'Baby Yoda' es más costoso de lo que se pensaba

El personaje hace parte de 'The Mandalorian', serie de Disney +.
'Bebé Yoda' en 'The Mandalorian'
Crédito: Captura de pantalla

En al serie 'The Mandalorian',cuya primera temporada se estrenó en noviembre de 2019 por Disney+, los fans de 'Star Wars' quedaron enamorados de una pequeña criatura a la que bautizaron como 'Baby Yoda' (Bebé Yoda), en vista de que pertenece a la misma especie del poderoso maestro jedi 'Yoda'.

Lea también: Actor que daba voz a Apu se retira de 'Los Simpsons' después de 30 años

Y bueno, hay que decir que la estatura del personaje no es proporcional a su valor, pues la fortuna que cuesta esta marioneta dejaría con la boca abierta a todo el mundo.

El actor Adam Pally, quien participó al final de la esta primera temporada encarnando a un 'scout troopers' (soldados del Imperio Galáctico) reveló la millonaria suma, y lo impactó tanto que hasta lo puso nervioso para realizar la escena en la que debía golpear a 'Baby Yoda'.

Lea también: 'Bad Boys para siempre' de Will Smith, lidera la taquilla de Norteamérica

"Recuerdo la primera toma que hice cuando le pegué... Dijeron - ¡Corte! - y Jon Favreau (creador de la serie), que estaba observando la escena en un monitor en su oficina, bajó y dijo: - Solo quiero hacerte saber que este es el héroe Yoda y cuesta como cinco millones de dólares. Entonces, aunque quiero que lo golpees, también quiero que lo sepas -"

Después de semejante información, "fallé las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso", comentó Pally.

'The Mandalorian' es una serie derivada de 'Star Wars'. La franquicia, creada por George Lucas, es una de las más exitosas de todos los tiempos. Su primera trilogía se estrenó entre 1977 y 1983; la segunda entrega de películas se lanzó en un periodo comprendido entre 1999 y 2005.

Finalmente el último trío de película empezó en 2015 y en diciembre de 2019 se estrenó 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay