'Avengers: Infinity War': Los efectos especiales utilizados para la batalla contra Thanos

Se revelaron detalles del detrás de cámaras de la batalla más grande del Universo Marvel.
Thanos
Thanos Crédito: Instagram @avengers

‘Avengers: Infinity War’ marcó el camino de Marvel en la pantalla gracias a la creación de un escenario mucho más grande, donde los superhéroes de varias cintas se reunieron para combatir a un enemigo con un poder capaz de destruir media galaxia.

Tanto su historia como el desarrollo de sus personajes, la posicionó como uno de los éxitos más grandes de la industria, pero ¿qué sería de estos filmes sin un trabajo de posproducción como el que realizan sus creadores?

Durante los últimos años ha quedado comprobado lo necesarios que son estos trabajos, pues la mayoría de combates, batallas y escenarios dependen de la creación digital de aquellos que le dan credibilidad y fuerza a las escenas.

Un claro ejemplo de la afirmación anterior es el enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos, el gran titán. Si bien se pudo observar en la cinta, la amplia gama de momentos impactantes destaca este combate por encima de muchos que se han registrado en otras producciones.

Aunque ya ha transcurrido el tiempo, Avengers sigue vigente y ahora más que nunca los fanáticos podrán seguir conociendo detalles acerca del detrás de cámaras que hay en este tipo de proyectos.

Recientemente se publicaron videos en YouTube donde se puede apreciar el antes y el después de aplicar efectos especiales a las batallas que caracterizan a esta película.

En el primer video se puede ver al Doctor Strange y a Iron Man combatiendo al villano durante la fuerte pelea que se lleva a cabo en las últimas escenas del filme. Allí queda evidenciado cómo los superhéroes unen fuerzas para tratar de superar todos los poderes de las gemas del infinito que posee Thanos en su guantelete.

En el clip se puede observar cómo es el proceso realizado para alcanzar estas escenas. Por una parte se ve al Doctor Strange moviendo los brazos y el cuerpo con una pantalla verde al fondo, que luego en posproducción es sustituida por el planeta del titán.

Los efectos de los poderes y habilidades también son creadas mediante la computadora.

Algo que llama mucho la atención, es la forma en la que se le da vida Thanos cuando está combatiendo con Iron Man, quien lo ataca con fuertes golpes y armas. Se trata de un aparato que tiene una elevada estructura que le da altura al personaje, mientras unos sensores de movimiento que utiliza el actor (Josh Brolin) para que se vea más real el comportamiento.

El segundo video se enfoca en la batalla de Wakanda, donde se puede observar el diseño y construcción del ejército de Thanos, quienes atacan a los guerreros comandados por Black Panther, Viuda Negra, Hulk y Capitán América.


Temas relacionados

Masacre

Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.
Antiguo restaurante Pozzetto



Dónde ver 'La Premiere' de Karol G este 7 de diciembre: hora y canales del especial inspirado en Tropicoqueta

Se conoció que en el proyecto se menciona a Marco Antonio Solís y que la grabación incluyó locaciones como Ciudad de México, Los Ángeles, Cartagena y Medellín.

“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"