Atracción de 'Star Wars' fue inaugurada en Disney World

'Star Wars: Rise of the Resistance' brinda una experiencia "inmersiva y cinematográfica a gran escala".
Atracción Star Wars
Crédito: EFE/Kent Phillips/Walt Disney World

La atracción 'Star Wars: Rise of the Resistance', descrita como una experiencia "inmersiva y cinematográfica a gran escala" donde poder sentirse dentro del mundo de 'La guerra de las galaxias', abre sus puertas este jueves en el parque Disney's Hollywood Studios, en Orlando (EE.UU.).

Bob Chapek, presidente del departamento de Experiencias y Productos de los parques de Disney, la describió como "la atracción más ambiciosa, inmersiva, avanzada y llena de acción" de la historia de estos famosos parques temáticos. "Rompimos todas nuestras reglas al diseñarla", remarcó.

Según el ejecutivo, 'Star Wars: Rise of the Resistance' es la estrella del área 'Star Wars: Galaxy's Edge', el proyecto más ambicioso de Disney World Resorts de los últimos años, que también incluye la oportunidad de manejar la famosa nave 'Millenial Falcon' de Han Solo y que en 2021 contará con el primer hotel temático asentado en universo de La Guerra de las Galaxias.

Lea también: Miss Universo 2019 contará con Paulina Vega en el jurado

Atracción Star Wars en Disney World
Crédito: EFE/Kent Phillips/Walt Disney World

'Star Wars: Rise of the Resistance' coloca a los visitantes en el campamento de la resistencia Black Spire Outpost en el planeta Batuu, donde los miembros de la resistencia se escondieron tras la batalla de Crait.

Son reclutados para ayudar en la lucha y por un camino donde encuentran el robot BB8, que les enseña un holograma con un mensaje, que deben mantener en secreto de la general Leia Organa, a la que conocemos como la princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher.

De allí van en un transportador de tamaño real a una nave conocida como Destructor estelar, pilotada por Poe Dameron, que encarna el actor guatemalteco Óscar Issac, donde son atacados y capturados por los malvados stormtroopers.


Le puede interesar: Maluma chicaneó foto en compañía de Kim y Kourtney Kardashian

Los llevan a una nave de la Primera Orden donde "viven una aventura que incluye un enfrentamiento" con Kylo Ren, el malvado de las últimas tres películas de la saga 'Star Wars'.

Esta atracción, cuya versión californiana se inaugurará el 17 de enero del 2020 en Disneylandia, dura 15 minutos y sus visitantes pueden ver diferentes naves que aparecen en las famosas películas, incluyendo una flota de tamaño real de combatientes de estrellas X-Wing.

Sobre el hotel, el ejecutivo de Disney explicó a la prensa que se llamará 'Star Wars: Galactic Starcruiser' y que comenzará a transportar a los huéspedes a una "galaxia muy lejana" en 2021. La experiencia que dura dos noches consistirá en una "inmersión total" en las historias de la saga creada por George Lucas.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.
Carlos Manuel Vesga es el colombiano nominado a los Premios Emmy 2026 por su actuación en 'Pluribus'.



Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia