'Baby Yoda' es más costoso de lo que se pensaba

El personaje hace parte de 'The Mandalorian', serie de Disney +.
'Bebé Yoda' en 'The Mandalorian'
Crédito: Captura de pantalla

En al serie 'The Mandalorian',cuya primera temporada se estrenó en noviembre de 2019 por Disney+, los fans de 'Star Wars' quedaron enamorados de una pequeña criatura a la que bautizaron como 'Baby Yoda' (Bebé Yoda), en vista de que pertenece a la misma especie del poderoso maestro jedi 'Yoda'.

Lea también: Actor que daba voz a Apu se retira de 'Los Simpsons' después de 30 años

Y bueno, hay que decir que la estatura del personaje no es proporcional a su valor, pues la fortuna que cuesta esta marioneta dejaría con la boca abierta a todo el mundo.

El actor Adam Pally, quien participó al final de la esta primera temporada encarnando a un 'scout troopers' (soldados del Imperio Galáctico) reveló la millonaria suma, y lo impactó tanto que hasta lo puso nervioso para realizar la escena en la que debía golpear a 'Baby Yoda'.

Lea también: 'Bad Boys para siempre' de Will Smith, lidera la taquilla de Norteamérica

"Recuerdo la primera toma que hice cuando le pegué... Dijeron - ¡Corte! - y Jon Favreau (creador de la serie), que estaba observando la escena en un monitor en su oficina, bajó y dijo: - Solo quiero hacerte saber que este es el héroe Yoda y cuesta como cinco millones de dólares. Entonces, aunque quiero que lo golpees, también quiero que lo sepas -"

Después de semejante información, "fallé las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso", comentó Pally.

'The Mandalorian' es una serie derivada de 'Star Wars'. La franquicia, creada por George Lucas, es una de las más exitosas de todos los tiempos. Su primera trilogía se estrenó entre 1977 y 1983; la segunda entrega de películas se lanzó en un periodo comprendido entre 1999 y 2005.

Finalmente el último trío de película empezó en 2015 y en diciembre de 2019 se estrenó 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc