Avril Lavigne sobre su enfermedad: podía sentir cómo mi cuerpo se cerraba

La cantante regresará a la música luego de cinco años de ausencia.
Avril Lavigne
La cantante en concierto en el KISS FM Jingle Ball 2013. Crédito: TIMOTHY HIATT /AFP

La cantante canadiense de pop rock Avril Lavigne anunció su regreso a la música tras cinco años de ausencia.

Con una emotiva carta dirigida a sus seguidores y publicada en su página web, la intérprete de éxitos como 'Complicated' expresó que su próximo sencillo se llamará 'Head Above Water', el cual lanzará el próximo 19 de septiembre como parte de su nuevo disco.

La artista se vio obligada a desaparecer del panorama musical por causa de la enfermedad de Lyme, transmitida por la picadura de las garrapatas. Los síntomas son variados, desde sarpullido hasta fuertes dolores en las articulaciones, los cuales impiden el movimiento normal del cuerpo.

Lea también: Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Kamikaze'

Fue precisamente su lucha contra esta enfermedad la que la impulsó a trabajar en su nuevo álbum, además de inspirar varias de sus canciones.

"Pasé los últimos años muy enferma en mi casa, luchando la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida, dividida entre batallas físicas y emocionales, sin embargo, pude convertir esa lucha en música, lo que me ayudó a sanar y mantenerme con vida... La primera canción que elijo lanzar se llama 'Head Above Water'. También es el primer tema que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida", expresó Avril Lavigne en su página oficial.

La cantante aseguró además que llegó a verse tan enferma que incluso se había resignado a morir.

"Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba, como si me estuviera ahogando, como si estuviera en un río arrastrada por la corriente. Incapaz de respirar, orando a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza fuera del agua... En un momento mi madre me abrazó y en sus brazos escribí la primera canción que estoy por lanzar, con el ánimo de contar mi historia".

Lea más en:Paul McCartney saca al mercado 'Egypt Station'

Para ayudar a crear conciencia sobre Lyme, Lavigne y su fundación por medio de su página web proporcionan recursos para la prevención de la enfermedad y recomiendan expertos en el tema.

"Estoy muy orgullosa y agradecida con las personas que me esperaron con paciencia y amor. Ahora tengo un registro muy fuerte, triunfante, poderoso y verdadero. Estoy tan emocionada de regresar con música nueva y de tenerlos en este viaje conmigo", finalizó la cantante.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General