Bacilos regresa con 'Pequeños Romances': Un viaje a la nostalgia en su sexto álbum

Bacilos iniciará el 30 de mayo una gira internacional que incluirá ciudades en México y España.
Bacilos lanzó el jueves su sexto álbum de estudio 'Pequeños Romances', marcando su regreso a la escena musical
Bacilos lanzó el jueves su sexto álbum de estudio 'Pequeños Romances', marcando su regreso a la escena musical Crédito: Facebook: Bacilos Oficial


La banda pop Bacilos lanzó el jueves su sexto álbum de estudio 'Pequeños Romances', marcando su regreso a la escena musical tras su producción 'Abecedario' de 2021. En este nuevo trabajo, exploran diversos géneros como la balada, la cumbia y el cha-cha-cha.



"¡Salió Pequeños Romances! Orgulloso de compartirlo con ustedes, crear belleza y luz no es fácil, pero lo logramos. Que acompañe", escribió Jorge Villamizar en su cuenta de X (anteriormente Twitter).



El álbum de 11 canciones fue promocionado con los sencillos 'Anoche' y 'Facho', lanzados en enero y abril de 2024, respectivamente. Fue grabado en el estudio Criteria, ubicado en Miami, donde han trabajado artistas como ABBA y David Bowie.



"Una de las cosas interesantes de este álbum es que lo grabamos en Criteria, un estudio emblemático de Miami donde se han registrado grandes clásicos de la música como 'Hotel California' (de Eagles)", afirmó Villamizar.

Le puede interesar: Silvestre Dangond se llevó tremendo susto mientras viajaba en una avioneta



Según el músico de Montería, ciudad capital del departamento de Córdoba, la banda quiso crear un disco al estilo antiguo, prescindiendo de programaciones y computadoras.



Además del lanzamiento del álbum, se publicó el sencillo 'Enredadera', el cual narra en su letra la historia de "un amor especial y distinto al convencional", grabado por deseo de uno de los músicos de estudio de la banda.



Bacilos iniciará el 30 de mayo una gira internacional que incluirá diversas ciudades de México y España, además de su participación en el Festival Cordillera de Bogotá en septiembre de 2024.



Datos sobre Bacilos



Bacilos es una banda de pop latino con un estilo único que fusiona ritmos latinos con influencias de rock y pop. Fundada en 1995, la banda alcanzó la fama internacional con su álbum debut "Bacilos" en 2000, que incluía éxitos como "Mi Primer Millón" y "Tabaco y Chanel".

Lea también: Juanita Molina y Juan Manuel Guilera habrían terminado su relación: ¿se acabó el amor?



Con letras poéticas y melódicas pegajosas, Bacilos se destacó por su habilidad para contar historias cotidianas con un toque de humor y profundidad. Su música es una mezcla de sonidos frescos y letras que abordan temas universales como el amor, la vida y la sociedad. A lo largo de su carrera, Bacilos ha ganado varios premios, incluido un Grammy Latino, y ha dejado una huella duradera en la escena musical latina.

A pesar de un hiato en su carrera, la banda regresó con fuerza en 2018 con el lanzamiento de su álbum "¿Dónde Nos Quedamos?".



Con su estilo distintivo y su capacidad para conectar con el público a través de sus canciones, Bacilos sigue siendo una referencia en el mundo de la música pop latino, cautivando a fans de todas las edades con su música auténtica y emotiva.



Temas relacionados

Yeison Jiménez

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.