Bad Bunny, Residente y PJ Sin Suela piden el fin del bipartidismo en P.Rico

Los reguetoneros le piden a los puertorriqueños que apuesten por nuevas opciones.
René Pérez, artista puertorriqueño.
René Pérez, artista puertorriqueño. Crédito: Twitter @Residente

Los artistas de música urbana Bad Bunny, Residente y PJ Sin Suela pidieron a los puertorriqueños que este martes están convocados a las urnas en elecciones generales, que apuesten por nuevas opciones y acaben con el bipartidismo de décadas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).

El puertorriqueño Bad Bunny recurrió a su cuenta en la red social de twitter para señalar "haz que este día complete su misión mañana!!! Hemos crecido y aprendido como pueblo!!! Somos muchos los que queremos un rumbo nuevo para PR. Hagamos historia una vez más PUERTO RICO!! MAÑANA NI ROJOS NI AZULES!!! YA BASTA!!!".

Lea aquí: Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue: así luce casi 20 años después

Bad Bunny se refería al color azul que es la seña de identidad del PNP y al rojo, la del PPD, los únicos partidos que durante décadas se han repartido el gobierno de la isla caribeña.

Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, acompañó la publicación con una foto de una manifestación multitudinaria en el verano de 2019 para exigir la dimisión del antiguo gobernador Ricardo Rosselló por el escándalo del chat de sus colaboradores íntimos que salió a la luz en esa fecha.

Bad Bunny cerró la publicación con la frase "TERMINEMOS LO QUE EMPEZAMOS", que es la utilizada en la campaña electoral por la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, un partido fundado en 2019 que supone un soplo de aire fresco para el panorama político de la isla caribeña.

RESIDENTE PIDE QUE NO SE VOTE NI POR EL PNP NI POR EL PPD

El rapero puertorriqueño Residente recurrió a su cuenta de Instagram para pedir también a la población que no vote ni por el PNP que gobierna la isla, ni por la oposición del PPD.

Le puede interesar: Halloween: ¿De qué se disfrazaron las celebridades?

En su publicación, Residente aparece con un perro y en el montaje el animal habla y dice "no voten ni por los rojos ni por azules", además de pedir a la población que "vote inteligentemente".

"Aquí estoy con lucho", dijo el artista antes de presentar al perro que habla en boca de Residente para pedir el fin del bipartidismo en la isla caribeña que se prolonga desde hace décadas.

Residente, hace pocos días, había aparecido con Manuel Natal, aspirante a la alcaldía de San Juan por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), uno de los dos nuevos partidos en las elecciones generales que se celebran hoy.

Bad Bunny también había expresado su apoyo a Manuel Natal.

"San Juan pega con Manuel Natal", había escrito Bad Bunny en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

El rapero puertorriqueño PJ Sin Suela también se unió a quienes piden el final del bipartidismo y señaló en las redes sociales "¡VAMOS A SALIR A VOTAR! Por la corrupción, por la ineptitud, por el maltrato, por las muertes... Porque ya no aguantamos más de los mismos dos partidos que nos llevan ahogando y exprimiendo por décadas. NO VOTES POR EL PNP Y EL POPULAR. ¡El cambio ES YA Puerto Rico!", destacó.

OTROS ARTISTAS YA HABÍAN MOSTRADO SU POSTURA

Aunque las manifestaciones de estos artistas se produjeron en las últimas horas, Residente, su hermano, el músico y productor musical Eduardo Cabra, y el artista urbano Brray, entre otros, se sumaron a otros artistas locales que expresaron en los últimos días sus posturas políticas de cara a las elecciones generales de hoy.

Bad Bunny comenzó a expresarse públicamente sobre política en Puerto Rico cuando se unió, junto a otros destacados artistas, como Ricky Martin, Residente, Tommy Torres y Sie7e, entre otros, a las manifestaciones del verano de 2019 para exigir la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

Estas manifestaciones, a su vez, provocaron que los artistas reclamaran "un cambio" en la dirección de la isla.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026