'Avengers: Endgame' venció a 'Avatar' como la cinta más taquillera de la historia

La película tuvo un reestreno hace pocas semanas con algunas escenas inéditas.
Póster de Avengers: Endgame
Póster de Avengers: Endgame Crédito: Oficial Marvel

La película "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Lea también: Natalie Portman será la versión femenina de Thor

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

"Avatar" (2009) ostentaba hasta ahora el récord de la película más taquillera de la historia, sin tener en cuenta la variación de precios, con una marca de 2.788 millones de dólares de recaudación, según los registros del portal especializado Box Office Mojo.

Marvel no detalló en la Comic-Con el dato específico con el que "Avengers: Endgame" ha superado a la cinta de James Cameron, que durante las últimas semanas había acechado a "Avatar" para conseguir la plusmarca histórica.

El pasado lunes, "Avengers: Endgame", dirigida por los hermanos Russo, llevaba recaudados 2.780,8 millones de dólares.

La película tuvo un reestreno hace pocas semanas con algunas escenas inéditas para tomar un nuevo impulso comercial que le permitiera sobrepasar a "Avatar".

Le puede interesar: Actores de 'Game of Thrones' esto dijeron sobre el final de la serie

"Avengers: Endgame" ya había logrado el récord del mayor estreno de la historia gracias a los 1.224 millones de dólares que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

"Avengers: Endgame" fue el filme con el que Marvel Studios culminó su universo cinematográfico de una veintena de películas de narraciones entrelazadas con personajes como Iron Man, Captain America, Spider-Man, Thor o Captain Marvel.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026