Avicii-concierto1.jpg
Foto: El fallecido DJ Avicii / AFP
25 Abr 2018 03:37 AM

Avicii y la millonaria fortuna que deja como herencia el DJ sueco

En 2014 Avicii ganó más de 23 millones, y según Forbes él era el tercer Dj con mejores ingresos en el mundo.
La
Fm

Tim Bergling, conocido como Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, falleció a sus 28 años. Dos años después de su retiro a una edad inusualmente temprana, el DJ sueco fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán, donde se encontraba de visita.

LEA TAMBIÉNNovia de Avicii reveló los mensajes que el Dj le mandó antes de morir

La estrella de la música electrónica partió de este mundo ostentando el título de ser uno de los artistas musicales, menores de 30 años, más ricos del planeta Tierra. En casi diez años el músico sueco logró amasar una importante fortuna.

 

A lo largo de su carrera Avicii alcanzó a vender más de 11 millones de discos y sus videos en YouTube rebasan las 1.500 millones de reproducciones, cifras que le representaron importantes ingresos a reconocido Dj sueco. Sin embargo, la venta de discos no era la principal fuente de ingresos del músico sueco, de acuerdo con El Mundo, antes de anunciar su retiro en 2016 el músico cobraba cerca de 250 mil euros (al rededor de 770 millones de pesos colombianos) por una presentación.

LEA TAMBIÉN: Avicii, una muerte que marcó la trayectoria de la música electrónica

Según un informe de la revista Forbes, para el año de 2012, época en la que Avicci iniciaba su carrera, el Dj sueco logró ganar la suma de 5,7 millones de euros. Para el año siguiente la cifra se triplico al superar los 16 millones. Ya en el año 2014, tras haber ganado más de 23 millones, la publicación lo ubicó como el tercer Dj mejor pago en el mundo.

Para el año 2016, época en la que el Dj anunció su retiro, el portal "Celebritynetworth" aseguró que Avicci obtuvo ingresos superiores a los 12 millones de euros, el sitio web también llegó a estimar que el valor total de su fortuna era cercano a los 70 millones de euros, calculo que se realizó sin tener en cuenta algunas de sus propiedades como una vivienda en Hollywood Hills, cuyo valor es cercano a los 12,6 millones.

 

Hasta la fecha la muerte de Avicii es un misterio que aún no se ha podido resolver, las autoridades han asegurado que por ahora no no una existe pista criminal en el caso, ni otros elementos que permitan establecer los hechos que rodearon el deceso del reconocido DJ.

Junto al misterio que rodea la muerte de Avicii, ahora emerge la incógnita sobre quién será el heredero de la multimillonaria fortuna que dejó el reconocido Dj sueco.