'Avengers: Endgame' venció a 'Avatar' como la cinta más taquillera de la historia

La película tuvo un reestreno hace pocas semanas con algunas escenas inéditas.
Póster de Avengers: Endgame
Póster de Avengers: Endgame Crédito: Oficial Marvel

La película "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

"Avatar" (2009) ostentaba hasta ahora el récord de la película más taquillera de la historia, sin tener en cuenta la variación de precios, con una marca de 2.788 millones de dólares de recaudación, según los registros del portal especializado Box Office Mojo.

Marvel no detalló en la Comic-Con el dato específico con el que "Avengers: Endgame" ha superado a la cinta de James Cameron, que durante las últimas semanas había acechado a "Avatar" para conseguir la plusmarca histórica.

El pasado lunes, "Avengers: Endgame", dirigida por los hermanos Russo, llevaba recaudados 2.780,8 millones de dólares.

La película tuvo un reestreno hace pocas semanas con algunas escenas inéditas para tomar un nuevo impulso comercial que le permitiera sobrepasar a "Avatar".

Le puede interesar: Actores de 'Game of Thrones' esto dijeron sobre el final de la serie

"Avengers: Endgame" ya había logrado el récord del mayor estreno de la historia gracias a los 1.224 millones de dólares que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

"Avengers: Endgame" fue el filme con el que Marvel Studios culminó su universo cinematográfico de una veintena de películas de narraciones entrelazadas con personajes como Iron Man, Captain America, Spider-Man, Thor o Captain Marvel.


Temas relacionados

Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz