Dos mujeres pierden millonario premio, en concurso, por pregunta sobre el cerebro

Las mujeres fueron criticadas en redes sociales al considerar que su respuesta era ofensiva.
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?"
Dos concursantes de 'Atrapa un millón' lo pierden todo por el cerebro de los hombres: "¿Quién lo tiene más grande?" Crédito: Captura de video X @unaicano10

Las participantes Laura y Marta se quedaron sin premio en el concurso 'Atrapa un millón' de Antena 3 al fallar una pregunta sobre el tamaño del cerebro. La pregunta era: "¿De media, quién tiene el cerebro más grande?", con las opciones de "hombres", "mujeres" y "niños".

A pesar de que las concursantes dudaron y consideraron la posibilidad de dividir el dinero entre las tres opciones, finalmente descartaron la opción de "hombres" por completo. Su decisión les costó caro, ya que la respuesta correcta era "hombres".

Vea también: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena: ahora vendedores lo quieren demandar

"Lo he dicho de cachondeo. ¿Los hombres no de verdad?", le preguntó Martta a Laura, que decidió descartar esa opción. "Tiene bastante lógica. En la prehistoria, que es cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedicaban a cazar. Y las mujeres, por ejemplo, a recolectar frutos, por eso diferenciamos más colores. Nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado", argumentó.

El presentador del programa, Juanra Bonet, les explicó que el cerebro del hombre es un 10% más grande que el de la mujer de media. Sin embargo, las participantes se mostraron sorprendidas e incluso incrédulas ante la respuesta.

Le puede interesar: Nueva forma de hacer compras con su tarjeta sin importar el país al que viaje

Este desafortunado error ha generado debate en las redes sociales, con algunos usuarios criticando a las concursantes por su falta de conocimiento científico y otros defendiendo que la pregunta era sexista.

Independientemente de la controversia, este caso es un ejemplo de la importancia de tener conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y de la necesidad de evitar estereotipos de género.


Temas relacionados

Próximos estrenos

Dónde y cuándo escuchar ‘Aperture’, el primer single del nuevo disco de Harry Styles: fecha, hora y plataformas

Aperture marca el regreso discográfico de Harry Styles y se estrenará este viernes en plataformas digitales.
Harry Styles regresa a la música con Aperture, el primer lanzamiento de su nuevo álbum tras cuatro años.



El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

Las declaraciones de Brooklyn Beckham dieron pie a un análisis sobre roles, límites y prioridades dentro de la familia.

Yeison Jiménez y sus últimas horas con su esposa e hijos antes del accidente; conductor revela detalles

Detalles de las últimas horas de Yeison Jiménez y audios inéditos revelan momentos con su familia y el impacto de su legado.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.