Bad Bunny estrena "Un Verano Sin Ti" como el álbum más feliz de su carrera

Este nuevo trabajo musical representa una evolución en la carrera de Bad Bunny.

El puertorriqueño Bad Bunny, el artista más escuchado en las plataformas musicales, estrenó este viernes su disco "Un Verano Sin Ti", el cual describe como "el más feliz" que ha hecho en su carrera.

Compuesto por 23 canciones, el álbum cuenta con numerosas colaboraciones: "Tarot", junto a Jhayco; "Party", con Rauw Alejandro; "Me Porto Bonito", con Chencho Corleone; "La Corriente", junto a Tony Dize; "Andrea", junto a Buscabulla; "Otro Atardecer", con el grupo The Marías, y "Ojitos Lindos", con los colombianos Bomba Estéreo.

En honor al lanzamiento del quinto álbum de estudio de la estrella puertorriqueña, Spotify trabajó con Bad Bunny para crear Los Elementos Del Verano (teaser), una película original que abarca las texturas y los sonidos del querido Puerto Rico de Benito. En un cortometraje original, próximo a publicarse, Bad Bunny compartirá sus cosas favoritas sobre su isla natal y cómo su cultura ha influido en su música.

Puede ver: Bad Bunny será 'El muerto' en la próxima película de Marvel

“Personalmente “Un Verano Sin Ti” lo veo como ese disco que pones cuando te vas de vacaciones a una isla y estás todo el día en la playa”, dijo el artista. Además, “El álbum es muy versátil, muy Bad Bunny, pero la versatilidad es diferente de los otros, éste tiene diferentes sonidos -reggaeton, dembow, influencia del reggae, ritmos afro- y todos ellos se relacionan con los ritmos caribeños. Todos son alegres y dan ganas de bailar", comentó Bad Bunny a la prensa.

Sobre las colaboraciones, Bad Bunny resaltó que son artistas que respeta: "Me gusta su música y me inspiran", señaló el artista.

"Son personas -continuó- que hacen música que escucho cada verano. Ellos son parte de mi vibra veraniega y de mi listado de canciones del verano. Así que es un álbum muy especial".

De interés: Yina Calderón dice que le dañaron el vidrio de su carro

Según un comunicado de prensa, en "Un Verano Sin Ti" Bad Bunny presenta su nueva etapa musical, donde desafía sus propias capacidades creativas y encuentra una nueva versatilidad que trasciende hacia áreas inexploradas de su talento.

Cabe destacar que desde 2015, Bad Bunny ha sido reproducido más de 35 mil millones de veces a través de más de 344 millones de oyentes. En 2021, Bad Bunny fue el primer artista latino en convertirse en el artista más transmitido de Spotify durante dos años consecutivos. Actualmente tiene más de 48 millones de oyentes activos mensuales y 46 millones de seguidores en Spotify.

Entre los productores musicales que trabajaron en este disco, grabado en Puerto Rico y República Dominicana, estuvieron los puertorriqueños Tainy y MAG, así como el ingeniero de grabación de Bad Bunny, Beto "La Paciencia".

MAG produjo el primer tema del disco, "Moscow Mule", un reguetón sensual que Bad Bunny admitió que debe ser su favorito del álbum porque "refleja ese estado de ánimo del pasado verano".

Fluctuando desde el reguetón y el dembow dominicano, el mambo y el merengue, hacia influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats, todas las canciones hacen referencia a una misma base: los sonidos inspirados por los ritmos del Caribe.

LEa además: Evite ser estafado: Venden boletas falsas para el concierto de Karol G

Igualmente, cada canción expresa un viaje de emociones que hace alusión a algunas de las experiencias más memorables detrás de cada uno de los veranos que Bad Bunny ha disfrutado en su vida, precisa el comunicado.

"Un Verano Sin Ti" es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de "X 100pre" (2018), "YHLQMDLG" (2020), "Las Que No Iban a Salir" (2020) y "El Último Tour Del Mundo" (2020).

Este nuevo álbum llega después de que el artista puertorriqueño culminara su gira "El Último Tour Del Mundo" por Estados Unidos, y antes de inicio de su próximo "World's Hottest Tour" el 5 de agosto en Orlando, Florida (EE.UU.).

Además de su carrera musical, Bad Bunny espera el estreno de la película "Bullet Train", en la que actúa junto al conocido actor estadounidense Brad Pitt, y el próximo film de Marvel, "El Muerto", una producción derivada de la aclamada saga de Spider-Man.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.