Avril Lavigne sobre su enfermedad: podía sentir cómo mi cuerpo se cerraba

La cantante regresará a la música luego de cinco años de ausencia.
Avril Lavigne
La cantante en concierto en el KISS FM Jingle Ball 2013. Crédito: TIMOTHY HIATT /AFP

La cantante canadiense de pop rock Avril Lavigne anunció su regreso a la música tras cinco años de ausencia.

Con una emotiva carta dirigida a sus seguidores y publicada en su página web, la intérprete de éxitos como 'Complicated' expresó que su próximo sencillo se llamará 'Head Above Water', el cual lanzará el próximo 19 de septiembre como parte de su nuevo disco.

La artista se vio obligada a desaparecer del panorama musical por causa de la enfermedad de Lyme, transmitida por la picadura de las garrapatas. Los síntomas son variados, desde sarpullido hasta fuertes dolores en las articulaciones, los cuales impiden el movimiento normal del cuerpo.

Lea también: Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Kamikaze'

Fue precisamente su lucha contra esta enfermedad la que la impulsó a trabajar en su nuevo álbum, además de inspirar varias de sus canciones.

"Pasé los últimos años muy enferma en mi casa, luchando la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida, dividida entre batallas físicas y emocionales, sin embargo, pude convertir esa lucha en música, lo que me ayudó a sanar y mantenerme con vida... La primera canción que elijo lanzar se llama 'Head Above Water'. También es el primer tema que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida", expresó Avril Lavigne en su página oficial.

La cantante aseguró además que llegó a verse tan enferma que incluso se había resignado a morir.

"Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba, como si me estuviera ahogando, como si estuviera en un río arrastrada por la corriente. Incapaz de respirar, orando a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza fuera del agua... En un momento mi madre me abrazó y en sus brazos escribí la primera canción que estoy por lanzar, con el ánimo de contar mi historia".

Lea más en:Paul McCartney saca al mercado 'Egypt Station'

Para ayudar a crear conciencia sobre Lyme, Lavigne y su fundación por medio de su página web proporcionan recursos para la prevención de la enfermedad y recomiendan expertos en el tema.

"Estoy muy orgullosa y agradecida con las personas que me esperaron con paciencia y amor. Ahora tengo un registro muy fuerte, triunfante, poderoso y verdadero. Estoy tan emocionada de regresar con música nueva y de tenerlos en este viaje conmigo", finalizó la cantante.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.