Bad Bunny y Karol G se imponen en los Premios Billboard 2024

Bad Bunny se lleva tres galardones importantes, mientras que Karol G gana como Top Latin Artista Femenina por tercer año consecutivo.
Karol G, artista
Bad Bunny y Karol G brillan en los Premios Billboard de la Música 2024, consolidando su dominio en la escena latina. Crédito: Cortesía: Instagram: Karol G

El talento latino se destacó con en los Premios Billboard de la Música 2024. Bad Bunny y Karol G destacaron como los grandes ganadores de la noche.

El puertorriqueño con tres galardones y Karol G, por tercer año consecutivo, con el premio a la Top Latin Artista Femenina.

El puertorriqueño Bad Bunny se llevó tres de los galardones más importantes: Top Latin Artist, Top Latin Album por 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' y Top Latin Male Artist.

Este es el quinto año consecutivo en el que Bad Bunny se consagra como el máximo exponente de la música latina, gracias a su éxito arrollador en plataformas de streaming y listas de éxitos.

Lea también: Gabriel García Márquez se había negado a adaptar cien años de soledad a las pantallas: ¿Por qué?

Su álbum, que debutó en el número uno del Billboard 200, se mantuvo en la cima de los Top Latin Albums durante 10 semanas consecutivas desde su lanzamiento en octubre de 2023. Por su parte, Karol G volvió a demostrar su poderío al ganar por tercer año consecutivo el premio a la Top Latin Female Artist.

La colombiana se posicionó como una de las artistas más importantes del año, impulsada por el éxito de 'Si antes te hubiera conocido', un tema de merengue que dominó simultáneamente las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Tropical Airplay, y se mantuvo en la cima de la lista por 22 semanas.

Lea también: El significado oculto del lujoso anillo de compromiso de Selena Gomez

El evento contó con actuaciones de artistas de renombre como Coldplay, Shaboozey, Fuerza Regida y Megan Moroney. La banda mexicana Fuerza Regida también fue protagonista de la noche, al llevarse los premios Top Latin Duo/Group y Top Duo/Group.

Por su parte, la más ganadora fue Taylor Swift, quien se llevó diez premios, llegando a un total de 49 galardones. Otro de los grandes reconocimientos de la noche fue para el mexicano Luis Miguel, quien se alzó con el premio Top Latin Touring Artist, gracias a su exitosa gira mundial 2023-2024, considerada la más taquillera de la historia para un artista latino, con más de 300 millones de dólares recaudados en 146 conciertos.

Los Premios Billboard de la Música 2024, organizados por Dick Clark Productions y Billboard, dejaron ver la consolidación de la música latina en la escena global, donde artistas consagrados y emergentes continúan escribiendo una historia de éxito.


Temas relacionados

Artistas

¿Quién es el esposo de Lady Noriega, de ‘LCDLFC3’? La ha apoyado en su lucha contra los biopolímeros

Junto a Juan Carlos Arango, la actriz y cantante cordobesa se suma esta semana a la tercera temporada del reality del Canal RCN.
Lady Noriega, actriz y cantante colombiana, ingresa a La Casa de los Famosos Colombia 3.



Shakira vende paradisiaca isla: dónde queda, cuánto vale y qué tiene de especial

La artista tomó la decisión casi 20 años después de adquirir la propiedad junto a Antonio de la Rúa.

Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones