'Baby Yoda' es más costoso de lo que se pensaba

El personaje hace parte de 'The Mandalorian', serie de Disney +.
'Bebé Yoda' en 'The Mandalorian'
Crédito: Captura de pantalla

En al serie 'The Mandalorian',cuya primera temporada se estrenó en noviembre de 2019 por Disney+, los fans de 'Star Wars' quedaron enamorados de una pequeña criatura a la que bautizaron como 'Baby Yoda' (Bebé Yoda), en vista de que pertenece a la misma especie del poderoso maestro jedi 'Yoda'.

Lea también: Actor que daba voz a Apu se retira de 'Los Simpsons' después de 30 años

Y bueno, hay que decir que la estatura del personaje no es proporcional a su valor, pues la fortuna que cuesta esta marioneta dejaría con la boca abierta a todo el mundo.

El actor Adam Pally, quien participó al final de la esta primera temporada encarnando a un 'scout troopers' (soldados del Imperio Galáctico) reveló la millonaria suma, y lo impactó tanto que hasta lo puso nervioso para realizar la escena en la que debía golpear a 'Baby Yoda'.

Lea también: 'Bad Boys para siempre' de Will Smith, lidera la taquilla de Norteamérica

"Recuerdo la primera toma que hice cuando le pegué... Dijeron - ¡Corte! - y Jon Favreau (creador de la serie), que estaba observando la escena en un monitor en su oficina, bajó y dijo: - Solo quiero hacerte saber que este es el héroe Yoda y cuesta como cinco millones de dólares. Entonces, aunque quiero que lo golpees, también quiero que lo sepas -"

Después de semejante información, "fallé las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso", comentó Pally.

'The Mandalorian' es una serie derivada de 'Star Wars'. La franquicia, creada por George Lucas, es una de las más exitosas de todos los tiempos. Su primera trilogía se estrenó entre 1977 y 1983; la segunda entrega de películas se lanzó en un periodo comprendido entre 1999 y 2005.

Finalmente el último trío de película empezó en 2015 y en diciembre de 2019 se estrenó 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026