Avril Lavigne sobre su enfermedad: podía sentir cómo mi cuerpo se cerraba

La cantante regresará a la música luego de cinco años de ausencia.
Avril Lavigne
La cantante en concierto en el KISS FM Jingle Ball 2013. Crédito: TIMOTHY HIATT /AFP

La cantante canadiense de pop rock Avril Lavigne anunció su regreso a la música tras cinco años de ausencia.

Con una emotiva carta dirigida a sus seguidores y publicada en su página web, la intérprete de éxitos como 'Complicated' expresó que su próximo sencillo se llamará 'Head Above Water', el cual lanzará el próximo 19 de septiembre como parte de su nuevo disco.

La artista se vio obligada a desaparecer del panorama musical por causa de la enfermedad de Lyme, transmitida por la picadura de las garrapatas. Los síntomas son variados, desde sarpullido hasta fuertes dolores en las articulaciones, los cuales impiden el movimiento normal del cuerpo.

Lea también: Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Kamikaze'

Fue precisamente su lucha contra esta enfermedad la que la impulsó a trabajar en su nuevo álbum, además de inspirar varias de sus canciones.

"Pasé los últimos años muy enferma en mi casa, luchando la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida, dividida entre batallas físicas y emocionales, sin embargo, pude convertir esa lucha en música, lo que me ayudó a sanar y mantenerme con vida... La primera canción que elijo lanzar se llama 'Head Above Water'. También es el primer tema que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida", expresó Avril Lavigne en su página oficial.

La cantante aseguró además que llegó a verse tan enferma que incluso se había resignado a morir.

"Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba, como si me estuviera ahogando, como si estuviera en un río arrastrada por la corriente. Incapaz de respirar, orando a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza fuera del agua... En un momento mi madre me abrazó y en sus brazos escribí la primera canción que estoy por lanzar, con el ánimo de contar mi historia".

Lea más en:Paul McCartney saca al mercado 'Egypt Station'

Para ayudar a crear conciencia sobre Lyme, Lavigne y su fundación por medio de su página web proporcionan recursos para la prevención de la enfermedad y recomiendan expertos en el tema.

"Estoy muy orgullosa y agradecida con las personas que me esperaron con paciencia y amor. Ahora tengo un registro muy fuerte, triunfante, poderoso y verdadero. Estoy tan emocionada de regresar con música nueva y de tenerlos en este viaje conmigo", finalizó la cantante.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta