"Me alegra poder decir que tengo 'Tusa' en el top cinco a nivel global”: Karol G

La artista colombiana inició su carrera en el reality 'Factor X'.
Karol G
Crédito: Instagram @karolg

En la cima musical, así es el momento que vive la cantante paisa Karol G, que con ‘Tusa’, está en el tercer lugar de las canciones más escuchadas en plataformas musicales.

La colombiana, en diálogo con La ½ Mañana de la FM, habló de su más reciente éxito, de sus inicios en la música, de las letras del reggaetón y de su matrimonio con el cantante puertorriqueño, Anuel AA.

Le puede interesar: Daniela Legarda enloquece a sus seguidores en Perú

De acuerdo con la artista, ‘Tusa’ fue una canción que tenía guardada hace más de un año, pero hasta julio de 2019 empezó a trabajar en ella. “La retomamos, le hicimos unos cambios y por cosas de la vida terminó grabando Nicki Minaj”, aseguró la cantante.

Karol afirmó que le sorprendió ver su canción entre las más escuchadas del mundo. “Yo había estado en un top diez global con varios artistas, pero esta es mi canción y mi proyecto, y me siento muy feliz. Me alegra poder decir que tengo mi canción en el top cinco a nivel global”, dijo la cantante. Además, reveló que ha tenido que explicar el nombre en algunos países: “‘Tusa’ existe en muchas partes del mundo, pero significa cosas diferentes. Para Francia me tocó hacer un video donde explicaba qué era, porque allá es una posición sexual”.

La colombiana también habló sobre el inicio de su carrera en el reality ‘Factor X’. “Yo no me lo gané, pero sí se me abrieron muchas puertas y empezó mi proyecto desde ese momento”, señaló.

La paisa curiosamente no inició cantando música urbana. “Yo cantaba música de Sandro, Alci Acosta y Myrian Hernández, porque era lo que cantaba con mi papá. Mi canción favorita es ‘El hombre Que Yo Amo’”, reveló la cantante.

Lea también: ¿Prueba reina? Fotos probarían que Sara Uribe y Fredy Guarín siguen juntos

Las letras del reggaetón son duramente criticadas en varias partes del mundo, así lo confirmó la artista. “Yo le voy a cantar a absolutamente todo, porque soy una mujer que vivo, que me equivoco, que he sido infiel y que me he enamorado, pero soy partidaria que hay formas de cantar las cosas. Puedo hablar de una situación intima contándola bien, desde una buena posición con buena palabras”, aseguró.

Poco a poco las mujeres se han ido tomando el género urbano, cantantes como Natti Natasha, Becky G, Rosalía, la misma Karol G, entre otras, están liderando un ritmo, que por muchos años fue representado por hombres. “Seguimos evolucionando la participación de la mujer en la industria y en el mercado latino ya se abrió la puerta. Fue super difícil, muchas veces me reproché haber nacido mujer, pero ahora es nuestra carta a favor”, afirmó sobre el tema la cantante.

Karol G se refirió también a su relación con el también cantante de música urbana Anuel AA. Aseguró estar muy enamorada y espera casarse en este 2020 “Desde el año pasado estamos comprometidos. Espero que este sea mi oportunidad”, anunció la exitosa cantante.

Escuche aquí la entrevista completa.



Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.