su éxito arrollador en plataformas de streaming y listas de éxitos.

Lea también: Gabriel García Márquez se había negado a adaptar cien años de soledad a las pantallas: ¿Por qué?

Su álbum, que debutó en el número uno del Billboard 200, se mantuvo en la cima de los Top Latin Albums durante 10 semanas consecutivas desde su lanzamiento en octubre de 2023. Por su parte, Karol G volvió a demostrar su poderío al ganar por tercer año consecutivo el premio a la Top Latin Female Artist.

La colombiana se posicionó como una de las artistas más importantes del año, impulsada por el éxito de 'Si antes te hubiera conocido', un tema de merengue que dominó simultáneamente las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Tropical Airplay, y se mantuvo en la cima de la lista por 22 semanas.

Lea también: El significado oculto del lujoso anillo de compromiso de Selena Gomez

El evento contó con actuaciones de artistas de renombre como Coldplay, Shaboozey, Fuerza Regida y Megan Moroney. La banda mexicana Fuerza Regida también fue protagonista de la noche, al llevarse los premios Top Latin Duo/Group y Top Duo/Group.

Por su parte, la más ganadora fue Taylor Swift, quien se llevó diez premios, llegando a un total de 49 galardones. Otro de los grandes reconocimientos de la noche fue para el mexicano Luis Miguel, quien se alzó con el premio Top Latin Touring Artist, gracias a su exitosa gira mundial 2023-2024, considerada la más taquillera de la historia para un artista latino, con más de 300 millones de dólares recaudados en 146 conciertos.

Los Premios Billboard de la Música 2024, organizados por Dick Clark Productions y Billboard, dejaron ver la consolidación de la música latina en la escena global, donde artistas consagrados y emergentes continúan escribiendo una historia de éxito.


Temas relacionados

Shakira

Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.
Shakira inicia su residencia en Madrid, donde tendrá 12 conciertos



Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

Alejandro Villalobos confirmó la noticia en medio de una entrevista en vivo con la cantante barranquillera.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.