'Bebé Yoda' en 'The Mandalorian'
Foto: Captura de pantalla
19 Ene 2020 04:09 PM

'Baby Yoda' es más costoso de lo que se pensaba

El personaje hace parte de 'The Mandalorian', serie de Disney +.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En al serie 'The Mandalorian', cuya primera temporada se estrenó en noviembre de 2019 por Disney+, los fans de 'Star Wars' quedaron enamorados de una pequeña criatura a la que bautizaron como 'Baby Yoda' (Bebé Yoda), en vista de que pertenece a la misma especie del poderoso maestro jedi 'Yoda'. 

Lea también: Actor que daba voz a Apu se retira de 'Los Simpsons' después de 30 años

Y bueno, hay que decir que la estatura del personaje no es proporcional a su valor, pues la fortuna que cuesta esta marioneta dejaría con la boca abierta a todo el mundo.

El actor Adam Pally, quien participó al final de la esta primera temporada encarnando a un 'scout troopers' (soldados del Imperio Galáctico) reveló la millonaria suma, y lo impactó tanto que hasta lo puso nervioso para realizar la escena en la que debía golpear a 'Baby Yoda'. 

Lea también: 'Bad Boys para siempre' de Will Smith, lidera la taquilla de Norteamérica

"Recuerdo la primera toma que hice cuando le pegué... Dijeron - ¡Corte! - y Jon Favreau (creador de la serie), que estaba observando la escena en un monitor en su oficina, bajó y dijo: - Solo quiero hacerte saber que este es el héroe Yoda y cuesta como cinco millones de dólares. Entonces, aunque quiero que lo golpees, también quiero que lo sepas -"

Después de semejante información, "fallé las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso", comentó Pally. 

'The Mandalorian' es una serie derivada de 'Star Wars'. La franquicia, creada por George Lucas, es una de las más exitosas de todos los tiempos. Su primera trilogía se estrenó entre 1977 y 1983; la segunda entrega de películas se lanzó en un periodo comprendido entre 1999 y 2005. 

Finalmente el último trío de película empezó en 2015 y en diciembre de 2019 se estrenó 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital