Bad Bunny, Residente y PJ Sin Suela piden el fin del bipartidismo en P.Rico

Los reguetoneros le piden a los puertorriqueños que apuesten por nuevas opciones.
René Pérez, artista puertorriqueño.
René Pérez, artista puertorriqueño. Crédito: Twitter @Residente

Los artistas de música urbana Bad Bunny, Residente y PJ Sin Suela pidieron a los puertorriqueños que este martes están convocados a las urnas en elecciones generales, que apuesten por nuevas opciones y acaben con el bipartidismo de décadas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).

El puertorriqueño Bad Bunny recurrió a su cuenta en la red social de twitter para señalar "haz que este día complete su misión mañana!!! Hemos crecido y aprendido como pueblo!!! Somos muchos los que queremos un rumbo nuevo para PR. Hagamos historia una vez más PUERTO RICO!! MAÑANA NI ROJOS NI AZULES!!! YA BASTA!!!".

Lea aquí: Jaider Villa, el protagonista de novela que no fue: así luce casi 20 años después

Bad Bunny se refería al color azul que es la seña de identidad del PNP y al rojo, la del PPD, los únicos partidos que durante décadas se han repartido el gobierno de la isla caribeña.

Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, acompañó la publicación con una foto de una manifestación multitudinaria en el verano de 2019 para exigir la dimisión del antiguo gobernador Ricardo Rosselló por el escándalo del chat de sus colaboradores íntimos que salió a la luz en esa fecha.

Bad Bunny cerró la publicación con la frase "TERMINEMOS LO QUE EMPEZAMOS", que es la utilizada en la campaña electoral por la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, un partido fundado en 2019 que supone un soplo de aire fresco para el panorama político de la isla caribeña.

RESIDENTE PIDE QUE NO SE VOTE NI POR EL PNP NI POR EL PPD

El rapero puertorriqueño Residente recurrió a su cuenta de Instagram para pedir también a la población que no vote ni por el PNP que gobierna la isla, ni por la oposición del PPD.

Le puede interesar: Halloween: ¿De qué se disfrazaron las celebridades?

En su publicación, Residente aparece con un perro y en el montaje el animal habla y dice "no voten ni por los rojos ni por azules", además de pedir a la población que "vote inteligentemente".

"Aquí estoy con lucho", dijo el artista antes de presentar al perro que habla en boca de Residente para pedir el fin del bipartidismo en la isla caribeña que se prolonga desde hace décadas.

Residente, hace pocos días, había aparecido con Manuel Natal, aspirante a la alcaldía de San Juan por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), uno de los dos nuevos partidos en las elecciones generales que se celebran hoy.

Bad Bunny también había expresado su apoyo a Manuel Natal.

"San Juan pega con Manuel Natal", había escrito Bad Bunny en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

El rapero puertorriqueño PJ Sin Suela también se unió a quienes piden el final del bipartidismo y señaló en las redes sociales "¡VAMOS A SALIR A VOTAR! Por la corrupción, por la ineptitud, por el maltrato, por las muertes... Porque ya no aguantamos más de los mismos dos partidos que nos llevan ahogando y exprimiendo por décadas. NO VOTES POR EL PNP Y EL POPULAR. ¡El cambio ES YA Puerto Rico!", destacó.

OTROS ARTISTAS YA HABÍAN MOSTRADO SU POSTURA

Aunque las manifestaciones de estos artistas se produjeron en las últimas horas, Residente, su hermano, el músico y productor musical Eduardo Cabra, y el artista urbano Brray, entre otros, se sumaron a otros artistas locales que expresaron en los últimos días sus posturas políticas de cara a las elecciones generales de hoy.

Bad Bunny comenzó a expresarse públicamente sobre política en Puerto Rico cuando se unió, junto a otros destacados artistas, como Ricky Martin, Residente, Tommy Torres y Sie7e, entre otros, a las manifestaciones del verano de 2019 para exigir la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

Estas manifestaciones, a su vez, provocaron que los artistas reclamaran "un cambio" en la dirección de la isla.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.