Póster de Avengers: Endgame
Póster de Avengers: Endgame
Oficial Marvel
29 Abr 2019 02:32 AM

'Avengers Endgame' y sus históricas cifras en Colombia

El registro de asistencia fue equivalente a haber llenado el estadio El Campín 16 veces.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Cerca de 20.943 millones de pesos recaudó la película 'Avengers Endgame' durante su primer fin de semana de estreno en Colombia, un registro histórico para cualquier película en el país, según reveló el portal Box Office, encargado de registrar estos datos en todo el mundo.

De acuerdo con Munir Falah, presidente & CEO de Cine Colombia, en su primer fin de semana de estreno (jueves, viernes, sábado y domingo), es decir del 25 al 28 de abril, 'Avengers Endgame' registró un nuevo récord al conseguir 1'920.000 espectadores en las principales salas de cine del país.

También puede leer'Avengers: Endgame' hace historia con este récord en taquilla

A través de su cuenta en Twitter, el directivo aseguró que la asistencia a cine en Colombia el 17 de abril de este año, fue equivalente a haber llenado el estadio El Campín 16 veces, en un mismo día.  

Justamente, esta cinta batió el sábado el récord de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo, al recaudar 1.209 millones de dólares, según la productora Disney.

En solo cinco días, y cuando aún falta por contabilizar la jornada del domingo, la película logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadounidense y canadiense y 859 millones a nivel internacional.

De interésPor spoilers, fan de 'Avengers: Endgame' fue agredido

En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó 330 millones de dólares. "Avengers: Endgame" se convierte así en el mayor estreno en la historia y supera a "Avengers: Infinity War" (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares.

'Avengers: Endgame' se puede ver en 4.662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo, un dato con el que supera a "Despicable Me 3" (2018) y sus 4.529 cines en EE.UU. y Canadá.

Fuente
Sistema Integrado de Información, con EFE