'Avengers: Endgame' venció a 'Avatar' como la cinta más taquillera de la historia

La película tuvo un reestreno hace pocas semanas con algunas escenas inéditas.
Póster de Avengers: Endgame
Póster de Avengers: Endgame Crédito: Oficial Marvel

La película "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

"Avatar" (2009) ostentaba hasta ahora el récord de la película más taquillera de la historia, sin tener en cuenta la variación de precios, con una marca de 2.788 millones de dólares de recaudación, según los registros del portal especializado Box Office Mojo.

Marvel no detalló en la Comic-Con el dato específico con el que "Avengers: Endgame" ha superado a la cinta de James Cameron, que durante las últimas semanas había acechado a "Avatar" para conseguir la plusmarca histórica.

El pasado lunes, "Avengers: Endgame", dirigida por los hermanos Russo, llevaba recaudados 2.780,8 millones de dólares.

La película tuvo un reestreno hace pocas semanas con algunas escenas inéditas para tomar un nuevo impulso comercial que le permitiera sobrepasar a "Avatar".

Le puede interesar: Actores de 'Game of Thrones' esto dijeron sobre el final de la serie

"Avengers: Endgame" ya había logrado el récord del mayor estreno de la historia gracias a los 1.224 millones de dólares que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

"Avengers: Endgame" fue el filme con el que Marvel Studios culminó su universo cinematográfico de una veintena de películas de narraciones entrelazadas con personajes como Iron Man, Captain America, Spider-Man, Thor o Captain Marvel.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.