'Baby Yoda' es más costoso de lo que se pensaba

El personaje hace parte de 'The Mandalorian', serie de Disney +.
'Bebé Yoda' en 'The Mandalorian'
Crédito: Captura de pantalla

En al serie 'The Mandalorian',cuya primera temporada se estrenó en noviembre de 2019 por Disney+, los fans de 'Star Wars' quedaron enamorados de una pequeña criatura a la que bautizaron como 'Baby Yoda' (Bebé Yoda), en vista de que pertenece a la misma especie del poderoso maestro jedi 'Yoda'.

Lea también: Actor que daba voz a Apu se retira de 'Los Simpsons' después de 30 años

Y bueno, hay que decir que la estatura del personaje no es proporcional a su valor, pues la fortuna que cuesta esta marioneta dejaría con la boca abierta a todo el mundo.

El actor Adam Pally, quien participó al final de la esta primera temporada encarnando a un 'scout troopers' (soldados del Imperio Galáctico) reveló la millonaria suma, y lo impactó tanto que hasta lo puso nervioso para realizar la escena en la que debía golpear a 'Baby Yoda'.

Lea también: 'Bad Boys para siempre' de Will Smith, lidera la taquilla de Norteamérica

"Recuerdo la primera toma que hice cuando le pegué... Dijeron - ¡Corte! - y Jon Favreau (creador de la serie), que estaba observando la escena en un monitor en su oficina, bajó y dijo: - Solo quiero hacerte saber que este es el héroe Yoda y cuesta como cinco millones de dólares. Entonces, aunque quiero que lo golpees, también quiero que lo sepas -"

Después de semejante información, "fallé las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso", comentó Pally.

'The Mandalorian' es una serie derivada de 'Star Wars'. La franquicia, creada por George Lucas, es una de las más exitosas de todos los tiempos. Su primera trilogía se estrenó entre 1977 y 1983; la segunda entrega de películas se lanzó en un periodo comprendido entre 1999 y 2005.

Finalmente el último trío de película empezó en 2015 y en diciembre de 2019 se estrenó 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM